Polizas: El origen de las confusiones

Del mismo modo que se denomina a la cobertura del “robo” cuando se habla de que la sustracción de algo del vehículo, las compañías, al objeto de utilizar un lenguaje fácil y común de cara al usuario, hablan de pólizas (conviene recordar que una póliza es la acumulación de una serie de coberturas) tipo “todo riesgo”, “terceros”, “terceros ampliado”, “todo riesgo con franquicia”, etc.

Autor:  El Mejor Seguro de Coche

Por ello, la hablar de pólizas, lo habitual es encontrar lo siguiente:

• A TERCEROS: Se refiere a pólizas que incluyen la cobertura de Responsabilidad Civil Obligatoria, y en la mayoría de los casos (no tiene porqué), incluyen coberturas como:
o Responsabilidad Civil Voluntaria y/o
o Asistencia en viaje y/o
o Defensa jurídica y/o
o Seguro del conductor.
Es decir, la base de la cobertura es cubrir los danos que podamos producir a los demás, pero además, pueden estar incluidas otras coberturas que la compañía de seguros considera imprescindibles tener como mínimo.

• A TERCEROS AMPLIADO / COMBINADO: Se refiere a pólizas que incluyen las coberturas anteriores de «terceros» más:
o Robo y/o
o Incendio y/o
o Lunas.
Es decir, son pólizas que ACUMULAN a un seguro «a terceros» alguna/s coberturas más, que suelen ser atractivas para el usuario. Dichas coberturas pueden ir unidas, o bien por separado.

En algunas compañías puede que además se ofrezca con este seguro otra serie de coberturas «menores» o de complemento como
• Defensa en multas
• Retirada del carnet de conducir
• Préstamo de reparación
• Vehículo de sustitución
• Grandes daños

• A TODO RIESGO: Se refiere a pólizas que incluyen las coberturas de las pólizas «a terceros», más las que incluyen las pólizas «a terceros ampliado-combinado», y añadiendo, además:
o Daños propios
Es decir, un «todo riesgo», el famoso «todo riesgo» que todo el mundo conoce no es nada mas que incluir la cobertura que protege al vehículo propio en el supuesto en que el usuario tenga un accidente y sea culpa suya. NADA MÁS.

En algunas compañías puede que además se oferte con este seguro otra serie de coberturas «menores» o de complemento como:
• Defensa en multas
• Retirada del carnet de conducir
• Préstamo de reparación
• Vehículo de sustitución
• Grandes daños

Por último, falta comentar un tipo de póliza que se está extendiendo últimamente: son aquéllas en las que se incorpora una franquicia destacando las denominadas:

• A TODO RIESGO CON FRANQUICIA: Son iguales a las “todo riesgo”, con la salvedad que en alguna de sus coberturas, en caso de indemnización, los primeros X euros (el importe de la franquicia), las pagamos el usuario.

Sin embargo, algunas compañías están utilizando la expresión franquicia para meterlas en demasiados sitios, como es el caso de su uso en las coberturas de robo, o incendio, o lunas. Pero este aspecto no suele indicarse claramente, simplemente porque NO conviene sacarlo. Por ejemplo, tener una franquicia en la cobertura de lunas es como no tener cobertura, ya que la mayoría de las veces, el cristal roto vale menos que la franquicia en sí.

Por ello, y aunque las compañías que hoy en día lo están haciendo no lo quieran sacar a la luz, desde aquí podemos hablar del nacimiento de otras dos modalidades de seguro, y son:

• TERCEROS CON FRANQUICIA
• TERCEROS AMPLIADO – COMBINADO CON FRANQUICIA

Para finalizar, y como se habrá observado, un “terceros” de una compañía puede ser diferente a un “terceros” de otra, y así sucesivamente con las otras modalidades.

El origen de agrupar las coberturas de esta forma no es otro que las compañías, seguramente hace mucho tiempo, llegaron a la conclusión que es la mejor forma de poder vender sus productos. Por ello, las acumularon formando paquetes, y a cada agrupación de coberturas (terceros, todo riesgo…) le dieron un nombre, para que el usuario pudiera tener una visión general y poder asociar:

• Terceros = barato = pocas coberturas
• Todo riesgo = caro = muchas coberturas,

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.204.48.40 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 4,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15