Radares moviles descalibrados en Cataluña

Esto va a modo de aviso. Se ha detectado por Tarragona la presencia de por lo menos un radar movil que esta descalibrado en frecuencia y que esta multando a conductores que llevan detector y que sus detectores no estan ni siquieras detectando el radar movil cuando es demasiado tarde. Se sabe que por Cataluña hay un radar fijo y otro móvil descalibrados y empiezan a darse casos similares por Galicia.

Esto es debido a que la descabración de frecuencia aleja al radar movil de la frecuencia a la que deberían emitar este tipo de radares moviles basados en el radar Multanova. Estos radares multanova moviles emiten en 34.3 pero claro si se descalibra en frecuencia (yo digo que a drede por supuesto) pues resulta que se sale de esa frecuencia y los detectores que estan acotadaos a la frecuencia 34,3 ya no pueden hacer nada y ni siquiera pitaran.

De momento estas multas estan gestionandose y cobrandose a los conductores multados. Tengo confirmados dos casos, uno con un Beltronics 975 y otro con un Stinger DSI que ni siquiera les pito. No se si hay posibilidades de reclamar esas multas por no haber sido hechas con las frecuencias a la que esos radares estan obligados a emitir.

El caso es que claramente esto es una prueba y como les de buenos resultados (que les dará) pues podrían pasar a reformar la ley y asi poder multar sin ningun problema legal.

De momento las dos unicas soluciónes asi facil y sin hacer nada extra estaría en el detector Merlin que precisamente por su tecnología no necesita acotar frecuencias sino que escanea la banda Ka ancha ofreciendo buenisimos resultados y el Beltronics STI-R que permite abriendo todos los tramos de la banda Ka poder escanear la Ka ancha entera.

Según ultimas informaciones de uno de los lectores de este blog me comenta que en un foro se ha informado de que ha sido pillado ese radar móvil a una frecuencia de 34,485 utilizando un detector portatil con banda Ka ancha abierta. Esto implicaría que un Beltronics STI-R con el tramo acotado de la Ka1 activo podría detectar este radar móvil descalibrado.

En el caso de Valentine One si se abre la banda Ka ancha la perdida en distancias es muy grande y dejaría inservible el detector. En el caso de Beltronics 975 HH se puede abrir la banda Ka ancha pero ocurre lo mismo que con Valentine y es que la perdida en distancias sería grande. En los Beltronics 975 AZ y BC existe una preconfiguración de fabrica que no permite abrir la banda Ka ancha y la unica solución que existe que consiste en activar los 4 leds de las frecuencias Ka no garantiza el detectar un radar descalibrado ya que sería cuestión de suerte, conozco un caso de radar descalibrado que se pilla con el tercer led pero tambien conozco otro caso que no se pilla con ninguno de los 4 leds.

Ultima información: Transit ha tenido que devolver todas las multas cobradas por un radar fijo descalibrado, de las multas con radar móvil descalibrado no tenemos noticias de devoluciones.

World Community Grid Signature Ranking

4 comentarios en “Radares moviles descalibrados en Cataluña

  1. por favor ke alguien me ayude, mi impotencia es enorme. Me ha saltado dentro del limite de velocidad un radar fijo en la A- 52 direccion vigo a la altura de la primera entrada de ourense. No se ke hacer, ni quiero esperar ke me llegue la sancion. no se ke hacer, no se ke hacer, a quien pedir ayuda….. ke alguien me ayude por favor , esta impotencia ke siento me dan ganas de alistarme a una banda terrorista y poner bombas os lo juro por dios

  2. elias » Es posible que no te llegue la notificacion, no obstante de momento lo unico que se puede hacer es esperar a que te llegue.

  3. El problema de llevar el detector en banda acotada… que no todo son ventajas… Y fijo que esta hecho aposta ya que los radares han de pasar homologaciones y gaitas.

  4. Pericogonoperro » Yo creo que son pruebas que hacen. Si les va bien cambian la ley y asunto solucionado.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 35.175.174.157 - Otra - No detectado - 190 peticiones - 1,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15