Responsabilidad civil

Las diferencias entre la respsonsabilidad civil obligatoria y la responsabilidad civil voluntaria son las siguientes.

Autor: El Mejor Seguro de Coche

RESPONSABILIDAD CIVIL OBLIGATORIA

Es la única cobertura de suscripción obligatoria para circular con un vehículo. Y dicho carácter obligatorio es de conformidad con lo dispuesto en el artículo 2 del Decreto 632/1968, el cual dice, literalmente, lo siguiente:

«Todo propietario de vehículos a motor que tenga su estacionamiento habitual en España vendrá obligado a suscribir un contrato de seguro por cada vehículo de que sea titular que cubra, hasta la cuantía de los límites del aseguramiento obligatorio, la responsabilidad civil a que se refiere el artículo 1 anterior. No obstante, el propietario quedará relevado de tal obligación cuando el seguro sea concertado por cualquier persona que tenga interés en el aseguramiento, quien deberá expresar el concepto en que contrata.»

El hecho de ser obligatorio obedece al interés de evitar que, a causa de un accidente de circulación, un perjudicado en el mismo no lo puede ser doblemente, es decir, la primera vez por el propio accidente, y la segunda vez porque el causante sea insolvente para pagar su responsabilidad.

Conclusión: No es necesario plantearse si es bueno o no contratarla, simplemente hay que hacerlo.

RESPONSABILIDAD CIVIL VOLUNTARIA

Esta cobertura, a nuestro juicio, es la MÁS importante de todas, y la que mejor relación calidad/precio posee.

Su contratación está fuera de toda duda, es decir, SIEMPRE, siempre es interesante contratarla.

Hay muchas probabilidades de que el asegurado no haga uso de esta cobertura en toda su vida como conductor, ya que con las indemnizaciones que tiene el seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria suele ser suficiente para pagar a los terceros afectados. Sin embargo, en caso de no disponer de esta cobertura, y ser necesaria algún día, puede significar, literalmente, LA RUINA económica del asegurado. Y no se exagera ni un ápice. Casi nadie está en disposición de hacer frente a indemnizaciones de 60.000, 180.000 ó 300.000 euros. Conviene no olvidar esto.

Ahora bien, es importante saber qué es lo que se contrata, es decir, el seguro de Responsabilidad Civil Voluntaria no es igual en una compañía que en otra, ni mucho menos, es más, puede haber diferencias abismales, y nunca hay que fiarse de que la compañía diga que es de carácter ILIMITADO, ya que puede que sólo lo sea para algunos conceptos, no para todos.

Conclusión: Es una cobertura imprescindible cuando se contrata una póliza.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.204.48.40 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 3,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15