Robo, incendio y lunas

Las distintas caracteristicas de los seguros en lo que se refiere a robo, incendio y lunas son las siguientes.

Autor: El Mejor Seguro de Coche

ROBO

Esta cobertura es conveniente casi siempre, ya que es barata, pero de modo particular en los siguientes casos:

• Para vehículos «golosos», tales como deportivos, descapotables, muy cotizados o nuevos y seminuevos.
• En grandes ciudades, donde suelen habitar «amigos de lo ajeno» con más frecuencia de la deseable.
• En lugares conflictivos.
• En caso de que una persona viaje con asiduidad fuera de su lugar de residencia, y pueda correr más peligro por estar de paso.
• Si el vehículo «duerme» en la calle, sobre todo si lo hace en sitios oscuros, descampados o calles poco transitadas.

A modo de comentario, y lejos de intentar ir en contra de la industria de los fabricantes de alarmas de coches, barras de seguridad, etc., es conveniente recordar que, desgraciadamente, si quieren, se van a llevar el coche. Es decir, una alarma de seguridad puede ahuyentar al ladrón poco profesional, si es que tiene otro coche al lado disponible, pero si van a por un coche en concreto, se lo llevarán, a pesar de cualquier sistema de protección, por sofisticado que sea.

Así pues, nuestra opinión es que la mejor defensa contra el robo es una buena póliza de seguros: son baratas, y a cambio dan buena cobertura para los casos de robo. Con las recomendaciones aquí expresadas deseamos que sea posible la búsqueda de la mejor póliza.

Ahora bien, esta póliza no es aconsejable cuando el vehículo a asegurar posee un valor bajo, es decir, que tiene ya una cierta antigüedad que haga que su valor venal sea pequeño. Decimos que no es aconsejable puesto que el seguro del robo va a costar lo mismo si el coche es nuevo o muy viejo, y en cambio, la indemnización a percibir si que varía sustancialmente.

Nota: En el supuesto de contratar esta cobertura, no hay que olvidar que ES IMPRESCINDIBLE asegurar los accesorios no de serie, ya que su seguro cuesta muy poco dinero en función del beneficio que podemos obtener, y sobre todo, para la tranquilidad que ofrecen, ya que es habitual que a dichos accesorios se le tenga especial apego (llantas, radiocassette).

Conclusión: Es una cobertura aconsejable en ciertos casos, y nada aconsejable en otros.

INCENDIO

El precio de esta cobertura es muy barato, pero también es cierto que es difícil que un coche se incendie. No obstante, es aconsejable en los siguientes casos:

• Para vehículos nuevos, o como mucho, dos/tres años.
• Para zonas «conflictivas», donde los actos vandálicos están a la orden del día.

Por muy raro que parezca, el que un vehículo esté aparcado en un garaje no es garantía absoluta de no sufrir un incendio. Desgraciadamente, los actos vandálicos en los garaje cada día va aumentando más, sobre todo en conceptos como el incendio.

Nota: Es MUY aconsejable asegurar los accesorios no de serie, ya que su seguro cuesta poco respecto al precio del seguro del resto del vehículo, y sobre todo, respecto a la tranquilidad que ofrecen: es habitual que a dichos accesorios se les tenga especial apego (llantas, radiocassette), y no es lo mismo cobrar la indemnización para comprar un coche con, por ejemplo, climatizador que sin él.

Conclusión: La contratación de esta cobertura es poco aconsejable en la mayoría de los casos.

LUNAS

Esta cobertura NO es conveniente casi nunca, ya que es muy cara, en proporción a los beneficios que se obtienen, pero en cualquier caso, podría interesar a aquellos que:

• Transitan por caminos asiduamente
• Viajan por carreteras en mal estado, donde es usual la gravilla, etc.

La relación calidad/precio que posee es muy baja, ya que el precio del cristal más caro (el parabrisas) es muy bajo en comparación con lo que hay que pagar. Es más, muchas veces vale más la cobertura que un cristal lateral del vehículo.

Ahora bien, la GRAN VENTAJA que tiene es que disponiendo de ella, nuestra póliza »es consorciable».

¿Consorciable?, si, este término supone que la póliza está acogida a las garantías y coberturas que ofrece el Consorcio de Compensación de Seguros, si dispone, al menos, de las coberturas de lunas y/o robo y/o daños propios.

Ejemplo: Supongamos que se produce una inundación. En tal caso, los gastos de los daños producidos en el vehículo corren a cargo del Consorcio de Compensación de Seguros. Si la póliza contratada no dispone de lunas o robo o daños propios, los gastos correrán a cuenta del usuario.

Conclusión: No es aconsejable la contratación de esta cobertura por sí misma, pero sí lo es porque la póliza se convierte en »consorciable».

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *