Segun el ABC el detector Merlín es mejor que el Stinger

La nueva apuesta de Demac se centra ahora en la comercialización de productos relacionados con la seguridad vial: los avisadores de radar, de uso completamente legal, y el detector de radar, cuya venta está permitida, pero no así su instalación y uso.

Los avisadores o localizadores GPS comenzaron a venderse hace un año en España, pese a que en otros países como Francia se utilizan desde hace siete. En poco más de doce meses se han vendido 120.000 unidades, de las cuales más de 55.000 han sido fabricadas por Demac, que compite en este boyante segmento de negocio con «Only You 100» y «Lince» , dos avisadores de radar de alta gama y uso legal, que a través del GPS ofrecen información sobre la velocidad del automóvil, velocidad legal, consumo medio, búsqueda de gasolineras, radares fijos y camuflados, etc. A diferencia de otros fabricantes, el acceso a las bases de datos de Demac es gratuita e ilimitada en el tiempo.

La última innovación de la compañía se llama «Merlín Bluetooth». Se trata de un sistema de detección de radares concebido para teléfonos móviles y PDAs que, frente a otros modelos, emite un aviso por voz en lugar de la habitual señal acústica cuando detecta frecuencias de emisión situadas en la Banda K (24 GHz) y KA (34-36 GHz). En un segmento dominado por Beltronics (60.000 unidades al año), Demac confía en comercializar este año más de 6.000 unidades, a un ritmo mensual de 500. El «Merlin» funciona por «bluetooth» y se conecta de manera automática cuando el conductor accede al automóvil y se desconecta cuando éste se aleja. En la prueba realizada tuvo un comportamiento mucho más eficaz que el Stinger DSI, utilizado en automóviles de alta gama.

Enlace directo a la url con la noticia

 

Posibilidades del Detector Merlín

 

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *