Avisador Hermes Plus III

Tenemos aqui un producto que le tenia ganas ya. El Hermes Plus III que viene como mejora del Hermes GPS, fundamentalmente la mejora sustancial radida en la inclusión del nuevo chipset SirfStarIII gracias al cual este modelo de avisador puede coger cobertura en práticamente cualquier situación por complicada que sea. Aparte de eso este avisador destaca por una base de datos muy cuidada y muy bien gestionada en actualizaciones. Su precio es de 199 euros.

PRESENTACION DEL PRODUCTO

Este avisador nos viene presentado con lo normal en este tipo de productos. El avisador en si, el cable de conexión al mechero del coche con mas que suficiente longitud, el cable de conexión para las actualizaciones desde un ordenador por conexión via usb, un soporte magnético para su fijación en el vehículo, y el manual de usuario en versión papel con descripción de todas sus funciones. En general esta presentación es la típica de un producto de estas carácterísticas y que mayoritariamente vienen asi todos ellos siendo la unica diferencia si viene o no el driver de actualizacion o el manual en formato digital o en papel.

El avisador es de color negro con una carcasa con “tacto goma” que lo hace bastante discreto dentro del vehículo.

CARACTERISTICAS TECNICAS

Tipo de receptor: SiRFIII
Frecuencia: L1 (1575,42MHz)
Nº de canales: 20
Formato de salida: NMEA 0183; RS232, 9600bps
Alimentación: 9v-24v
Fusible: 2A – 250V
Consumo: 150mA Max
Altavoz: 0,3W (16 Ohm)
Temperatura de funcionamiento: -10ºC – 70ºC
Dimensiones: 97,5×59,0x21,7mm
Peso: 84gr

MEJORAS RESPECTO EL MODELO ANTERIOR

Se ha introducido el nuevo chipset SirfStarIII que le permite recibir señal GPS en las peores condiciones incluyendo vehiculos con parabrisas metalizados. Ademas se ha incorporado un conector para antena GPS externa aunque realmente es casi imposible tener que utilizarla a no ser que se desee dejar metido el avisador y que se pudiera oir en sitios como la guantera o similares. Por último, se ha mejorado el chip de voz del equipo lo que impide que el avisador quede obsoleto aunque aparezcan nuevos tipos de sistemas de control.

Cable USB para actualizaciones, esto ha sido mejorado ya que la versión anterior necesitaba puerto serie en el ordenador, lo que era un problema en los portátiles).

OPCIONES EXTRAS

Además, HERMES cuenta con dos opciones que son la antena GPS externa y un soporte extraíble que permite colgar el avisador en cualquier sitio (techo, bajo el volante, etc), pudiéndolo extraer fácilmente en caso de necesidad

MENÚ DE OPCIONES

Este menú muestra las distintas opciones que nos ofrece este avisador tanto en parado como en movimiento. El resumen de las opciones que nos ofrece son las siguientes.

En parado nos proporciona las coordenadas GPS de nuestra situación, hora, calendario, distancia parcial recorrida, tiempo parcial desde el encendido del avisador, velocidad máxima desde el encendido, velocidad media desde el encendido, y número de satelites que recibe en cada momento. Por defecto mostrará la hora actual. Tambien dispone de brujula electrónica y altitud sobre el nivel del mar.

En movimiento. Se puede seleccionar entre velocidad real medida con GPS, altitud sobre el nivel del mar o bien brujula electrónica incorporada que simula la dirección en base a numeros del 1 al 12 siendo el norte el número 12, lo que hace nos permite conocer la situación con una simple mirada al avisador.

MODOS DE FUNCIONAMIENTO

En modo “normal” obtenemos todo tipo de avisos disponibles que el equipo incorpora. Así obtendremos avisos de controles o posibles controles de velocidad de cualquier tipo y avisos de seguridad en carretera, sin olvidad otro tipo de avisos como señales horarias, aviso de posible fatiga del conductor a las 2 horas, avisos de base de datos “obsoleta” aconsejándonos la actualización, etc

En modo «radar» ” recibiremos únicamente avisos de controles de velocidad fijos, cámaras automáticas (en semáforos y cruces), zonas de circulación restringida vigilada con cámaras de vigilancia y las zonas habituales de controles de velocidad. Así, el avisador nos avisará únicamente de aquellos puntos donde seremos sancionados con seguridad si cometemos una infracción y evitaremos cualquier otro tipo de aviso como avisos de seguridad en carretera (puntos negros, etc), avisos horarios, situación de posibles radares móviles en los que la probabilidad de encontrárselos es reducida, etc. Por ello se convierte en una opción perfecta para aquellos que sólo quieren recibir este tipo de avisos o lo combinan con un detector de radar externo, ya que no dispone de conexión directa a antena de radar.

PUNTOS DE USUARIO

La gestión de puntos de usuario por parte de este avisador se reduce a la posibilidad de añadir puntos de usuario mientras el vehiculo esta en movimiento o a borrarlos si presionamos el botón MENU dentro de los cinco segundos siguientes a recibir un aviso de punto de usuario ya memorizado. También pueden eliminarse seleccionando la opción correcta en el programa de actualización.

En este aspecto el avisador Hermes, aunque siguiendo la tónica de muchos avisadores, queda en desventaja frente a otros modelos que sí que tienen un soporte de puntos de usuario mas completo al permitir compartirlos con otros usuarios, etc. Sin embargo, al igual que otros productos cumple su función perfectamente, ya que nos permite memorizar un punto en el que, por algún motivo, queremos ser avisados con anterioridad.

TIPOS DE AVISOS

Divido los tipos de avisos en avisos varios y avisos sobre controles de velocidad y radares. Igual no estaría mal que esta fabricante de avisadores quitara ciertos avisos que acaban siendo un incordio y que asemejan mas de la cuenta a este avisador con el que he mencionado hace un momento como avisos horarios, dos horas de conducción, etc. Sin embargo, HERMES ha cuidado más este detalle y en función del modo de funcionamiento hay avisos que se omiten para evitar este posible exceso de mensajes al conductor.

El avisador cuenta con avisos que no están disponibles en ningún otro avisador del mundo. Por ejemplo, hay avisos como “se aproxima a un estrechamiento de calzada”, que avisa al conductor con suficiente anterioridad del estrechamiento de calzada en lugares donde pueden producirse situaciones de peligro o “se aproxima a una zona de posible viento lateral” en lugares donde se producen habitualmente fuertes ráfagas de aire cruzado que pueden desestabilizar un vehículo a altas velocidades. Avisos que este avisador los da y en el caso de otros o bien de navegadores no pueden descargarse de bases de datos para PDA, páginas web u otras fuentes. Además de los avisos citados, tiene un total de 25 avisos de seguridad en carretera diferenciados que lo hacen único en el campo de la seguridad vial.

Los distintos tipos de avisos informativos que este avisador nos ofrece son los siguientes

Avisos generales

Avisos horarios cada hora.
Recordatorio de actualización un mes despues de la ultima vez que fue actualizado.
Aviso de descanso cada dos horas despues del encendido de la unidad.
Avisos de posiciónes de usuario 500m y 200m antes de pasar por el punto.
Avisos de puntos negros de accidentes, curvas peligrosas, cruces peligrosos, zonas escolares, tramos de vía peligrosos y así hasta 25 tipos.

Avisos de radares o camaras

Avisos de radares fijos a 500m y 200m. Solamente un aviso informativo del radar sino supera la velocidad permitida.
Avisos de posibles radares moviles a 500m y a 200m.
Avisos de radares en general en tramos, principio y fin.
Avisos de radares inminentes cuando no se pueda avisar antes de 200m.
Avisos de radares dentro de tuneles, se avisa a la entrada del tunel.
Avisos de posibles radares moviles en tuneles.
Avisos de radares de semáforo cruces.
Avisos de medidores de velocidad en tramos, principio, fin y exceso de velocidad.
Avisos de controles de velocidad a largas distancias sensibles a la velocidad.
Avisos de zona habitual de radares.
Avisos de camaras de control de acceso en zonas con circulación restringida al público.
Avisos de camaras de vigilancia automáticas.

Es decir, hasta aquí bien claro lo tenemos en el avisador Hermes, es el avisador que mas tipos de avisos y mas claros es capaz de darnos de todos los avisadores que el mercado nos ofrece actualmente. Y sobretodo es el avisador que mas precisión tiene en sus avisos de radares, preción que sin menospreciar al resto que tienen una precisión muy alta y absolutamente suficiente para no ocasionar ningún problema pero es que la realidad es que en este caso este avisador va un poco mas lejos todavía.

Por ejemplo, en lugar de recibir un único aviso de “punto negro de accidentes” repetidamente, este avisador es capaz de indicar el por qué es un punto negro de accidentes e indicarnos por voz el peligro exacto al que nos aproximamos

ACTUALIZACIONES Y BASE DE DATOS

Este modelo de avisador se actualiza mediante descarga periodica de su web. El proceso de actualización es tan facil como descargarse el fichero de actualizaciones y ejecutarlo, Cualquier usuario que lo haga por primera vez comprobará que no hay ningún problema y que no tendra dudas sobre lo que hay que hacer. Además las actualizaciones son gratuitas.

La base de datos de este avisador es completisima, esta muy bien actualizada, bien trabajada y bien mantenida por el equipo que esta involucrado en este avisador y sobretodo es el avisador que dispone de mas variedad de avisos y sobretodo unos avisos mas claros. Otro dato a tener en cuenta es que si se añaden nuevos tipos de avisos cualquier avisador quedaría actualizado en la correspondiente actualización.

Otro dato a tener en cuenta tanto en este modelo como en el anterior, es que permite añadir nuevos tipos de avisos, ya que incorpora en su interior una amplísima variedad de avisos, algunos de los cuales aún no han sido utilizados ya que han sido introducidos por la posibilidad de necesitarlos en el futuro.

No hay que olvidar que este avisador dispone de una base de datos internacional para uso europeo en los siguientes países: Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Portugal, Bélgica, Holanda, Noruega, Finlandia, Austria, Luxemburgo y Suiza y cuya base de datos esta en continua expansión.

Algo muy valorado es el aviso de actualizaciones mediante e-mail. De esta forma, el usuario no necesita estar pendiente de la página web de Hermes para saber si hay una nueva actualización. Una vez se incorpora una nueva actualización a la página, los usuarios registrados de forma gratuita, recibirán un mensaje indicando que existe una nueva actualización, las mejoras introducidas y noticias que pueden ser de interés.

PRUEBA A LA BASE DE DATOS

Tras pasear el avisador por los radares de mi zona he de decir que por el momento el comportamiento es impecable. Se ha comportado correctamente ante el paso por un radar que ya no esta y ha soportado tambien el paso por los radares de termino municipal de Bilbao. La prueba del paso por radares nuevos tambien ha sido soportado por este avisador.  Le he pasado tambien por un radar que antes estaba y ya no esta y el avisador ha actuado correctamente demostrando que ha borrado el radar de su base de datos. En la prueba del radar en medio de un tunel de bastante mas de un km de longitud ha actuado perfectamente en base a marcar el radar al comienzo del tunel y aunque este aviso de radar ya no estuviera dado a 500m como el resto por lo menos avisa del radar que es de lo que se trata.

Tambien tengo intencion de intentar ponerme en contacto con usuarios del mismo y ver que me dicen. Asi que iré reeditando la prueba a este avisador en dias proximos.

IMÁGENES DEL PRODUCTO

Hermes Plus III

SOPORTE Y DIRECCIONES DE CONTACTO

Para soporte técnico o información del producto se puede acudir a la propia web del Hermes, o bien mediante email en la sección de contactar o bien mediante el número de teléfono de informacion del producto que es el 902636747. Este producto se ofrece con una garantia de 2 años desde la fecha de compra.

CONCLUSIONES FINALES

Sin duda tenemos aqui un avisador que permanece injustamente muy «enterrado» y que no debiera ser asi y mas todavía cuando en el tenemos a unos de los mejores avisadores de radar que el mercado actualmente nos ofrece. Sin lugar a dudas esta en los tres avisadores de radar que he elegido para mi comparativa en la que muestro cuales son para mi las tres mejores opciones como avisador de radares y que actualmente nos ofrece el mercado. Este modelo de avisador en concreto es una pena que haya sido adrede tan ocultado por motivos de intereses comerciales ya que solo se vende en talleres y no puede ser vendido en webs a traves de internet.

Es un producto destinado a usuarios que no quieren “jugar” con el mismo y no les importa poder configurar cualquier parámetro del equipo. Su filosofía es Actualizarlo y usarlo, olvidándonos de engorrosas configuraciones y enormes manuales de usuario que nos pueden “complicar la vida” de forma innecesaria. El propio usuario puede elegir entre dos modos de funcionamiento, que permiten adaptar el equipo de forma muy sencilla a cada tipo de usuario y a las condiciones de uso sin necesidad de complicadas configuraciones. Sin embargo, si lo que queremos es ajustar todos los parámetros a nuestros gustos, nos encontraremos limitados. Ofrece información exacta del tipo de radar o peligro por el que vamos a atravesar.

World Community Grid Signature Ranking

60 comentarios en “Avisador Hermes Plus III

  1. Porque se te ha roto, tendras que acudir al servicio tecnico. Lo unico que mira a ver no este en el modo de descarga.

  2. Yo tengo el Hermes plus, pq me lo regalo mi tio. Vivo en Madrid, y la verdad q no va mal.De camino a Barcelona lo he probado y hay algunos que no estan metidos.Saludos

  3. Hola Alvaro , pues yo tengo el Hermes Plus III y lo actualizo todos los meses , y me va de maravillas , suelo viajar mucho a Gerona y paso por Barcelona y si me avisa de todos los que hay , no se como el tuyo no te aviusa , imagino que lo0 tendras actualizado no ? Saludos

  4. hola alguien me podria decir como actualizar el hermes plus 3 entro en la pagina y antes lo hacia sin problemas pero ahora no me deja actualizar me da error como podria hacerlo muchas gracias

  5. Hola uracan , mira entra desde este enlace que te pongo que va directo a la descarga :

    http://www.kermesgps.com/eu/sp/index.php?option=com_content&view=article&id=60

  6. Estimados amigos necesito vuestro consejo: He utilizado bastante tiempo un Locator III con el que estoy satisfecho. Lo voy a dejar en otro vehículo y a comprar un Lucla Mini 560 o un Kermes Plus III. Mi duda entre ambos es porque lo único que no me gustaba del Locator era que te notificaba el límite de velocidad de forma muy breve y a veces no te da tiempo a fijarte en él y puede que con el Lucla ocurra lo mismo. Otros avisadores te recuerdan de forma constante el límite de velocidad mientras no reduzcas a la velocidad permitida. En este aspecto ¿cuál informa mejor? y ¿cual de los dos distribuidores es más de fiar en cuanto a mantener en el tiempo su asistencia y bases de datos? Sé que ambas bases son de lo mejor. En definitiva ¿cuál es un poco mejor elección para vosotros?

  7. Hola Alfredo , mira no se como seran el Locator o el Lucla , lo que si te puedo decir es que yo tengo un Hermes Plus III y es una pasada de bueno , este no te avisa de lo del limite de velocida , si vas a 130 no te avisa , lo cual a mi me parece muy bien no como otros que te estan dando morcilla cada dos por tres , ahora eso si cuando hay radares y demas te avisa con bastante tiempo de antelacion , aparte te avisa de muchisimas mas cosas , yo estoy bastante contento con el y lo tengo desde hace mas de un año , aparte para reyes le compre a mi mujer para su coche otro pero ya no es el Hermes Plus III ahora se llama Kermes Plues III que en realidad es lo mismo , incluso las actualizaciones son la misma para los dos , y te puedo decir que esta ella tambien mogollon de contenta , yo te los recomiendo de verdad , el Kermes Plus III , ah otra cosa las actualizaciones salen todos los meses , incluso dos en el mismo mes , y son de lo mas facil de instalar , es simplemente bajarte el archivo , conectar el aparato al puerto USB del PC darle al archivo que te has bakado en actualizar y esperas 20 segundo y listo actualizacion finalizada , asi de facil .

  8. hola que tal soy de madrid y me gustaria saber donde ay acesorios no encuentro en cable del hermes al ordenador un saludo y gracias

  9. Se me ha quedado con la luz roja encendida muy debil y no me funciona.He tratado de descargar archivos y no hay manera.
    El modelo es Hermes Plus III ???

  10. Llama a Vega Elettronica y que te digan a ver que te ha podido suceder. Como mucho prueba a cambiar de puerto usb o en otro ordenador a ver.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 54.172.234.236 - Otra - No detectado - 180 peticiones - 3,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15