Recopilación de las «perlas» de Pere

A continuación os paso una recopilación de las «perlas» que Pere Navarro ha ido soltando por los diferentes medios de comunicación. Espero que os gusten y ya de paso que os sirven para ir viendo y que cada cual extraiga su opinión acerca de lo que tenemos como director general de la DGT. Sin intención de insultar o menospreciar a nadie la realidad es la que es y lo que no se puede hacer es tratar de ocultarlo todo para que nadie lo sepa.

Autor: Guille70

1.- «No habrá penas más duras para los sin carnet.
La próxima reforma del Código Penal no prevé, en principio, endurecer las sanciones para aquellos automovilistas que circulen sin carnet de conducir, pero sí para los que, habiendo perdido todos los puntos de su permiso, sigan conduciendo. La Fiscalía de Seguridad Vial calcula que, en España, cinco millones de habitantes circulan sin licencia.»

Tiene menos pena no tener carnet y no haber pasado unas pruebas de aptitud que tenerlo retirado.

http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/no_habra_penas_duras_carnet_37481.htm

2.- «El director general de Tráfico, Pere Navarro, dijo ayer que su departamento está estudiando «introducir como infracción el programar el navegador (GPS) con el coche en marcha», al considerar que está acción puede distraer a los conductores y supone un riesgo de accidente. »

¿Y fumar, la radio, el climatizador, manos libres…?

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=691047

3.- La siniestralidad en Galicia “es un problema psicológico de los gallegos”
(2.800.000 gallegos están locos, ¿no?)

«Cuando me llamó Clos para dirigir el tráfico de Barcelona, le dije que no tenia ni idea»
Ni tenías ni tienes, ni tendrás.

http://www.cadenaser.com/player.html?audioFile=20070704csrcsr_9.Aes

4.- «Diez radares harían el mismo trabajo que toda la guardia civil»

http://elmundomotor.elmundo.es/elmundomotor/2005/03/30/seguridad/1112201757.html

5.- «Nos gustaría que la sociedad estuviese organizada en dos turnos. El A y el B. El turno A trabaja 10 días y descansa 10 días y el turno B, igual. Con lo que no habría atascos, siempre estaría la sociedad en marcha, el sector servicios estaría encantado porque tendría siempre la mitad de la población… Sólo veo un problema. Que si eres del turno A y te enamoras de una chica del turno B tienes que presentar una instancia oficial solicitando el cambio de turno.»

¿Alicia en el pais de las maravillas?

«Hay un perfil que me obsesiona. Tiene 45 años, ha hecho dinero fácil, coche de alta cilindrada y es de los de : “Me lo merezco”. A partir de ahí, hace lo que quiere. En la comida, con un buen Rioja, no para de criticar a los jóvenes: “Son unos irresponsables con el botellón…”. Y él con el Rioja y el whisky.»

A este «señor» le gustaría convertir España en su «Gran Hermano», con millones de cámaras y controlando permanentemente la vida de los ciudadanos. Por cierto, una persona que tiene obsesiones padece de transtornos y es un desequilibrado mental.

http://adamselene.redliberal.com/El%20totalitario%20Pere%20Navarro.html

6.- «El pasado día 30 de marzo, Navarro, afirmó que si se superaban las 100 muertes de ciudadanos en las carreteras durante la Semana Santa «alguna cosa está fallando», ya que, según apuntó, «deberían notarse» las medidas novedosas introducidas para reducir el índice de siniestralidad, como el carnet por puntos o los 317 radares fijos de control de velocidad instalados en las vías.»

Lamentablemente hubo 106 muertos esa semana santa.

http://www.laregion.net/content/view/32159/1/

7.- La DGT estudia prohibir a los conductores noveles que circulen por la noche.

Yo creo que para que sea efectivo, mejor atarlos y amordazarlos.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-25-10-2005/abc/Ultima/la-dgt-estudia-prohibir-a-los-conductores-noveles-que-circulen-por-la-noche_611817865233.html

8.- En el capítulo de soluciones, Pere Navarro anunció que su departamento estudia la posibilidad de destinar en determinadas franjas horarias toda la capacidad de una vía en una única dirección. «Es algo que hay que analizar con cuidado, porque crearía problemas a terceros», matizó. En cualquier caso, el responsable de Tráfico reconoció que «no existen fórmulas milagrosas» para solucionar el problema.

http://www.abc.es/hemeroteca/historico-28-07-2005/abc/Nacional/la-dgt-propone-destinar-vias-enteras-a-una-sola-direccion-en-las-retenciones_204097886808.html

9. «Los conductores primero tenían que pagar y, después, y si querían, reclamar.»

http://motor.terra.es/motor/articulo/html/mot32977.htm

10. Primeras declaraciones del maximo responsable de trafico (12/05/2004). El nuevo director de la DGT duda de la eficacia de subir las multas. Navarro prefiere garantizar el cobro de las sanciones a encarecer el importe Asegura que la «prioridad absoluta» será «rebajar la cifra de muertos». Otra vez sin cometarios, todos conocemos la historia que viene detrás.

http://www.lavozdeasturias.es/noticias/noticia.asp?pkid=129464

11.  Reconoce, por ejemplo, que sale menos a la calle desde que se puso en marcha el carnet por puntos. Considera Navarro que debería haber más coches de la Benemérita en la carretera, ya que la gente, cuando los ve, se pone el cinturón, no habla por el teléfono móvil y cumple las normas. “Una delicia”, subraya el director de la DGT. Navarro cree que los españoles actúan por llevar la contraria y, entonces, señala que “si de bajo de mi cara pusiera ‘corre mucho’ o ‘bebe y conduce’, sólo por llevar la contraria funcionaría. Habla de cambiar la sociedad, de reorganizar nuestra forma de vida para que no tuviéramos que irnos todos de vacaciones a la vez y, por tanto, no tuviéramos que sufrir los atascos. Se refiere varias veces a lo que denomina “slow life”, o “vida lenta”, un principio casi filosófico que tomarse la vida con calma y tranquilidad. Cree que, aplicada al tráfico, la “slow life” acabaría por reducir los accidentes. En Europa, cuando alguien toca el claxon en un semáforo, es porque tiene un problema y el resto de conductores acude en su auxilio. Aquí, en cambio, lo toca para molestar, increpar.

http://www.apgcn.com/nacional/News/article/sid=5646.html

12. Dice que le crea «cierta inquietud» que 160 personas que han perdido en carnet sigan conduciendo. En cambio no le crea inquietud que su carnet por puntos sea el peor carnet por puntos de todo el mundo, que no este valiendo para nada, que tenga que «maquillar» las cifras de muertos para que no sea un escandalo y que siga muriendo gente en la carretera sin que se haga caso a las verdaderas causas entre las que destacan que el servicio sanitario llega tarde y sin medios y que los puntos negros y tramos en mal estado siguen sin arreglarse.

http://www.libertaddigital.com:83/php3/noticia.php3?fecha_edi_on=2007-03-13&num_edi_on=1465&cpn=1276296169

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

5 ideas en “Recopilación de las «perlas» de Pere

  1. Este individuo debería estar recluido en un manicomio!
    O en alguna institución para deficientes mentales!
    Muchos de estos… «tienen mas luces» que él!

  2. Pues no se yo que pasara apartir de ahora. Polanco fue el rey en la manipulacion de la informacion con todos sus medios (que son la mayoría) a favor del PSOE. Desaparecido Polanco del mapa de momento es facil estar con el partido que gana pero cuando el PP vuelva al poder ya veremos que sucede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *