Tabla comparativa de detectores de radar

A continuación os ofrezco una tabla comparativa de detectores de radar. En ella he intentado que aparezcan los aspectos mas prioritarios a la hora de la compra de un aparato de estas carácterísticas y no me he perdido en aspectos que no considero de interés alguno, he tratado que sea todo muy resumido y claro de entender simplemente con una mirada rápida a la tabla. Creo que aparecen todos los modelos mas usuales de detectores del mercado asi que si falta alguno iré añadiendolo en breve.

La tabla contiene entre otras cosas las bandas de frecuencias que detecta el detector asi como si acota o no banda ka. Este detalle es importante ya que (exceptuando el detector Merlin que por diseño escanea la bnada Ka ancha) el resto de detectores es necesario que acoten banda Ka para que puedan lograr unas distancias de antelación adecuadas.

Se incluye en la tabla información acerca de si acotan la frecuencia 34,3 de la banda Ka (lo cual es importante) pero tambien acerca de si acotan la frecuencia 35,5 que recordemos que esta presente en los radares españoles de ipor RAI 2002.

Tambien se ha incluido en la tabla el hecho de que si detectan o no la banda Ku Europea la cual se usa en muchos paises de Europa y esta bien tenerla para el caso de personas que pretendan salir con su coche a paises como Francia por ejemplo.

En lo que se refiere a si detecta laser hay que recordar que por eso me refiero a los modulos de detección laser que incluyen aparatos como los Beltronics 975. Estos modulos externos en paises como EEUU pueden llegar a servir de algo ya que la policia dispara con las pistolas laser a distancias de 600m y en esas condiciones podemos llegar a captar rebotes de señal laser mientras pasa el tiempo en el que tardan en apuntarnos y medirnos la velocidad correctamente. Aquí en España debido a las distancias tan pequeñas a las que utilizan las pistolas laser esos modulos no sirven de nada.

En el apartado de filtro de falsas alarmas se valora la calidad del filtro de falsas alarmas. Esta información sirve para valorar la cantidad de veces que podemos recibir una falsas alarma segun el detector de que se trate.

Para acceder a la tabla comparativa lo podeis hacer en este enlace.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *