Avisador Angel Driver 3G-AS

A continuación os ofrezco la prueba de este avisador el cual es el mismo que el Guepard Evolution AS solo que comercializado por el distribuidor PubliPunto bajo el nombre de Angel Driver 3G-AS. Es lo mismo que sucede con el Angel Driver 100 5G que es distribuido con ese nombre pero que es el OnlyYou 100.  Este avisador tambien es capaz de controlar al detector de radar Merlin v2. En resumen estamos ante un avisador de radares muy completo, con una de las tres mejores bases de datos y que seguro que no va a defraudar a ningún comprador.


INTRODUCCION

La base de datos es ya comprobada y fiable, la misma de todos los avisadores del grupo OnlyYou/Lince/Guepard/Angel Driver. Este avisador algunas cosas a destacar como el chipset de alta sensibilidad aunque no dispone de salida para antena externa. El chipset de alta sensibilidad que lleva es el U-Blox.

PRESENTACION DEL PRODUCTO

El producto viene en una caja y dentro esta lo justo y necesario. Es decir, el avisador propiamente dicho, dos bases magneticas de apoyo, una bolsita con sujeta cables, y los correspondientes cables de conexión al puerto usb del ordenador para las actualizaciones y de cable de mechero para conectarlo en el coche. Como es habitual en los productos de avisadores de este fabricante tenemos la correspondiente hoja con la información oficial indicando que es un producto totalmente legal para entregar a la guardia civil en caso de que nos registren el coche y nos pregunten que es eso que llevamos y que a ver si va a ser un detector de radares y pretendan multarnos. Tambien va incluido dentro de la caja el correspondiente manual en versión papel del producto.

CARACTERISTICAS

Este aparato tiene unas medidas de 75,5x115x30mm y 85 gramos de peso muy al estilo de otros similares y que permite ser ubicado en cualquier posición y en cualquier lugar del vehículo. Aparte de ello el altavoz de 1w ofrece una potencia suficiente para un uso normal y la capacidad GPS de recepción de satelites le otorga una capacidad de recepción de «alta sensibilidad» según le llama la marca y que en realidad es totalmente cierto y he podido comprobar. Esta a la altura de poder coger cobertura gps suficiente para poder prescindir de la antena y poder ser ubicado en cualquier lado.

TIPOS DE AVISOS

Los avisos son por voz mostrando en el display en el caso de los radares la información de la distancia que nos queda. En velocidad el coche muestra la velocidad real medida por GPS.

Radares fijos – Primer aviso a 500m y el segundo a 200m.
Radares ocultos – Primer aviso a 500m y el segundo a 200m.
Radares de semaforo – Aviso dado como radares fijos.
Zona de control de velocidad – Primer aviso a 500m antes de llegar a ella, segundo aviso a 200m, aviso de velocidad excesiva durante el tramo y aviso de que ha pasado el tramo de velocidad controlada.
Puntos de alta siniestralidad – Un unico aviso a 200m.
Zonas peligrosas – Un unico aviso a 500m.
Zonas escolares – Un univo aviso a 200m.
Exceso de velocidad – Aviso cuando exceda el limite de velocidad previamente configurado.
Puntos de usuario – Un unico aviso a 500m.
Revisiones periodicas – Primer aviso 400km antes, luego a los 100km y luego a intervalos de 20km.
Señales horarias – Aviso horario a las horas en punto e información de cuando lleva 2 horas de conducción.

En los avisos de radares solamente se nos avisara de la presencia de radar cuando resulte que vayamos a la velocidad correcta, y en el caso de que vayamos a mas velocidad de la debida entonces aparte de avisarnos de la presencia del radar se nos avisara de la velocidad máxima a la que debemos ir.

MODOS DE OPERACION

Este avisador tienes tres modos de operación disponibles. Para ello debera seleccionar entre ellos con el accionador situado a la derecha del mismo. Los modos disponibles y su descripción son los siguientes:

«Normal» – Modo normal donde se avisa de la totalidad de los distintos tipos de avisos.
«S1» – Modo de aviso de solo radares.

CHIPSET GPS

Aquí esta lo que yo fundamente quería probar. Para mi esta prueba a los avisadores gps es fundamental ya que te permite llevarlos dentro del vehiculo pero en algun sitio camuflado y que no sea el salpicadero y que este a la vista lo cual implica que tienes que andar poniendolo y quitandolo cada que entras y sales del vehiculo. Para mi el mejor sitio, el mas adecuado y el que te permite dejar fijo alli el avisador y no tener que andar poniendo y quitando es claramente la bandeja de debajo del volante. Puesto alli el avisador y bajado el cable luego por debajo de la alfombrilla se le lleva a la toma de mechero del coche y asi no hay que andar mas que encendiendo y apagando.

Un modelo sin chipset de alta sensibilidad pero con antena externa para poder hacer esta operación y dejar el avisador alli algo oculto habia que utilizar la antena externa. En cambio tras la realización de las pruebas es cierto que este producto coje mas cobertura GPS que un avisador que no disponga de alta sensibilidad y no lleve antena externa y permite llevar el avisador alli escondido sin necesidad de antena externa ni nada. Esto tambien es valido para coches con cristales atermicos, en los cuales se podra utilizar dentro este avisador sin necesidad de antena externa.

PUNTOS DE USUARIO

Los puntos de usuario pueden ser añadidos y borrados a la de circular con el vehículo. Si desea añadir un punto de usuario para ello deberá pulsar el boton add/del en el momento de pasar por dicho punto. Si lo que desea es borrar un punto de usuario deberá pulsar el mismo botón add/del 500m antes de llegar al punto de usuario que tenga registrado. No hay gestión desde ordenador de los puntos de usuario y se limita todo a añadir y borrar puntos en marcha. Al igual que otros avisadores.

AVISO DE VELOCIDAD MAXIMA

Este aparato dispone de las opciones de avisar de cuando se alcanze un limite de velocidad. Para ello desde el menú de configuración se podra ir a la opción correspondiente para configurar y desde alli indicarle el limite de velocidad que queremos poner. Una opción es configurar un limite de 132km/h para evitar en via de velocidad maxima de 120km/h el llegar a una velocidad que provoque una multa.

AVISO DE REVISIONES

Tambien tiene las opciones de avisar de las revisiones que se le configuren. Tiene capacidad para dos avisos de revisiones y los avisos son hechos a los 500km, luego a los 100km y ya despues cada 20km hasta sobrepasar el kilometraje configurado.

ACTUALIZACIONES Y BASE DE DATOS

La base de datos es la misma que el resto de los productos del grupo Angel Driver/OnlyYou/Lince GPS/Guepard lo cual aporta garantias suficientes de mantenimientos y actualizaciones ante la llegada de nuevos radares.

El proceso de actualización de la base de datos viene perfectamente explicado en el manual y básicamente se divide en dos partes, primero la descarga desde internet del driver de actualización y posteriormente a eso que solo se realizará una vez esta ya las descargas sucesivas de las distintas bases de datos que vayan saliendo.

Esta base de datos la tengo muy probada en productos de la misma mano que este y puedo asegurar que la base de datos es muy fiable y esta bien mantenida. He llevado el avisador a dos nuevos radares de termino municipal y me ha avisado correctamente de ambos como era de esperar. Por lo demas no hay nada que desconfiar de una base de datos muy probada en la totalidad de los clientes del grupo OnlyYou/AngelDriver/Lince/Guepard.

POSIBILIDAD DE CONTROLAR AL DETECTOR MERLIN

Este avisador es capaz de controlar el detector de radares Merlin. Pero con la mejora sobre el otro avisador de que no necesita antena externa para ser situado en el interior del vehiculo lo cual restaría un cable a la instalación de todo el conjunto de avisador mas detector.

IMAGENES DEL PRODUCTO

Guepard Evolution HS3

PRECIO Y FORMAS DE CONTACTO

Su precio es de 179 euros. Puede acudir a la web de Publi Punto para soporte y descarga de actualizaciones. Tambien puede contactar por teléfono al número 902180190 o bien por email mediante su formulario de contacto.

DESCARGAS

Las direcciones de descarga del Angel Driver 50 5G son las siguientes:

Descarga del manual – Ir
Descarga del driver – Windows XPWindows Vista
Descargas de actualizaciones – Ir

CONCLUSION FINALES

Este producto puede prescindir de la antena externa y es capaz de controlar el detector de radares Merlin. Misma base de datos de todos los productos del grupo de OnlyYou/Lince/Guepard/Angel Driver lo cual ya de por si es una garantia y desde luego que lo mejor es la posibilidad de evitar la antena externa lo cual seguro que para muchos es de agradecer. Se agradeceria una posibilidad de gestion de puntos de usuario por software desde ordenador para poder compartirlos pero una vez nos encontramos con un avisador que no dispone de esa posibilidad.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

4 ideas en “Avisador Angel Driver 3G-AS

  1. Hola queridos contertulios. No hay forma humana de poderme instalar el driver del GPS OnlyYou 100-2 para poderlo actualizar. Agradecería infinitamente si me pudierais darme una solución y como poder instalarlo en el ordenador. Muchas gracias por vuesta atencíón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *