Detector manual de detectores

Por Bizkaia tenemos en acción lo que se denomina un detector de detectores pero en versión manual. Podemos comprobar como el sujeto en cuestión trabaja como detector de detectores y se dedica detectar con su capacidad mental (segun los conocimientos adquiridos) al detector de turno. El sistema pues acaba teniendo sus fallos y es que como todo sistema manual puede darse el caso de que este algo vago o solo se limite a buscar lo que pueda ser ya exagerado.

Este sistema en cuestión tiene la ventaja de que puede registrarnos el coche sin ninguna prisa y haciendo lo que sea necesario hasta desmontarnos partes desmontables del vehículo como tapas y demás. Ahora bien, todo lo que nos desmonte deberá vuelto a montar en perfectas condiciones y sin romper nada. Es recomendable llevar una camará de fotos que bien puede ser la del móvil para que llegado el caso que fuera necesario podamos obtener in situ las pruebas de la chapuza realidada por dicho detector manual para luego poner la denuncia correspondiente por dañar material privado en cumpliento de un servicio público.

Acciones como pedir el número de placa (sino lo lleva a la vista) es poco recomendable ya que se advierte indirectamente al detector de detectores que se va a proceder a cursar una denuncia por lo que es preferible memorizar el número de matricula del coche ya que a efectos de cursar una denuncia es perfectamente válido y cumple igual que si se tratase del número de placa.

Desde la ley Corcuera es poco recomendable el obstaculizar la labor de las fuerzas de seguridad cuando esten registrandonos el coche, pase lo que pase, lo mejor es dar todas las facilidades que haga falta y luego a posteriori cursar las reclamaciones pertinentes. No nos podemos negar a que nos registren el coche, sea de la forma que sea aunque veamos que nos estan rompiendo partes del mismo, lo único que se puede hacer es despues del registro tomar los datos de la matricula del coche, fotos in situ en el lugar de los hechos, y cursar la reclamación correspondiente. A posteriori de registrarnos el coche tambien podemos cursar la reclamación correspondiente acerca de que si el registro era legal o no ya que las pruebas obtenidas en un registro ilegal tampoco son válidas.

El sistema manual de deteccion de detectores tambien tropieza con el problema de que dificilmente podremos ver que este sistema manual proceda a meterse debajo del coche a inspeccionar los bajos. Por norma general estos sistemas manuales tienden a no querer funcionar demasiado a pleno rendimiento ni tampoco a mancharse ni a rebajarse a andar metiendose debajo cual mecanico cualquiera. Debido a ello es recomendable la instalación de la antena en algun lugar que solamente pueda ser visible y accesible desde la parte de debajo del vehículo o inclusive envolver la parte visible desde arriba con algun material (siempre que el detector sea visible pero no accesible desde arriba).

En general una buena instalacíón bien oculta puede ser capaz perfectamente de evitar la acción de un sistema de un detector de detectores manual ya que siempre tendremos a nuestro favor que dicho sistema como buen funcionario muchas ganas de trabajar no tendra y menos de mancharse demasiado las manos o andar en posturas dificiles o desonrosas para el.

Se tiene constancia de la adquisición de detector de detectores, como apoyo, en concreto de un RDD tipo Spectre III  y han sido adquiridos uno de ellos por parte de la Ertzaintza, tres por parte de los Mossos, se cree que hay uno en uso por parte de la policia foral Navarra y varios repartidos en varios destacamentos de la Guardia Civil.

Tambien se actua ante comportamientos sospechosos o bien se utiliza la técnica de asumir directamente (la Guardia Civil lo hace asi) que todos los coches de alta gama o bien de gama media pero con muchos caballos llevan detector por lo que actuan en base a un registor inicial rápido y si encuentran algo sospechoso proceden a un registro minucioso de la parte del motor en busca del detector. Tambien se ha dado casos de reconocer la centralita de roadpilot micro que tiene que ir a la vista y evidencia que a la par con ella siempre va un detector.

El uso de un RDD (detector de detectores tipo Spectre III) tiene el problema de que si es en carretera habría que seguir al coche durante un tiempo para poder confirmar que coche es el que lleva detector. Por eso tienden a ponerse en glorietas, pasos entre calles o cualquier situación que implique que los coches pasan a poca velocidad. Contra esto lo mejor es desactivar manualmente el detector (si se trata de un 975) cuando vayamos a velocidades inferiores a 50km/h y en el caso de detectores como Merlin pues configurar la opción correspondiente para indicarle apartir de que velocidad se desea que se active el detector de tal forma que por debajo de esa velocidad el detector permanecerá desactivado.

De momento por los datos recibidos solo tenemos contancia de que se encuentre operativo en la zona de Bizkaia, Catalunya y Navarra. Por lo que sabemos por el momento estan procediendo a parar a coches de alta gama, hacerles un ligero registro interior y si ven algo extraño es cuando se procede a buscar minuciosamente el detector. Tambien se ha dado el caso de registrar masivamente a cierto colectivo que era conocido por todo Bizkaia que en su mayoría llevaban detector.

En el caso de lugares de fuera del Pais Vasco hemos tenido referencias de registros en Madrid y Cataluña. Las fuerzas policiales en su totalidad empiezan a asumir que la mayoría de los coches de alta gama o de gran potencia llevan detector. Tambien empiezan a realizar observaciones al interior del vehículo (DGT y Mossos tambien) en busca de cosas sospechosas. Y sobretodo en coches de alta gama o de gran potencia ante registros por motivos varios cualquier cosa que este a la vista puede suponer  el comienzo de la busqueda minuciosa de un detector.

LECTURAS RECOMENDADAS

Detectabilidad de los detectores de radar
Detector de detectores Spectre III
El filtro de Enerby (hacer indetectable un Beltronics 975 o Target EVO 660)
Se empiezan a utilizar detectores de detectores de radar
Uso correcto de un detector

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

2 ideas en “Detector manual de detectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *