Detector portatil Beltronics STI Driver

Aqui tenemos un modelo de detector fabricado por Beltronics pero que no tiene validez en Europa y por consiguiente en España ya que no acota la banda Ka y, aunque hay modelos como el detector Merlin que no acotando la banda Ka consigue buenos resultados, en este caso Beltronics, con este modelo, tampoco consigue buenos resultados y eso produce que este detector siga siendo unicamente valido para el mercado americano y que no tenga eficacia alguna en el mercado español.

Este modelo de detector, en pruebas realizadas contra radares Multanovas que apuntan por detras y con una potencia de emisión bastante inferior a los radares americanos, ofrece resultados bastante ajustados y demostrando que esta claramente por debajo de Valentine One. En España el unico modelo de detector portatil que va bien, a fecha de hoy, sigue siendo el Valentine One.

Las distancias que ofrece aproximadamente y en general van sobre los 100m contra radar fijo yendo bien y 50m en casos de que no lo va tanto. Contra radar móvil da unos 200m en la mejor de las ocasiones o incluso menos, distancias sensiblemente inferiores a Valentine One.

Aun con todo tiene algo a destacar frente al resto de detectores y es que Beltronics ha conseguido con este modelo de detector que sea (segun ellos) indetectable para los sistemas de deteccion de detectores mas avanzados que se estan empleando en este momento, como son el Stalcar y el Spectre III. Para ello han conseguido hacer un detector superheterodino que no emite corrientes residuales de muy baja intensidad y por consiguiente no es detectable por los RDD (detectores de detectores). Esto significa que no se podria utilizar estos aparatos para averiguar si un coche lleva detector de radares, ahora bien, hay que tener claro que el que de momento parezca que este detector es indetectable no quiere decir que en un futuro próximo los sistemas de deteccion de detectores tambien mejoren y logren detectar al Beltronics STI.

Este detector no dispone de banda Ku, siendo las bandas que puede detactar las X, K y la banda ancha KA (sin acotar).

Tiene algunas mejoras como la posibilidad de auto ajustarse la intensidad del display y ademas puede invertir la forma de presentar la información por el display para los casos que pongamos el detector al reves.

En lo que respecta a la detección laser ha sido mejorada respecto a los modelos anteriores pero sigue siendo útil solamente en los casos que nos apunten de frente y a larga distancia, siendo el margen de frenada el que va desde que empiezan a apuntarnos (o recibimos rebotes porque apunten a otro coche) hasta que estamos a distancia de foto. Este caso aunque puede darse no es el mas habitual ya que el mas habitual es el de que nos apunten por detrás y a corta distancia.

Como finalización de esta presentación os paso un video en formato Google Video que demuestra como se puede detectar un Beltronics STI. Su autor es Enerby un genial brain holandes. Esto quiere decir que en condiciones de mucha proximidad vemos como el STI es perfectamente detectable. El futuro nos dirá si en carretera y en distancias que se puedan dar entre dos coches el STI sigue siendo indetectable. De momento lo que sabemos seguro es que es indetectable por el detector de detectores Spectre III y el futuro Spectre IV.

Beltronics STI Driver

Lecturas recomendadas

Beltronics STI-R: Detector de instalación fija

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *