Diferencias entre el detector Merlín v1 y el Merlín v2

A continuación voy a escribir un pequello documento con las diferencias que se han dado en la evolución del detector Merlín v1 hacia el Merlin v2. Estas diferencias han sido notables ya que han permitido conseguir que el detector tenga la exclusividad de lograr algo que otros no han logrado por el momento. Por lo demás el detector Merlin con muy escasos cambios en hardware y centrado los cambios en una optimización del software ha logrado mejorar bastante respecto a su antecesor el Merlin v1 y mucho mas ya respecto al Merlin v0 que no llego practicamente a comercializarse.

Mejoras del detector Merlín v2

– La V2 tiene un algoritmo de filtro distinto frente a la V1, especialmente destinado para la banda Ka y al que se ha llegado a un óptimo compromiso entre ausencia de falsas alarmas y mejora de sensibilidad.

– La V2 ahora barre en las dos bandas laterales dentro de Ka en vez de hacerlo sólo en una como el resto de los receptores habituales. Esto hace que su tiempo de barrido sea disminuido a la mitad y en consecuencia no es necesario acotar bandas para mejorar la sensibilidad. Es similar a tener dos receptores funcionando a la vez.

– Posibilidad de controlar el detector Merlin mediante una centralita independiente y asi al no tener que usar un avisador del grupo OnlyYou/Guepard/Lince se puede utilizar conjuntamente el detector Merlin v2 con otro avisador o navegador.

– Versión Merlin Bluetooth que se puede controlar desde una PDA, desde un teléfono móvil con Windows Mobile así como desde el navegador Guepard Explorer.

Características técnicas del detector Merlín v2

La antena Merlin dispone de un circuito especial que permite el barrido de frecuencias en toda la banda Ka sin perdida de eficacia. Normalmente se barre en una unica banda lateral en la fase de mezcla, en cambio Merlin barre en las dos bandas, por lo que la deteccion se puede realizar en la mitad de tiempo, y a la vez. Ademas de eso incorpora un circuito de control automatico de ganancia y de apagado remoto de la antena.

A destacar circuitos adicionales para filtrar las señales de entrada. Se puede decir que la antena Merlin practicamente carece de falsas alarmas. Merlin ha invertido bastante en todo lo que rodea a las falsas alarmas porque tan inservible es una antena que detecta tarde como otra que no hace mas que dar falsas alarmas.

Otro elemento diferenciador muy importante es su lente Fresnel. Delante incorpora una lente que polariza las ondas verticales a horizontales. Esto significa que detecta con la misma distancia los radares que emiten en polarizacion horizontal o los de vertical. De esta forma, la antena siempre ira en posicion horizontal con semejantes caracteristicas. Otras antenas no se comportan igual cuando se ubican verticalmente u horizontalmente, obteniendo distancias muy dispares cuando la polarizacion el radar no coincide con la de la antena (hasta 3 decibelios de perdida). Recordemos que la antena Beltronics va mejor en vertical contra radares fijos y moviles; pero en cambio contra radares de portico va mejor en horizontal en decrimento de los radares moviles y fijos. Por todo esto la posicion del detector Merlin debe ir siempre en horizontal y nunca en vertical, lo cual viene indicado claramente en el manual.

Diferencias entre Merlín v2, v1 y v0

Merlín v2
– Etiqueta amarilla o inscripción V2 en el dispositivo
– Etiqueta amarilla o blanca V2 en la caja
– Al conectar el Only You, se ha de seleccionar la banda Ka completa (en el menu debe seleccionarse Ka <>).
– En el only you no aparece la frecuencia del radar al ser detectado.
– El resto de hardware/software no se distingue a simple vista del v1.

Merlín v1
– Ninguna inscripción V2, ni en caja ni en dispositivo.
– En el Only You, se han de seleccionar los tramos de Ka.
– En el only you, aparece la frecuencia del radar al ser detectado.
– El resto de hardware/software no se distingue a simple vista del v2.
– La v1 se puede reconvertir a v2 (sin coste para el cliente).

Merlín v0
– Ninguna inscripción V2, ni en caja ni en dispositivo.
– En el Only You, se seleccionaban los tramos de Ka.
– En el only you, aparecían las frecuencias del radar al ser detectado.
– El hardware era distinto a la v1 y v2. En el caso de la v0, se utilizaban diodos gunn, mientras que en la v1 y v2, se incorporan VCOs.
– Externamente se puede verificar si es v0 midiendo la longitud total. La v0 es tres milímetros más corta (105mm de longitud máxima frente a 108mm). Es debido a la diferencia en la distancia focal de las cornetas, que son diferentes.
– Las v0 comenzaban con numero de serie 6H.

Posibilidades del Detector Merlín

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *