El automovil y la contaminación

Una pequeño artículo a modo de resumen sobre lo que debería ser grabado por temas de contaminación en lo que respecto al automovil. Un pequeño artículo muy simple pero que relata a la perfección lo que sucede en este tema y lo que las autoridades no quieren hacer porque seria una medida muy impopular que dispararia la inflaccion.

Mi Passat TDI, con un consumo medio homologado de 5,7 l/100, emite 150 gr. CO2 cada kilometro. por ello paga un 4,75%.

Como yo ando 60.000 kms al año, gasto unos 3600 litros de gasoil. Y si cada litro de gasoil son 2,69 kg CO2 en emisiones, al cabo del año emito 9684 kilogramos de CO2.

Un porsche Cayenne Turbo, con 16 l/100 de gasolina de consumo medio, estaria emitiendo unos 384 gr. CO2 por kilometro. Por ello tendría que estar gravado con el 14,17% según el plan nuevo.

Si una persona tiene un Cayenne y anda con él 20.000 kms al año, consume 3200 litros de gasolina, que a 2,4 kg de CO2 por litro consumido, hablamos de 7680 kilogramos de CO2 emitidos.

Con esto a qué quiero llegar? pues bien sencillo:

A QUE LA CONTAMINACIÓN ESTÁ PROVOCADA POR EL USO DEL AUTOMÓVIL, Y NO LA COMPRA DEL MISMO.

Por eso, desde aquí quiero pedir a esos lumbreras que tenemos por políticos lo siguiente:

ABOLID DE UNA PUTA VEZ EL EXPOLIO Y MANGANCIA QUE ES EL IMPUESTO DE MATRICULACIÓN. FISCALIDAD UNIFORME YA!!!

lo que pasa es que sois unos h*j*s de p*t*, señores políticos, porque sabeis más que de sobra que la unica forma de hacer que «el que contamina, paga» según vuestros postulados, es subir el precio de los combustibles. Qué pasa?? que no podeis robar más, sobre todo a cambio de lo que ofreceis,que es NADA DE NADA, que subiendo los combustibles provocais un conflicto social y enfriais la economía de un país por aumentar los costes logísticos, pero que al comprar coche cada 5, 10 o 15 años, se tiene tal ilusión que no se consciente de lo que se paga, y se comulga con ruedas de molino.

Y otra cosa:

He estado observando un fenómeno con los valores de cambio de categoría fiscal.

Según los datos, un Volkswagen Passat 2,0 TDI Advance tiene unas emisiones de 157 gr/km de CO2. El mismo coche, con sistema de tracción 4 Motion, tiene unas emisiones homologadas de 168 gr/km. Con esto quiero hacer saber que uno estaría sometido al 4,75% de impuesto, mientras que el otro estaría sometido al 9,75%. El coche tiene el mismo motor, con el mismo diámetro y la misma carrera, por ello la misma potencia fiscal. Con lo cual el sistema es injusto y mal diseñado porque a un mismo motor le corresponden tributaciones diferentes.

Por ello, si van a aplicar este sistema, lo que tienen que hacer es un listado de modelos y claves de motor y con ellos hacer las tablas de tributación. Y MATRICULAR LOS COCHES SEGÚN ESA TABLA, QUE YO NO TENGO POR QUÉ PAGAR EL IMPUESTO DE MATRICULACIÓN EN FUNCIÓN DEL PRECIO DEL COCHE, Y PAGAR ACTUALMENTE UN 7% EXTRA DEL NAVEGADOR, DE LAS LUCES DE XENON O DEL PARKTRONIC.

Además, y como corolario, las emisiones del coche no salen como dato de homologación en la ficha técnica de la ITV.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.91.106.223 - Otra - No detectado - 183 peticiones - 5,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15