Limites de velocidad irreales y radar mal puesto

Este es un informe facilitado por el departamento de interior de la generalitat de Cataluña y donde se demuestra que los limites de velocidad en muchas ocasiones son completamente irreales y no van en consonancia con las condiciones de la via. En este caso la via no era una vía de alta siniestrabilidad, practicamente no habia tenido accidentes ni atropellos y una vez mas la policia puso el radar para recaudar, pero esta vez se llevaron una sorpresa que les debería dar que pensar.

Hay un articulo de la ley de tráfico que dice que las señales de circulación tienes que ser creibles. Aquí tenemos una prueba de como los radares son puestos a recaudar en zonas que no hay muertos y ante señales de limitales de velocidad completamente irreales y poco creibles.

Traducción gentileza de «Gabarit».

20/07/2008 Los 4.269 conductores, circulaban a más de 90 Km/h.

Agentes de la Policia de la Generalidad-Mozos de Escuadra del Area Regional de Transito de la Region Policial Metropolitana Sur, instalaron durante la tarde y noche del jueves, dos controles rutinarios de velocidad en la C-32 en direccion a Sitges en la zona de los Tuneles dels Garraf, donde la limitacion de velocidad es de 90 Km/h, tal y como consta en las numerosas señales luminosas durante todo el trayecto.

El vehiculo radar se instalo en el punto kilometrico 41,5 aproximadamente y la notificacion de posibles denuncias, estaba situado en el peage de Vallcarca, que corresponde al punto kilometrico 34 de la misma autopista.

Uno de los controles se coloco sobre las 16.00 h. de la tarde y el otro a las 21 h. aproximadamente y estuvieron en funcionamiento unos 90 minutos cada uno. Durante este periodo de tiempo se controlo el paso de 4.269 vehiculos, es decir todos los que pasaron en direccion al sur durante la hora y media corta que duro el control.

Todos los vehiculos controlados superaban, en mucho o poco, el limite de velocidad, la mayoria rebasaban en poco la limitacion, motivo por el cual no fueron denunciados. Se pusieron 55 denuncias, de las cuales 40 fueron notificadas, en el punto establecido, para este fin. El vehiculo detectado a mayor velocidad, fue una motocicleta que circulaba a 156 Km/h

Informe facilitado por
Region Policial Metropolitana Sur
Sant Feliu de Llobregat a 19 de juny de 2007
Fuente de la noticia: Generalitat de Catalunya (Departamento de interior)

P.D.-Si TODOS supueran el límite de velocidad, es que algo está desajustado. Posiblemente la señalización sea inadecuada, y tremendamente «pusilánime» para el tramo que es. Y eso que hay un radar, porque quizás la prueba sería poner un radar bien escondido que disparase, pongamos a 130 (para multar así a los más «temerarios» y hacer un estadístico sobre la velocidad. Compararlo con el ratio de accidentes que hay ahí y así tendremos cuál es la velocidad real y segura de ese tramo.

Porque lo que creo es que el tramo ese es tan seguro, que siendo consciente la gente de que hay un radar, se pasan del límite señalizado porque tienen conciencia de que ir a menos de lo que marca es conducir inseguro.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.91.106.223 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 7,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15