Menos velocidad no implica menos contaminación

Reducir la velocidad con la disculpa de que asi reduce el consumo y por consiguiente la contaminación atmosferica no es mas que una chapuza mas para quedar bien frente a la galeria y que parezca que se esta haciendo algo cuando en realidad no se esta haciendo nada mas que preparar las condiciones para que los radares cumplan mejor su cometido y recauden mas. Faconauto, la patronal de los concesionarios automovilisticos, lo ha dicho, reducir la velocidad no implica reducir la contaminación.

La contestación por parte de Faconauto a la Generalitat de Cataluña ha sido clara y tajante y ademas aportando pruebas. Segun Faconauto la medida que propone la Generalitat puede desembocar en efectos contrarios a los perseguidos porque las velocidades lentas favorecen las congestiones de tráfico. Faconauto señala que el nivel óptimo de emisiones de los automóviles y camiones sólo se produce cuando el vehículo está lanzado y va a una velocidad de 90/100 kilómetros por hora.

Faconauto explica tambien que el ciclo optima de funcionamiento se da en marchas largas, es decir, en la quinta o la sexta segun el modelo de vehiculo. Faconauto comenta tambien otro peligro de esta medida y es que puede aumentar los riesgos de accidentalidad ya que al igual que una velocidad excesiva aumenta dichos riesgos una velocidad reducida tambien lo hace ya que las limitaciones de velocidad favorecen los atascos y las congestiones que son situaciones que elevan el riesgo de accidentalidad. A baja velocidad tambien se eleva el tiempo de descongestión del tráfico.

El secretario general de Faconauto califica de incongruencia esta medida y apuesta por una adaptación inteligente y racional segun esten las condiciones del tráfico, la climatología, el estado del firme, el trazado de la carretera y la conciencia responsable del conductor.

Por fin vemos a alguien hablar con inteligencia y es que igual esa persona lo hace con los conocimientos de un tecnico en su materia y no como ocurre en este pais que quienes redactan las leyes son en muchas ocasiones abogados o economistas que en su profesión sabran mucho pero fuera de ahi no tienen ni idea de nada y asi lo demuestran en muchas ocasiones y es que cuando estan en posiciones de hacer valer su categoria de abogados o economistas encima para colmo demuestran que tambien son malos ello.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “Menos velocidad no implica menos contaminación

  1. No puedo estar menos de acuerdo con la forma de dar la noticia.

    Ese titular no es compatible con el dato que reflejas «el consumo óptimo se produce en marchas largas, lanzado a 90 ó 100».

    Cualquiera con un grado de matemáticas que alcance hasta 2+2=4 entiende que cuanto más alta sea la velocidad (por encima de esos 90/100) mayor será el consumo.

    Asímismo, si vamos al límite o por encima de éste, deberemos corregir la velocidad contínuamente, lo que también se enfrenta a eso de «ir lanzados» (que no se refiere a ir a toda mecha, sino a conducir sin altibajos).

    Y por si aun quedan dudas, trata de recorrer 100km por una carretera despejada 50km a 120 y el resto a 80. Vuelve a 100 «clavados». Compara cuánto tardaste y consumiste en cada trayecto.

    Como ya habrás supuesto, soy economista, pero también soy conductor profesional.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2020), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.2 + tema Kippis
IP: 18.232.125.29 - Otra - No detectado - 125 peticiones - 17,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15