Manual del AntiLaser G8

Por gentileza de EuroRadares os paso el manual traducido al castellano del inhibidor laser AntiLaser G8. Por lo que he podido ver el manual es muy claro y es mas que suficiente para entender el funcionamiento e instalar el producto. Las instrucciones son bastante claras y ademas incluye un diagrama para la instalación del producto. Este producto, junto al Laser Interceptor,  es una de las alternativas al Laser Pro Park que acaban de llegar al mercado español y que funcionan mejor de lo que lo hace el mencionado LPP.

SISTEMA LASER MULTI-PROPOSITO

El Anti Láser G8 (AL G8) es un sistema láser multi-propósito para mantener a su coche y a usted seguros. Diseñado para ser montado en su vehículo, esta buena inversión le permitirá aparcar sin esfuerzo y le proporcionará una mayor confianza durante la conducción. El AL G8 está basado en tecnología militar y sus componentes están fabricados de acorde a los estándares militres. Al contrario que con los sensores clásicos de infra-rojos que usan diodos emisores de luz, el AL G8 usa diodos láser como los utilizados en aplicaciones militares y detectores de velocidad de la policía. La potencia de un diodo láser es 100 veces mayor que un diodo LED. La recepción de señales muy débiles es posible gracias a la lente óptica del receptor y la alta calidad de los amplificadores.

La conexión USB permite añadir nuevas opciones al AL G8, al conectar módulos adicionales. El código del programa también puede ser actualizado en caso de una mejora del programa. Para ampliar la cobertura delantera y trasera del vehículo, se pueden añadir sensores adicionales, conectándolos a la caja de control del AL G8.

PRESENTACION DEL PRODUCTO

Dentro de la caja del AL G8 encontrará:

– Sensor exterior
– Caja de control
– Juego de control
– Accesorios para la instalación
– Esta guía del usuario

Sensor exterior: Incluye un emisor láser y un diodo receptor. componente va instalado en el exterior del vehículo, va especialmente protegido contra el agua y posibles daós mecánicos.

Caja de control: Es la parte principal (cerebro) del AL G8. Incluye un micro procesador, memoria flash actualizable, unidad de suministro de alimentación y las siguientes conexiones:

-S1 y S2 para conexión de los sensores frontal y posterior
– C para conexión del juego de control
– USB para conexión de módulos adicionales

Juego de control: Incluye un conector C que debe ser conectado en la conexión C de la caja de control, y en el otro extremo del cable lleva un altavoz, una luz LED de dos colores, un interruptor de encendido y apagado, un pulsador de programación y un cable para el mute de la radio.

INSTALACION

Sensor exterior: Se puede montar en la parrilla delantera y/o sobre el parachoques trasero. Es importante no dañar el cable o el conector durante la instalación. Cortar el cable o quitar el conector anula la garantía y puede provocar un mal funcionamiento del equipo.

1. Comprobar que el cable tiene la longitud suficiente para llegar a la posición deseada.
2. Colocar la unidad usando cinta adhesiva de doble cara o usando el soporte de montaje, en una posición que ofrezca una vista clara frontal y/o posterior.
3. Asegurarse que la unidad está horizontal. Caja de control: Se debe montar en el interior del vehículo.
4. Localizar una fuente de alimentación en el vehiculo (+12 v)
5. Conectar el cable ROJO a positivo (alimentación) y el NEGRO a masa o chasis del vehículo. Si se usan los conectores suministrados, asegurarse que el cable es de la medida correcta, que están bien sujetos y preferiblemente protegidos con cinta aislante. Hay un fusible de 1A instalado en el interior de la caja de control, por lo que no hace falta instalar fusibles adicionales.
6. Conectar el sensor exterior a cualquiera de las conexiones S. Juego de control:
7. El conector C se debe conectar a la conexión C de la caja de control.
8. Conectar el cable azul del mute a la conexión mute de la radio, si tiene.
9. El altavoz, el LED y los interruptores se pueden instalar a gusto del usuario.

DIAGRAMA DE INSTALACIÓN

Diagrama AntiLaser G8

OPERACION

Encienda el AL G8. Durante el encendido se oye un sonido intermitente el LED se enciende rojo y verde, alternativamente. Una vez activado, LED parpadeará en verde una vez cada segundo. Cada vez que se enciende el equipo, realiza un auto-chequeo; si no está bien conectado o algo funciona correctamente, el LED se pondrá rojo y sonará un pitido de alerta.

El equipo viene con las opciones por defecto, pero hay varias opciones programables por el usuario mediante el botón de programación.

PROGRAMACION

Arranque en silencio (Por defecto: desactivado) Durante el arranque, el LED rojo parpadeará pero no se oirá ningún
sonido. Para activar o desactivar esta función:

-Pulsar y mantener pulsado el botón de programación y al mismo tiempo contar los parpadeos del LED verde.
– Soltar el botón después del quinto (5) parpadeo.

El AL G8 se reprogramará y lo indicará mediante un parpadeo intermitente del LED en rojo y verde y unos pitidos en el altavoz.
LED en modo apagdo (Por defecto: desactivado) Para evitar que el LED verde parpadee cada segundo durante la operación
normal del equipo. El LED verde dejará de parpadear después del periodo de calentamiento (unos 60 segundos desde el encendido). Para activar o desactivar esta función:

-Pulsar y mantener pulsado el botón de programación y al mismo tiempo contar los parpadeos del LED verde.
– Soltar el botón después del décimo (10) parpadeo.

El AL G8 se reprogramará y lo indicará mediante un parpadeo intermitente del LED en rojo y verde y unos pitidos en el altavoz.
Silencio (MUTE) del altavoz (Por defecto: desactivado) El botón de programación sirve para desactivar el sonido el altavoz con
tan solo pulsarlo una vez durante un segundo. Las alertas se indicarán por los parpadeos del LED en rojo. Esta función se cancelará al apagar el equipo.

Ajuste de la distancia de detección (Por defecto: Nivel 1)

Antes de usar el sendor de aparcamiento en condiciones de conducción, se debe comprobar con una hoja de papel o cualquier otro objeto. Se debe oir un sonido de alerta, acompañado del LED rojo parpadeando, al acercar el papel u objeto al sensor. Si fuera necesario, la distancia de detección (0 a 5 mts) se puede ajustar a cuatro niveles diferentes con el botón de programación. Para activar o desactivar esta función:

-Pulsar y mantener pulsado el botón de programación y al mismo tiempo contar los parpadeos del LED verde.
– Soltar el botón después del tercer (3) parpadeo. El AL G8 se reprogramará y lo indicará mediante un parpadeo
intermitente del LED en rojo y verde y unos pitidos en el altavoz. Unos pitidos largos durante la reprogramación indican los cuatro niveles diferentes de detección. Un tono para el Nivel 1 (modo estándard), dos tonos para el Nivel 2 (modo corto), tres para el Nivel 3 (modo largo) y cuatro para el Nivel 4 (modo extra largo). La distancia de detección se alternan de forma que se tiene que reprogramar varias veces la unidad hasta alcanzar el nivel deseado.

Ajuste contra interferencia láser (Por defecto: 8 segundos)

El AL G8 tiene un código de programa avanzado para detectar y rechazar posibles señales de interferencia de otras fuentes de emisión láser en la frecuencia de 905nm. Cuando detecta una interferencia, el AL G8 intentará interferirla usando su código de programa para asegurar un correcto funcionamiento del equipo. La activación de este código está acompañada por un pitido de 8 segundos y el LED rojo. La función de ajuste contra interferencia láser permite elegir que la duración de la interferencia dure entre 8 o 4 segundos. Para activar o desactivar esta función:

-Pulsar y mantener pulsado el botón de programación y al mismo tiempo contar los parpadeos del LED verde.
– Soltar el botón después del octavo (8) parpadeo. El AL G8 se reprogramará y lo indicará mediante un parpadeo
intermitente del LED en rojo y verde y unos pitidos en el altavoz. Un pitido corto durante la reprogramación indica el modo de 4 segundos mientras que el tono largo indica el modo de 8 segundos. La programación de esta función se alterna de forma que se
tienen que repetir los pasos para volver al modo previo.

* A no ser que se indique lo contrario, los cambios en la programación se graban en memoria permanentemente.

ESPECIFICACIONES

Dimensiones: Sensor externo (Largo x Alto x Ancho) 50 x 20 x 50 mm. Incluye 5 mts de cable
Caja de control (Largo x Alto x Ancho) 85 x 22 x 40 mm. Incluye 1 mt de cable de alimentación
Juego de control 1,5 mts
Peso: Sensor externo 200 g. Caja de control 85 g
Temperatura de funcionamiento: -20 C a +60 C
Alimentación: Operación 10,5 V a 15 V
Consumo 300 mA max.
Potencia altavoz: 90 dB
Clase de láser: 1M
Longitud de onda del láser 905 nm
Operación: Modo arranque 1 segundo tras el encendido. Auto chequeo.
Modo calentamiento 60 segundos tras el modo arranque. Durante este periodo, las funciones del AL G8 son limitadas.
Modo búsqueda Buscando obstáculos. Otras funciones.

Operación del LED:
Parpadeando verde Operación normal.
Parpadeando rojo y alerta Obstáculo encontrado.
Rojo constante y alerta Interferencia detectada. Bloqueo de interferencia activado.
Rojo constante y 1 pitido Fallo de operación. Bajo voltaje.
Rojo constante y 2 pitidos Fallo de operación. Cables de control desconectados o defectuosos.
Rojo constante y 3 pitidos Fallo de operación. Sensor externo desconectado o defectuoso.

AVISOS

• Tener cuidado al instalar el sensor externo. Dañar el cable o el conector durante la instalación puede provocar un mal funcionamiento del equipo y anula la garantía.
• No conectar más de dos sensores externos en la caja de control. No instalar ningún elemento de otros fabricantes en ninguna de las conexiones de la caja de control. No conectar ningún elemento del AL G8 en equipos de otros fabricantes. Hay peligro de incendio o daño a la unidad y anula la garantía.
• Lleva tiempo acostumbrarse a la distancia del sistema de aparcamiento, que puede variar de 0 a 5 mts. entre el vehículo y el obstáculo, por lo que siempre debe confiar en su juicio personal.
• El AL G8 no puede detectar cristal u objetos transparentes.
• Al conducir, sobre todo en invierno, se puede acumular suciedad en el cristal protector del sensor externo, que puede afectar a la eficacia del equipo. Limpier el cristal periódicamente con un trapo seco o húmedo.
• El uso de equipos láser puede estar regulado por leyes locales.

Compruebe su legislación antes de usar el producto.

Atención especial

El sensor externo emite un rayo láser invisible que puede ser perjudicial para la vista. NUNCA, bajo ninguna circunstancia, mirar al sensor cuando esté conectado a alimentación.

GARANTÍA

Registre su AL G8
Para convertirse en un usuario registrado del AL G8, envíe su petición de registro antes de 30 días desde la fecha de compra a
register@antilaser.info. Si ha comprado el equipo directamente de AL Group Ltd no necesita registrarse pues ya registramos sus datos en nuestra base de datos de clientes al realizar la compra.

Actualización del código de programa
Las actualizaciones del código de programa están disponibles gratuitamente para usuarios registrados (gastos de envío no incluídos). Para averiguar si hay alguna actualización del código de programa disponible para su equipo y para organizar la actualización de su caja de control, envíe su petición a support@antilaser.info o póngase en contacto con nuestro departamento de atención al cliente. Para los usuarios registrados que no quieren quedarse desprotegidos mientras esperan por la actualización, hay disponibles para la compra cajas de control adicionales. Para más información, contacte con sales@antilaser.info

Condiciones de garantía
AL Group Ltd. garantiza que el producto está operacional. Durante la producción y antes del envío, se realizan varios controles de calidad. Aún así, AL Group Ltd. ofrece un garantía limitada de un año, válida desde la fecha de compra. Si no ha registrado su equipo, en caso de queja durante la garantía deberá mostrar un justificante de compra con la fecha de compra visible y la tarjeta de garantía. En caso de mal funcionamiento o defecto causado durante la fabricación, el equipo será reparado o cambiado. En caso de cambio, el periodo de garantía original se aplicará a las partes cambiadas.

La garantía no cubre los costes de instalación y desinstalación, gastos de envío, daños causados por una instalación incorrecta, daños causados por intentos de reparación, daños mecánicos de cualquier tipo, o cualquier daño directo o indirecto causado por el uso, mal uso o montaje del AL G8.

La garantía no es válida si el número de serie en la unidad ha sido removido o si hay daño fisico visible en la unidad.

SOPORTE TÉCNICO

Si no está seguro si su AL G8 funciona correctamente, por favor compruebe las secciones de Operación y Especificaciones de este manual. Si no encuentra la solución a su problema, póngase en contacto con su distribuidor o directamente con el servicio de soporte técnico de AntiLaser en support@antilaser.info.

Antilaser G8

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

4 ideas en “Manual del AntiLaser G8

  1. I live in wa australia what power setting should i have the al g8 in. i have two options standard or maximum laser output settings i have 2 mounting face forward on a 4wd.

    What would be the best laser ouput settings between standard and max in wa australia?.

  2. estoy asombrado de la confianza que se percibe en el producto, favor de especificar, si me proteje del radar tanto en la parte posterior como delantera, gracias. precio, se puede saber ahora?

  3. Ahora el modelo que se vende es el AntiLaser G9. Y si, protege tanto delante como detrás ya que lleva dos o cuatro transpondedores dependiendo de la versión que se quiera adquirir (tamaño del vehículo).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *