Un muerto mas por falta de medios

«Me he caído con la moto por un terraplén, creo que tengo la espalda rota, pero no sé dónde estoy». Esa fue la última llamada que realizó un motorista que habia sufrido un accidente, ¿el resultado?, que murió agonizando en la carretera mientras que la falta de medios no puedo encontrarlo, y si digo la falta de medios. No lo encontraron y hasta que 24 horas despues no fue encontrado por los operarios de mantenimiento de la N-234. Fue encontrado a cuatro metros de la carretera, tampoco estaba tan lejos, pero eso si, la disculpa de que estaba en una zona que dificultaba la vision fue rápida, la culpa era del motorista por caer donde no debía.


El motorista estaba conmocionado por el golpe pero una vez mas sus asesinos tardaron en llegar y esta vez, lo que es peor, es que ni llegaron. Una vez mas muere alguien en la carretera por falta de medios. La asistencia sanitaria no llega y los que le buscan no tienen los medios adecuados.

Se hizo una operación de rescate en la que intervinieron varias patrullas de la guardia civil, en este pais la palabra varias cuando se emplea quiere decir dos, aunque no se disponen de datos precisos de cuantas fueron lo que nos hace deducir que cuando no se dice por algo es y desde luego que serian dos o poco mas. Totalmente insuficiente, de nada sirve que a la noche se uniera un todoterreno de protección civil o que participará en la busqueda un helicoptero. De nada sirve que la ruta fuera la habitual que el motorista realizaba normalmente.

Los que no quiere invertir los suficiente en medios para que no muera mas gente lo dijeron claro, segun palabras textuales de la subdelegación del gobierno… el motorista sufrio el accidente y estaba «a cuatro metros del borde de la carretera, en una zona ondulada que dificultaba la visión». Caso zanjado, la culpa es del motorista, la culpa es del conductor, ellos nunca tienen la culpa, los medios no se ponen, los medios no son suficientes, la culpa es nuestra por morir en la carretera, pero nadie hace nada para remediarlo. Eso si, radares se ponen cada dia mas, eso si les gusta poner, eso da dinero. Da igual si los conductores mueren por falta de dinero en medios mientras el dinero es destinado a los radares y la recaudación.

A todas luces se muestra insuficiente el despliegue de medios que hubo, para rastrear una zona tan amplia se tendrian que haber empleado muchos mas efectivos, en realidad se tendrian que haber empleado todos los efectivos comprendidos en ese recorrido realizado. Si se hubiera hecho asi yo no estaria escribiendo este articulo diciendo que la falta de medio mató a Alberto y se habría evitado una muerta mas.

Pero lo que es mas triste todavía, Alberto realizó una llamada de teléfono lo cual es suficiente para saber a traves de que repetidor de telefonía movil fue realizada esa llamada.

Pero no, estamos en un país que solo se invierte en radares, en multar, en recaudar fondos, los asesinos no inverten en nada que pueda salvar vidas, porque precisamente por eso se les llama así, una falta de medios que crea asesinos de guante blanco capaces de realizar una y otra vez el crimen perfecto.

Pero, ¿a quien le importa la muerte de Alberto?, si total, no va a aparecer en la estadísticas porque para cuando llegara el juez a levantar el cadaver certificaría que murió hace mas de 24 horas y por consiguiente ya no entra en el computo de muertos en carretera porque solo quien muere en las primeras 24 horas tiene derecho a morir de accidente de tráfico.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 3.227.233.6 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15