Velocidad del velocimetro y velocidad del GPS

Muchas personas estoy viendo que cometen el error de intentar sacar relaciones entre la velocidad del velocimetro y la velocidad del GPS. Dichas relaciones en general tienden a ser completamente erroneas ya que no todos los velocimetros son iguales y aunque se pueda generalizar, en estos temas no es conveniente ya que un error puede costarnos muy caro. En este articulo voy a tratar de dejar claro el tema este.

La velocidad del velocimetro en general tiende a ser erronea y marcar de mas aunque no tiene porque ser asi ya que yo he visto coches que tienen una velocidad de velocimetro muy exacta. Por contra la velocidad del GPS presume de ser exacta pero hay que tener cuidado con un detalle y es que tenemos la velocidad exacta pero con un retraso de un segundo despues, es decir, que si estamos acelerando sin ser de golpe hay que tener claro que la velocidad medida por GPS que vemos es correcta pero siempre medida con un retraso de un segundo que es lo que tarda el sistema en medirnos la velocidad.

Hay webs del motor de supuestos entendidillos en el tema que cifran los errores de velocimetro generalizando con ejemplos como que si el velocimetro marca 140km/h en realidad vamos a 132/133km/h o bien que si el velocimetro marca 160km/h en realidad vamos a 152km/h. Estos ejemplos aunque sirven muchos coches son completamente inexactos y no se puede tomar una medicion general del tema del error del velocimetro ya que cada coche puede tener su error y el estan ajustando demasiado con estas cosas puede suponer que nos llevemos una multa y solo porque le hemos leido a alguien que presume de ser un entendido en el tema que la velocidad del velocimetro tiene unos errores que son muy similares en general.

Esto es completamente mentira, no hay que fiarse de estos enterados que no tienen ni idea y que por culpa de ellos alguno se va a llevar una multa y si se desea calcular la velocidad real tendremos que medirlo via GPS pero cuidado con el segundo de retraso y tendremos que hacerlo a velocidad sostenida.

Todo esto se debe a que los errores de velocimetro van ligados a cada coche, cada coche tiene un error distinto, tambien dichos errores tienen que ver con cosas como el diametro de las ruedas y que el velocimetro no haya sido reprogramado para tener en cuenta ese detalle y asi varias cosas mas que provocan que no se puede generalizar un error en concreto para todos los vehiculos ya que los hay que en general tienen un error medio de 8km/h sobre 140 o 160km/h, los hay que tienen muy poco o nada de error y los hay que tienen mas error todavía que el que acabo de mencionar.

World Community Grid Signature Ranking

8 comentarios en “Velocidad del velocimetro y velocidad del GPS

  1. Como información os diré que por normativa, los velocímetros han de tener un error siempre AL ALZA.
    Es lógico por temas de seguridad.
    Así es: Al homologar el velocímetro, éste nunca puede medir de menos. Lógicamente el fabricante para curarse en salud, introduce un pequeño porcentaje de error hacia arriba, que suele (como dice Alvaro, suele) ser de un 8% en muchos casos.

  2. Yo un dia iba como a 140 km/h, casi clavado, de velocimetro claro, y me zampé un radar de cabina lateral. Como era de dia pues no se si me haría foto o no. A lo que voy de multarme sería porque el error de mi coche es inferior 140-132= 8 km/h. Si me salvo es porque tiene un error más grande.

    Si me llega la multa os lo comento, por curiosidad.

    Un saludo Lordman

  3. Yo manejo un camion mercedes modelo 16/20 con gps. en chile y no lo corro mas de 90 km. y el gps me ha marcado 95, es normal que marque mas el gps.

  4. Pues, yo opino al revés que Ivan. Lo normal es que el GPS de menos velocidad. Yo he ido ha 130-140 y el Garmin Nuvi 310 marcaba 120 – 130, es decir 10 kms. menos. Además es coherente ya que, si bien, los gps también tienen su margen de error, es más normal que tiendan a medir la velocidad real, mientras que los velocimetros de los coches tienen que medir de mas por normativa, que además tiene su lógica porque de esa forma se puede jugar más con el margen de permisividad para empezar a multar.

  5. Los coches que salen de fábrica ADREDE se les tara con unos kilómetros por hora menos, es decir, que ahora con los nuevos velocímetros digitales que podrían medir EXACTAMENTE la velocidad se ajustan para que marquen unos 5Km/h de más, de tal manera que cuando el velocímetro marca 100Km/h en realidad vas a 95Km/h, por lo que le GPS que marca la velocidad real (todo ello con sus tolerancias pero son tolerancias mínimas)marcará 95 y por lo tanto siempre marcará menos que el velocímetro del coche.

    Pero claro, como cualquier equipo electrónico todo puede fallar y desajustarse, y si el velocímetro del coche marca más que un GPS está claro, uno de los dos está mal, inclinándome siempre porque por la causa que sea, el velocímetro del coche se ha desajustado.

    En los velocímetros analógicos (por ejemplo el que traía mi forfi del año 90 que era un cable que venía de la caja de cambios y hacía girar un imán dentro de un tambor metálico y CON ESO SE HACIA LA MEDIDA, imaginad la precisión) la verdad la velocidad que mide puede ser… y variable dependiendo de cada coche, pero siempre dentro de las tolerancias del 10% y siempre MENOS que la real. Por ejemplo en el mondeo de un amigo que tenía este sistema comparado con un GPS a 160 de marcador, el GPS no llegaba a 150, pero nunca, y digo nunca, ocurrirá el caso contrario salvo como ya he dicho que exista un problema o avería en el equipo de medida.

  6. El de mi ford fiesta de 1996 a 100 kmh clavados marca el gps 91/92 kmh reales El de mi smart del 2002 a 100 kmh clavados marca el gps 96/97 kmh reales Dicen que los velocimetros de mercedes son los más exactos del mercado y el smart tiene motor mercedes, seguro que por eso es más fiable que el del fiesta. Por otro lado yo hice viajes largos a 100 kmh de velocimetro con el fiesta y llegaba siempre clavado a la hora de reloj que marcaba el gps y móvil, sin error. En cuanto a los radares… Creo que se basan en la velocidad del gps y no dan margen de error ni si quiera de 1 kmh porque de fábrica los velocímetros ya traen un 8% de margen de error al alza por normativa.

  7. Viajo en un jeep patriot y el velocímetro con GPS exactos los dos,e viajado en varios autos con GPS todos con una diferencia positiva de 5 u 8kms.con en velocímetros.

  8. Las diferencias si suelen ser esas, a no ser que vayas a velocidades muy altas que aumentan, pero tambien te digo que hay coches muy exactos de velocimetro y casi no hay diferencias entre velocidad de gps y velocidad de velocimetro.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3.1 + tema Kippis
IP: 3.91.106.223 - Otra - No detectado - 185 peticiones - 10,2 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15