¿Como comprar de segunda mano?

En esto de las compras de segunda mano no es todo tan fácil como nos lo plantean y hay que tener claro que detras de una venta a buen o mal precio puede estar una posible estafa y mas aun en este tema de detectores de radar. En este articulo voy a tratar de dar las directrices que hay que seguir para la realización de una compra de segunda mano que puede ser o no a un muy buen precio.

Lo primero que hay que tener claro es que siempre es compra de segunda mano aunque el producto este sin desembalar. Eso de que se vende detector nuevo, sin estrenar, por 60 euros menos que el precio oficial, queda todo muy bonito pero hay que tener sumo cuidado porque podemos llevarnos un disgusto llegado el caso que queramos hacer efectiva la garantia.

Y es que esos 60 euros pueden salirnos caros si llegado el caso de que queramos hacer efectiva la garantia nos encontremos con que no tenemos ni papeles, ni factura, ni sabemos donde ha sido comprado el detector, y lo peor de todo es que los distribuidores oficiales de esa marca en España no nos hacen caso porque el producto igual ha estado comprado en EEUU y resulta que para hacer efectiva la garantia, en caso de tenerla, tendriamos que enviar el producto a EEUU corriendo nosotros con los costes.

Y es que la garantia de Beltronics lo deja claro. Para poder hacer efectiva la garantía de Beltronics en España tenemos que, previamente, haber comprado el detector en un distribuidor autorizado de Beltronics en España. Eso Beltronics en su documentación, a la hora de comprar el producto, lo deja mas que claro.

Por todo ello lo mas recomendable a la hora de adquirir un detector (que todavía este en garantia), sobretodo valentine one y beltronics, de segunda mano es lo siguiente y además muy sencillo.

Fundamental es consultar con el comprador donde ha estado comprado ese detector y si nos dice un taller pues se consulta a traves de ese taller, en llamada telefónica, a que distribuidor lo ha comprado. Una vez que tengamos esa información, con el número de serie del aparato y el nombre y teléfono del distribuidor procederemos a llamar al distribuidor y concretar con el si todavía le queda garantia al producto, si lo que le queda es lo que nos han dicho, y verificar que ese distribuidor nos mantiene efectiva la garantía del producto que vamos a comprar de segunda mano.

En caso de que no tengamos confirmación de que la garantía sería efectiva en caso de avería entonces podemos o bien rechazar el producto o bien replantear una bajada considerable de su precio.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.204.171.108 - Otra - No detectado - 176 peticiones - 3,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15