Falsas alarmas en detectores

El tema de las falsas alarmas hace tiempo que llevaba queriendo escribir un articulo al respecto, ofreciendo datos de el número de falsas alarmas de los tres detectores mas extendidos, pero me estaba faltando el poder llegar a ofrecer datos claros y bien medidos tanto en número de km como en número de falsas alarmas.

Autor: ModenaF1

Antes de nada tengo que decir que cualquier dato sobre las falsas alarmas de un detector hay que saber entenderlo ya que depende de un factor que hay que tener mucho en cuenta que es el entorno por el que nos movamos. Es muy fácil que varios usuarios de un mismo detector, debido a que se mueven por entornos distintos, puedan llegar a darnos datos totalmente distintos acerca de las falsas alarmas y es que lógicamente varios usuarios de un mismo detector, y debido al entorno por el que se mueven, pueden llegar a afirmar desde que no da falsas alarmas, pasando porque da pocas falsas alarmas o que da mas de la cuenta. El detector es el mismo en todos los casos pero el entorno cambia en cada usuario.

Por eso hay que interpretar esos datos un poco proporcionalmente que es como los he interpretado yo y sin fijarnos demasiado en los kilómetros recorridos. Un número no muy alto de falsas alarmas se puede tener en miles de kilómetros o se puede tener en unos pocos cientos, todo depende de que no hagamos todos los dias el mismo recorrido pasando por una fuente de falsa alarma. Es un ejemplo un poco exagerado el que igual he puesto pero creo que suficiente para hacerse entender la idea que trato de transmitir, y es que llevando el ejemplo al extremo no es lo mismo pasear un detector por una gran ciudad (con muchas posibles fuentes de falsas alarmas) que hacerlo por un municipio de pocos habitantes sin prácticamente fuentes de falsas alarmas.

Debido a eso mas que al número de kilómetros (que tambien tiene su importancia) hay que hacer mas caso a la proporción entre número de falsas alarmas por detector. Los datos que ModenaF1 nos da se asemejan bastante en proporción a las datos que tenia yo directamente de esos detectores aunque yo no podía precisar demasiado de cuantos kilómetros estabamos hablando.

Y es que en general de muchos es conocido que a Beltronics 975, aunque ha mejorado bastante el tema de las falsas alarmas, todavía tendría que mejorar mas. Luego tenemos Stinger DSI que claramente da menos falsas alarmas que un Beltronics 975 y luego en último lugar los que conocemos el detector Merlin sabemos que es muy raro verle dar una falsa alarma.

Pues el parrafo anterior plasmado en datos, que como he dicho antes, lo mejor es tomarlos en proporción de falsas alarmas comparando detectores, mas que tomarlos por la referencia del número de kilómetros, nos daría estos datos que ModenaF1 nos ofrece y que sirven de punto final a este articulo que no tiene porque extenderse mas ya que los datos, en general, son bastante correctos proporcionalmente hablando y como referencia genérica y bastante aproximados a la idea que yo tenía al respecto.

Beltronics 975 – Recorrido 2000 km, falsas alarmas + de 40
Stinger DSI – Recorrido 2000 km, falsas alarmas + de 12
Merlin v2 – Recorrido 2000 km, falsas alarmas – de 3

El recorrido 30% carretera y 70% ciudad. Distancias de aviso muy similares.

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *