La UE quiere un limite de alcohol cercano al 0,0

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado un informe sobre la estrategia comunitaria para reducir los daños relacionados con el alcohol en el que pide fijar en toda la UE un límite de alcohol en la sangre lo más próximo posible al cero para los conductores. El objetivo de este plan es reducir los accidentes de tráfico relacionados con el consumo de alcohol, que causan 17.000 muertes cada año en la UE.


El informe aboga por “promover a escala europea índices de alcoholemia lo más próximos posible al 0,0 para los conductores que requieran un carné de conducción de las categorías A y B (automóviles y motocicletas) y de categorías superiores, así como para todos los conductores profesionales y los «nuevos conductores”.

Los eurodiputados reclaman además un “aumento considerable de los controles del índice de alcoholemia” y “sanciones más severas para la conducción en estado de embriaguez, como la retirada prolongada del permiso de conducción”.

También instan al desarrollo futuro de sistemas de bloqueo antialcohol y de otros instrumentos que impidan mecánicamente la conducción en estado de embriaguez, especialmente para los conductores profesionales. En cuanto a los jóvenes, los diputados animan a los Estados miembros a que garanticen la oferta de medios de transporte públicos alternativos para los conductores que hayan consumido alcohol, y a que fomenten la extensión de programas de designación del conductor («quien conduce no bebe») a través de los medios educativos.

Fuente: Automovilistas Europeos Asociados

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.204.171.108 - Otra - No detectado - 178 peticiones - 6,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15