Sobre como se hacen bien las pruebas a un detector

Este mensaje lo dejé en un foro y creo que es de interés que lo pase por el blog. En ese comentario describo como hacemos aqui las pruebas a un detector y porque una prueba que ofrece un solo dato de distancias no tiene validez alguna. En ese comentario explico porque no tiene validez y explico como debido al motivo por el cual no sirve los datos pueden estar perfectamente apañados en favor de un detector sin necesidad de hacer ningun tipo de trucaje al video que se pudiera hacer o sin necesidad de mentir en el dato de distancias que se ofrezca. Espero que os guste.


Fijaros en mi prueba al detector Merlin, por cada radar contra el que lo probe le hize varias pasadas en distancias condiciones de trafico y climatologicas. Os doy el dato de la distancias minima, media y maxima que da.

El dato de distancias de una pasada a un radar no quiere decir nada, porque no es real, te podria hacer videos del mismo radar en los que (a elegir) Merlin da 200m y 975 da 450m o al reves mismo, 975 da 200m y Merlin da 450m. Un video de un radar no quiere decir nada. Por eso no me gustan los videos y siempre digo e insisto en lo mismo.

¿Donde esta la trampa en lo que he dicho antes de que contra el mismo radar puedo hacer que Merlin o 975 (el que se elija)  de 200m y el otro de 450m?

Muy facil. El error se produce en que un detector contra un radar para hacer bien la prueba se necesitan dar tres datos y hacer bastantes pasadas. Entonces se llega a recoger tres datos, que es lo correcto, el dato minimo que unas pocas veces da un detector. El dato máximo que da otras pocas veces. Y el dato medio general que da normalmente.

Ejemplo practico: Radar de Artaza por decir uno. Se le hacen 20 pasadas.

Dato máximo: 500m (+-3 pasadas)
Dato medio general: 300m-400m (+-15 de esas pasadas)
Dato mínimo: 200m (+-2 pasadas)

Conclusiones correctas a extraer para empezar de datos extraidos correctamente y como debe ser.

Muy bonitos esos 500m y que maravilla de detector pero eso lo da a veces con lo cual no es correcto hablar de 500m ni seria correcto sacar un video con esos 500m o bien publicar el dato de que ese detector da 500m contra ese radar. Dato no falso pero si completamente engañoso.

Dato medio general, el dato que vale, en general tienes esa distancia, es decir, 300-400m.

Pero a tener muy en cuenta y que nadie menos yo (de webs de antiradares que hagan pruebas me refiero) hace las pruebas asi, dato minimo a tener en cuenta. Muy interesante porque tienes que tener claro que de vez en cuando te va a dar 200m, ojo lo que haces y hasta donde arriesgas (sin saber si esta activo o no) porque el dia que te de 200m igual la has liado.

Segun estos datos se extrae tambien otra conclusion a la hora de probar detectores. Esa otra conclusion solo lo hago yo asi.

Pongamos un ejemplo ficticio de datos de dos detectores que hubieran sido probados sobre muchos radares del mismo tipo.

Detector 1 – 75m – 350m – 550m
Detector 2 – 250m – 300m – 450m

Cual de los dos es el mejor detector?. El primero que de media y de maxima da el que mas o el segundo que la minima asegurada es bastante superior?

El segundo indudablemente. Pero repito, las pruebas asi solo las hago yo. Y como bien he dicho antes, tomando datos reales sobre los tres datos que hay que dar. Pongamos para resumir que en general tanto 975 como Merlin dieran estos datos.

Dato máximo: 500m (+-3 pasadas)
Dato medio general: 300m-400m (+-15 de esas pasadas)
Dato mínimo: 200m (+-2 pasadas)

Donde esta la trampa de gente que hace las pruebas y te das cuenta que en general a cada cual le da el resultado que le sale de los cojones basicamente (y con perdón).

¿Quereis que haga media docena de videos en los que Merlin gana a la 975 y resulta que Merlin contra el mismo radar y hechas las pruebas el mismo dia y en momento bastante proximo da 400m y en cambio 975 da 200m?. Facilmente y cuando querais. De media 10 pasadas al mismo radar con la 975 otras 10 con la Merlin y hecho, ademas real y trucaje lo que se dice trucaje no hay el video.

Al reves, quereis que haga dos videos en los que 975 gana a Merlin y resulta que 975 da 400m y Merlin da 200m. Facilmente otra vez y sin ningun problema. Y no va a haber trucaje en el video.

Pero te repito, esas pruebas igual las hace mas gente, pero hacerlas publico como lo hize yo en el detector Merlin, solo las hago yo. ¿La diferencia?, que aqui las cosas se hacen bien y sin intereses económicos de por medio y sobretodo que digo porque hago las cosas de una forma o de otra y no simplemente el porque es porque lo digo yo.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *