Combinado de radar fijo + radar móvil

Aunque algunos pocos o muchos sabiamos que por porder se podía hacer, teniamos dudas de si se estaba haciendo de verdad o eran suposiciones, no conociamos ningúna versión oficial la respecto, la realidad es que al final todo lo posible se hace y mas aún si estamos hablando de recaudar fondos y sobretodo recaudar lo máximo posible. La noticia la ha dado el diario El Faro de Vigo y es ya podemos decir que tenemos claro que se ha dado oficialmente la primera noticia de uso combinado de radar fijo con radar móvil, ¿los resultandos?, pues muy buenos, muy buenos para los recaudadores claro, 3.000 multitas de nada en 15 días de campaña.

Y es que no podía ser otra cosa y cuando se trata de recaudar fondos y cuantos mas mejor todo lo posible se hace y que sea que no se ponen medios e ideas para conseguir que muchas familias tengan mas complicado todavía el llegar a fin de mes. Referencias ya las teniamos en AntiRadares de que eso se podía estar dando, pero una verificación tan clara como la que da este periodico no la teniamos todavía.

Limites de velocidad ridiculos, limites de velocidad anormales para la vía, limites de velocidad complicados de llevar y no estoy hablando de superar los 120km/h) y el resultado final es que si se combina eso con la acción de un radar fijo mas un radar móvil pues ya tenemos servido que el conductor es cazado si no es de una forma es de otra, si no cae en el radar fijo porque ha frenado un poco caerá en el radar móvil porque ha acelerado ese poquillo mas y se encuentra con que algunos cientos de metros mas adelante tiene esperandole un radar móvil bien puestecito y bien oculto naturalmente, ya que de eso se trata.

Y es que para los conductores que llevan avisadores de radar o navegadores con POIs pues de poco les sirve a no ser que vayan siempre cumpliendo a rajatabla los limites ridiculos e ilógicos de la vía. Límites que sino fueran ridiculos e ilógicos (y no se trata de correr a mas de 120km/h) los conductores cumplieran pero…. no se recaudaría, lo cual no sería bueno ya que iría en contra de los interes creados por todos esos que se dedican a poner límites ilógicos en las vías, límites de 80km/h en grandes vías que permiten más, límites que no buscan otra finalidad que la de lograr que los radares móviles puedan funcionar y recaudar bien en esas vías recien creadas y que permiten mas velocidad de la que indican.

Pero lo que es mejor todavía, los conductores que llevan detector de radares verán como sus detectores siguen pitando durante bastantes metros porque el radar les esta apuntando por detrás y sigue excitando al detector y podrán no darse cuenta de que esos pitidos que creen que son del radar fijo que han dejado detrás en realidad acabarán siendo del radar móvil que tienen unos cientos de metros mas adelante. Buena forma de cazar incluso a los que llevan detector de radar, la verdad. No es por hacer publicidad pero las cosas como son, el único detector capaz de distinguir esta acción de dos radares sería el Valentine One que de repente mostraría con sus flechas que marcan la posición del radar (delante, detras o a los lados) el hecho de que hay dos radares, uno delante y otro detrás y aparte en número mostraría cuantos radares esta detectando. Hay algunos otros detectores como Beltronics STI y RX65 que tienen un modo que muestra si se detectan varias bandas pero nunca distinguiría si hay dos radares emitiendo en la misma banda.

Jugada que, naturalmente se puede hacer con radar fijo activo o inactivo, en realidad da igual, se puede hacer con radar fijo inactivo de igual forma. Pero lo que es mejor, se puede hacer tambíen unos pocos cientos de metos antes del radar fijo, no tiene porque ser despues. O tambien tenemos la variante de radar movíl en coche en tramo de autovía con muchos radares fijos al cual lo tienen todo el día de arriba para abajo. Tres variantes del sistema para un mismo objetivo, recaudar mas y mejor.

Y ya por último me hago una pregunta….. ¿el que se despiste del radar fijo se llevará dos multas, la del fijo si esta activo y la del móvil?. Igual eso explica lo de las 3.000 multas en 15 dias que se ha currado el ayuntamiento de Vigo, 3.000 multas en 15 dias solo un ayuntamiento…. poco antes nos estabamos quejando de las 3.000 multas en otros tantos 15 dias que se habia currado la ertzaintza, eso si, en todo el País Vasco. En cifras podriamos estar hablando de que el ayuntamiento de Vigo le ha robado cerca de un millon de euros a su propio pueblo. Triste y lamentable.

 Alguien da mas? La competición de a ver quien es el que logra robarle mas dinero al pueblo sigue abierta.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

7 ideas en “Combinado de radar fijo + radar móvil

  1. Pues hace tiempo que no hago la prueba pero me parece que los 975 y los 660 como empiezen a detectar una banda K y despues venga la Ka me da que mientras que avisan de la K no avisan de la Ka. Si es asi buena jugada se curran en Vitoria.

  2. Lo que dice 2220 es verdad, yo tambien lo he visto en Catalunya, no solo en tu mismo sentido, incluso teniendo uno en sentido contrario, de esta manera tu te piensas que el detector te esta avisando por el radar fijo de sentido contrario y en verdad es uno mobil para ti.
    saludos.

  3. Como bien dice Mario en Vitoria han pillado a un monton de gente asi…Y eso que oi decir a uno de los superiores,irritado,que ponia(porque los compro el) los radares por seguridad…si,cierto,para estar seguro de recaudar los maximos fondos posibles.

    No coment

  4. Me parece que la unica solucion es no pisarle hasta que nuestro preciado copi nos de via libre al 100%, osea hasta que no deje de pitar sea la banda que sea y el tiempo que sea aunke pensemos que es una falsa alarma.

    y un dia de estos (se que es imposible) deberiamos durante 15 dias nosotros, todos los conductores de España circular a 20 km/h por debajo del limite en todas las vias, asi tendran unas perdidas increibles en amortizar los radares…

    se dice como si fuera a valer para algo, y todos sabemos que no, asique…

    saludos compañeros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *