Navegador Supratech Ulises

A continuación os ofrezco un pequeño artículo sobre el navegador Supratech Ulises. Este navegador es una pequeña mejora del ya anteriormente probado por nosotros Supratech Actea e incluye algunas mejoras en software y cartografía que dejan al navegador algo mas nuevo que el modelo Actea, como es lógico. Para mi la novedad mas importante es la función manos libres gracias al módulo BlueTooth integrado. Sobre este producto vamos a hablar de forma mas superficial que el modelo Actea ya que la referencia sobre el modelo Actea es mas que suficiente para hacerse a la idea de este navegador Ulises.

PRESENTACION DEL PRODUCTO

Cuando abrimos la caja nos encontramos con un producto presentado con lo justito para poder trabajar con este navegador aunque por el precio tampoco se puede pedir mucho más. Por un lado tenemos el navegador propiamente dicho, nos viene también el soporte de fijación al parabrisas del coche, el cable de alimentación para la toma de mechero y el manual en formato papel. Se echa en falta un cable de conexión USB al ordenador cuyo cable, que es estándar en estos dispositivos, tendremos que comprar uno si deseamos poder introducir los radares o cualquier otra operación que requiera la conexión al ordenador. La otra alternativa al cable es el lector de tarjetas que tiene la ventaja de funcionar mejor y ser mas rápido.

CARACTERISTICAS TÉCNICAS

Pantalla: TFT táctil de 3.5″ full color de uso intuitivo
Procesador: Centrality Atlas IIth Dual-Core
CPU: A2 300 MHz (más co-procesador 200MHz)
Chip GPS integrado: Tecnología Centrality GPS-V3TM
Cartografía: TeleAtlas de Iberia (España, Portugal, Andorra y Gibraltar) en 2D / 3D
Sistema operativo: Win CE Net 5.0
Memoria interna: 64 Mb SDRAM interna y 32 Mb Flash RAM interna
Bluetooth: Función manos libres para teléfono móvil
Antena: Interna de alta sensibilidad con 22 canales y puerto para antena externa
Altavoz: Integrado, de 2W
Entradas/Salidas: Slot de expansión de tarjetas SD/MMC, puerto USB y conector de auriculares
Controles: Encendido/Apagado, desconexión de la batería, reset y control de volumen
Tarjeta de memoria: Tarjeta SD incluida
Soporte: Soporte articulado para coche de alta calidad fácil de instalar y de diseño sólido y muy manejable
Batería: Interna recargable, de Ion-Litio 1100 mAh
Tiempos de arranque: en frío: 41 seg, en standby: ? 35 seg y en caliente: ? 1 seg
Guiado por comandos de voz claros y concisos
Indicaciones de ruta habladas inteligentes (incluyen nombres de calles, poblaciones, salidas, etc)
Visualización de ruta en 2D y 3D
Recalculo dinámico de ruta
Incluye múltiples puntos de interés (PDI): restaurantes, parkings, hoteles, gasolineras…
Alerta de la ubicación de radares fijos.
Tamaño y peso: 95x79x15-25mm y 240gramos.

COMPLEMENTOS

– Cargador para el coche
– Soporte para el coche
– Tarjeta SD con software de navegación precargado
– Manual de usuario
– Cartografía TeleAtlas de Iberia con Puntos de Interés

REVISIÓN DEL PRODUCTO

El nuevo navegador GPS de Supratech, el Ulises, representa una evolución con respecto a su anterior modelo en el mercado, el Actea. Si con el anterior la marca lograba consolidarse en uno de los segmentos más animados del mercado de la electrónica de consumo en España, con éste incorpora algunos de los avances más prácticos para los usuarios de este tipo de dispositivos.

Como en el caso de su predecesor, el Ulises destaca por un diseño estilizado y ligero, donde todo el protagonismo recae en la pantalla táctil de 3,5” a todo color. La principal novedad, sin embargo, es para el módulo Bluetooth que integra. Gracias a él, el usuario puede conectar de manera inalámbrica el navegador con su teléfono móvil para el uso de este último en función manos libres.

Por otra parte, el GPS Ulises destaca por el elevado número de funciones y servicios que integra. Con cartografía de España, Portugal, Andorra y Gibraltar elaborada por TeleAtlas y desplegable en 2D y 3D, el navegador alerta de la ubicación de radares fijos, pudiendo actualizarse el listado a través de Internet.

Además, el Ulises incluye numerosos puntos de interés (POIs), como gasolineras, restaurantes, parkings, hoteles, etc. El software de navegación permite el recálculo dinámico de ruta, y cuenta con comandos de voz claros e inteligentes, en los que se especifican incluso los nombres de localidades o salidas para orientar de una manera aún más precisa al conductor.

En el apartado técnico, el GPS Ulises de Supratech dispone de un procesador Centrality Atlas IIth Dual-Core, sistema operativo Windows CE 5.0 y 64 MB de memoria SDRAM. La antena, de alta sensibilidad, alcanza los 22 canales, aunque es posible conectar una antena externa adicional gracias a un puerto específico. Los mapas se cargan mediante tarjetas SD o MMC a través de una ranura de expansión. Incluye puerto USB para la actualización del firmware, puerto para auriculares y un altavoz de 2W.

ACTUALIZACION DE RADARES

Para realizar la actualización de radares se deberán realizar los siguientes pasos:

1. Descargue el archivo «supra_es_esp_spain_warner_40_installer.cdt» de la página web de Supratech (www.supratech.es) y guardelo en su ordenador.
2. Extraiga la tarjeta de memoria del GPS.
3. Introduzca la tarjeta de memoria en el lector de tarjetas de su ordenador.
4. Acceda a la carpeta «Cities» de la tarjeta de memoria y elimine el archivo llamado «supra_es_en_cg.cdt».
5. Copie el archivo descargado llamado «supra_es_esp_spain_warner_40_installer.cdt» en la carpeta «Cities» de la tarjeta de memoria.
6. Extraiga la tarjeta de memoria de su ordenador e introduzcala en el GPS. Ya tiene actualizados los radares de su GPS.

Pulse aquí para ir a la url de la que descargar la actualizacion de radares.

IMAGENES DEL PRODUCTO

Navegador Ulises

SOPORTE Y FORMAS DE CONTACTO

Para información del producto o soporte técnico se puede acudir a la Web de Supratech, o bien a través del formulario de contacto o bien mediante los números de teléfono 902101086 para contacto comercial y pedidos o al 902280300 para el servicio técnico y garantias. Si alguien desea adquirir este navegador de momento solo esta disponible a través de la promoción del Marca y mas adelante podrá ser adquirido en Boulanger, Carrefour, Alcampo, Eroski o a través de la propia web de Supratech.

Author: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

91 thoughts on “Navegador Supratech Ulises

  1. Hola!! Tengo el gps supratech ulises y al encenderlo me sale «Carefully press and briefly hold finger on the center of the target. Repeat as the target moves around the screen.» que puedo hacer? 😥

  2. @andrea: Pues lo que tienes que hacer es tan sencillo como hacerle caso a lo que dice. Te esta diciendo que pulses con el dedo en la cruz que te va saliendo comenzado en el centro de la pantalla y luego moviendose por los lados.

  3. Esta vez me uno yo tambien a problemas varios. ¿Alguien sabe porque no me pilla ni un satelite ni dejandolo 15min?. Tema de luna atercamica no es desde luego, porque me lo he llevado por la calle en la mano a ver.

  4. Lo he pillado en oferta a 69 € y estoy contento con el GPS.
    Sólo una pega con el manos libres bluetooth: con un SE K800i ok, sonido claro perfecto, pero con un Samsung SGH-E250, sólo oigo ruido y la voz débil y distorsionada. ¿Alguna sugerencia? ¿Hay una lista de móviles compatibles con el manos libres del Ulises?
    Saludos

  5. hola buenas, soy nuevo en esto de los gps pero me parece que voy a dejar de serlo, los reyes se dejaron en mi casa un gps ulises ( si ese del que tanto habla la gente y le ponen por las nubes ) yo dije ¡¡ joder !! que regalo mas guapo y me puse ha investigar: conexion por Bluetooth perfecto, navegador perfecto, pero en fin como soy nuevo yo encantado. Pues ya me meto mas ha fondo y empiezan los problemas cojo el libro y todo pero no consigo nada…. la conexion Bluetooth bien pero la agenda no hay manera de abrirla, si me llaman o llamo no escucho nada. El navegador me manda por donde le sale de los coj… porque le mando por la ruta mas corta y me da unos rodeos que no veas, hombre que yo vivo en una ciudad pequeña y me la conozco entera( Plasencia-Caceres ) a y el navegador estaba para que fuese por la ruta mas corta.

  6. Trabu, yo también tengo problemas con el BT, no todos los móviles permiten sincronizar la agenda con el Ulises, esto me lo ha dicho el SAT de Supratech.
    Sobre lo del navegador, pásate por el foro de Supratech de http://www.puntodeinteres.es y verás todo lo que puede dar de si este pequeñín y el gran trabajo de gente como angelvalium y otros.

  7. Bueno me lo he pillado estas navidades por 69 €, y de momento solo le veo DEFECTOS. Vivo en ciuda real, y no puedo meterle Pdi, muxos de los que trae estas desfasados pero por lo menos 10 años (tema 2 hoteles, uno derruido hace 5 cerrado hace 10 Hotel Millan, y otro k no se cuando lo abrieron pero lleva ahi toda la vida, y no aparece Hotel Paraiso.)
    No dispone de avisador cuando excedes de la velocidad.

    Bueno pienso k por ese precio.. tengo medio navegador, y manos libre.

  8. despues de dar a las cruces con el dedo,aparece una cruz grande en medio de la pantalla y se queda asi….¿QUE HAGO MAL? chavales empezamos bien…AYUDAAAAAA…..

  9. No te entiendo lo que me dices, despues de darle a las cruces (que lo que haces es calibrar la pantalla) deberias empezar ya a poder utilizarlo. Llama a Supratech a ver que te dicen.

  10. Javier. cuando calibras la pantalla, si tocas muchos pixels a la vez, el sistema requiere empezar de nuevo (si la pantalla táctil no esta estropeada) Pueba a tocarla con un puntero de pantallas como la nintendo o una PDA. Luego desaparece la cruz y tienes que tocar la pantalla en cualquier lado.

    Hace tiempo que lo tengo y y el primero lo tuve que cmbiar por que se j…Piiii..dió el sistema operativo, pero va muy bien. Peeeero no se actualizar el Atlas. ¿¿??.
    Gracias.

  11. A mi me lo han actualizado y a hora es una pda con juegos, musica, agenda y muchos navegadores como el tomtom, mio, navigon, igo. solo hay que conocer a los hachas en estos temas, porque si no este gps es una pura mie……

  12. Hola amigos, mi duda es la siguiente: al gps ulises se le puede poner un mapa mas completo? por ejemplo de Francia y de Italia. y si se puede por favor indicarme como lo descargo de internet. muchas gracias.

  13. Amigo alvaro por desgracia no puedo darte detalles, por que a mi me lo hicieron, y no tengo ni santa idea, de donde, pero cuando tenga esa informacion te la paso tanto a ti como a los colegas del foro. muchas gracia por tu interes saludos.

  14. hola quisiera saber como puedo actualizar mi cartografia del gps ulises no puedo localizar pueblos de cantabria concretamente oreña

  15. Hola a todos. Tengo los mismos problemas que comentais. Necesito actualizar la cartografía y no la encuentro actualizada. ¿está disponible la cartografía para Inglaterra? También estoy pensando en liberar el Ulises para poder utilizarlo con otros programas.

  16. Soy de Argentina, me regalaron un GPS ULISES SUPRATECH, pero trae la cartografia de paises españoles. Como hago para cargar la cartografia Argentina y sus radares.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *