Persecución a los detectores: Caso real en Cataluña

Creo que corresponde contar lo que me ha sucedido hoy. Pues bien hoy en el peaje de Mollet un mosso en un coche camuflado me ha parado y ha conseguido su finalidad.

Autor: Scuba27

1.- Detectar – anti radar (así le llaman)
2.- identidicar indicios de que llevaba una instalación – (lo ha conseguido haciendome abrir el capo bajo multa por desobediencia)
3.- COACCIÓN CON MAYUSCULAS, comentandome mi situación después de ver el indicio:
acomulaba 3 posibles denuncias
4 – Frenada brusca – NO CIERTO – literalmente me dijo que era su palabra contra la mia
5 – Poner en peligro la circulación – TAMPOCO CIERTO – otra vez su palabra contra la mia
(supongo que le quedaba una carta en la manga para amenzarme con inmovilizar el vehículo o algo similar)
6.- Tras la COACCIÓN, ofrecimiento mezquino de colaboración.
7.- Para poder seguir circulando me obliga a inutilizar la instalación ofreciendome unas tijeras y diciendome donde tengo que cortar para tal propósito.
Una vez cortado el cable de la antena por cuatro sitios me hace extraer el cable.
8.- Para no seguir registrando el coche me invita a que yo directamente corte también el cable del zocalo o box donde va ubicado el detector y le entregue el dispositivo. Tras anotar la marca del mismo me lo devuelve.
9.- Me pide que evidencie que no voy a volver a instalar el detector, con tan mala suerte que pasan dos barrenderos de la autopista por el arcen en ese momento y me invita a tirar la centralita del detector Target EVO 660.

Lo tiro y en ese preciso instante le digo Vale! ¿y ahora que?

Le denuncio por circular con un detector anti radar 150.-€ y acaba usted de perder 2 puntos. Si en el periodo de 12 meses o 18 (no recuerdo) es usted reincidente podremos proceder a la retirada del carnet y le recuerdo que conducir sin permiso puede ser motivo de carcel.

Conclusión: me he dado cuenta de que no tengo NI PUTA IDEA de que derechos tengo. No se si puedo desobedecer para abrir un capó. El mosso al ver el cable de la antena no se si me conviene seguir negando la evidencia (como hice desde un primer momento). Si escondo el dispositivo en un bolsillo hasta que punto puedo ocultarlo, ¿me pueden cachear?, etc…. Realmente me conviene llegar hasta el final con el dispositivo en el bolsillo.

Lo que si sé es que el Mosso tenia muy claro los pasos y estaba consiguiendo su propósito de manera realmente fácil y no se hasta que punto legal. Y para más inri yo tenia una prisa del copón.

Aviso a navegantes: Yo me gano la vida con el coche, en 18 años de carnet realizando una media de más de 40.000km/año, puedo contar las multas con los dedos de una mano. En cuestión de un mes y medio me ha trincado un radar piezo eléctrico y hoy me ha sucedido esto.

LECTURAS RECOMENDADAS

Detectabilidad de los detectores de radar
Detector de detectores Spectre III
El filtro de Enerby (hacer indetectable un Beltronics 975 o Target EVO 660)
Se empiezan a utilizar detectores de detectores de radar
Uso correcto de un detector

REEDICIÓN A FECHA JUNIO DE 2010

Desde el 25 de Mayo del 2010 el uso de detectores de radar es completamente legal en España.

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

55 ideas en “Persecución a los detectores: Caso real en Cataluña

  1. Uf, no se como empezar, llevo mas de dos horas lellendo toda la pagina soy de un pueblecito cerca de Martorell y la verdad estoy un poco mosca con el tema «recaudación» o sea radares,lo que esta muy claro es que los mossos tienen que hacer «por obligación» x numeros de multas diarias y eso lo se por uno de «esos»( digo esos por que para ellos eso es lo que somos y por lo tanto yo los trato igual eso no quiere decir que como personas no los respete).

    En fin a lo que voy, cuando pagas el peaje de Martorell dirección a Igualada a un km mas o menos hay una curva a la que tienes que circular a 60km/h ( lo cual es imposible hasta para un 600)eso si estan parados entrando en curva con sus conito de averia ( eso no es peligroso?)a la que pasas esa curva en dirección opuesta delante del psiquiatrico tambien se ponen( donde termina una valla y tocando autovia( veo que tampoco es peligroso) lo que si esta claro que estos «niños» por que los escojen asi ( sino porque en el psicotecnico de los mozitos los tumban por falta de temperamento).

    Eso lo se por un familiar que lo tumbaron (menos mal)en fin hay un señor en el foro que comenta si es legal grabarlos ( ellos si que lo hacen)y no he visto contestación a la pregunta. Por cierto, ¿se puede denunciar al estado? (en general) por toda la ruta que circulan hasta marruecos los inmugrantes que van cargados hasta los topes que yo veo por las carreteras y a ellos se giran para no tener trabajo ( que no me digan que soy racista) no tengo nada contra nadie pero me gustaria que una televisión cargara una furgoneta como ellos( pero con matricula española y haber que pasa).

    En fin espero que me contesteis a mis preguntas y lo que esta claro que el tema es para recaudación ya que hay un estudio heche que habria caos circulatorio si todos circulamos en la legalidad por cierto ir con cuidado con los nuevos vehiculos radar con la camara en la puerta lateral ya que te hecha la foto en el momento de adelantarlo y de cara.

  2. ¿Al estado? Si. De hecho había un grupo de moteros que se dedicaban a denunciar a la Administracion por no cambiar los quitamiendos (era su principal queja) que tanto daño hacen a los motoristas en caso de accidente.

    No se si tenían web. No recuerdo su nombre. Lo vi en TV hace unos cuantos meses ya.

  3. Lo de que habría caos, pues no se. Yo vi otro estudio (de la UPC) que decía que se generaba más atascos por no mantener una velocidad uniforme.

    De hecho, donde se generan más atascos es en las incorporaciones, en las bifurcaciones (Nus de la Trinita) y en los peajes.

    Si juntas tres vias en una, lo normal es que haya atascos en horas punta. Si entran 6 carriles y salen 2, y se restringe la velocidad de esos dos carriles de salida pues habrá atasco.

  4. el problema a mi modo de ver es que si vas a juicio contra un mosso tienes las de perder si o si.
    mi caso:
    un control de documentacion en una rotonda, me piden la documentacion de mi vehiculo, no la mia,a continuacion me comenta que tiene que denunciarme por tener caducada la itv.
    le contesto que no esta caducada, ya que el adesivo era de agosto y estabamos en agosto,entre estas se aleja hacia su compañero y le oigo comentar que si le planto cara es que VOY BORRACHO, me quedo perplejo…..
    me pide el carnet y yo le pido su placa; el resultado, el no me quiere enseñar su placa y yo no le enseño mi carnet.
    me amenaza con llevarme a comisaria por no identificarme,
    me bajo de mi coche, lo cierro y extiendo mis brazos hacia adelante para que me esposara.
    cuando me doy cuenta ya son 7 mossos a mi alrededor, a eso como se le llama?
    pero la cosa no acaba aqui:
    a los 15 dias recibo una notificacion del juzgado por una supuesta agresion,voy el dia señalado y sorpresa: los 7 mossos me habian denunciado por agresiones a la autoridad.
    continuamos:no hay detencion alguna, no hay parte de lesiones ni atestado,culpable de agresiones: yo.

    resumiendo: los jueces de este pais estan todos comprados por los politicos.

    p.d.
    el las rotondas en las que no hay arcen esta prohibido parar y estacionar.
    al requerimiento del ciudadano el agente de la autoridad esta obligado a identificarse (los mossos nunca te enseñan su placa pese a que estan obligados por la ley).
    si 7 mossos a tu alderedor no es abuso de autoridad que alguien me diga que es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *