Test de drogas en saliva

En las últimas fechas hemos podido observar como la Ertzantza se ha sumado a la campaña anti-drogas iniciada ya por la DGT. Ésta se basa en la utilización de un test de drogas que analiza la saliva en busca de sustancias capaces de afectar nuestra capacidad de conducción.


A diferencia de otras muestras biológicas donde restos de droga pueden permanecer durante periodos muy considerables de tiempo, la concentración de drogas en saliva es el mejor indicador para verificar la presencia de drogas en sangre.

La Unidad de Tráfico de la citada Policía Autónoma Vasca, se ha decantado por el sistema de patente británica de la casa comercial Cozart, en concreto, todas las informaciones apuntan a que se trate del modelo Rapiscan (hasta la fecha se desconoce si este mismo dispositivo es usado también por la DGT pero cabría esperarlo). Si bien, la Ertzantza ha cometido el “error” de iniciar los controles sin el correspondiente lector de placas, instrumento necesario para sancionar objetivamente (el lector elimina la subjetividad del agente, asociada a la interpretación visual: un resultado positivo no viene siempre indicado por la ausencia total de la línea de test, además el analizador ofrece un resultado que es posible visualizar en la pantalla, y que puede ser impreso y memorizado). La solución, de momento, parece pasar por mandar un duplicado de las muestras positivas a un laboratorio y corroborar los resultados obtenidos “a pie de calle”.

Este test en concreto presenta las siguientes ventajas:
• Toma de muestra simple y no-invasiva.
• Debido a que la toma de muestra puede observarse en todo momento, la adulteración de la muestra es complicada (el uso de saliva evita el riesgo de adulteración asociado, por ejemplo, al test de orina).
• Ofrece resultados en unos minutos mientras que son necesarias horas o incluso días para obtener un resultado en un laboratorio.
• Es posible detectar hasta 5 drogas diferentes en una sola muestra (Cannabinoides, Anfetaminas, Cocaína, Opiáceos y Benzodiacepinas).

Test Droga

• Una señal secundaria luminosa (roja: positivo o verde: test negativo) ofrece una rápida interpretación de los resultados.

Componentes del sistema Cozart RapiScan:
• Hisopo para la toma de muestra de saliva.
• Placa desechable para la evaluación del test de droga.
• Analizador que interpreta y muestra digitalmente los resultados almacenándolos para referencias futuras (aparato del que carece actualmente la Ertzantza).

Test DrogasTest Drogas

Tiempos de detección de drogas en saliva

• Cannabinoides: desde el momento de la toma hasta pasadas 24 horas.
• Anfetaminas: desde el momento de la toma hasta 3 días.
• Cocaína: desde el momento de la toma 3 días.
• Opiáceos: desde el momento de la toma hasta 3 días.
• Benzodiacepinas: desde el momento de la toma hasta 3 días.

Principios activos con los que no existe posibilidad de reacciones cruzadas

Amitriptilina, LSD, Ácido, acetilsalicílico, Metadona, Paracetamol, Metilfenidato, Amobarbital, Nicotina, Ácido Ascórbico, Feniramina, Buprenorfina, Fenilpropanolamina, Cafeína, Fenobarbital, Cloroquina, Propranolol, Ranitidina, Gentamicina,
Dextrometorfano, Tramadol.

51 comentarios en “Test de drogas en saliva

  1. buenasssss (si aparece el comentario dos veces, disculpas) …. aqui con el chocolate guardado y con los seis puntos en mi poder y con los 500 euros en la cuenta… jajjaja o sea, q puteado.

    te copio la dirección de donde lo compre…..

    http://tienda.vidatest.com/epages/Unitest.sf/sech1Jx4JTSAmk/?ObjectID=1901930

    a su vez, lo q comenta skala entra dentro de lo probable….. si consumes domingo noche…. a lunes noche 24 horoas + 3 del martes…. ahi esta, pero claro luego la variable de:

    a) cuanto ha fumado
    b) la reacción de cada persona a las toxinas del thc

    No se si el test es el mismo, pero hare pruebas de como reacciona al consumo denjado unas horas y luego unos días…..

    Tb voy a buscar con la marca del da la DGT…. espero hacerlo sin q me paren jajjajaajja

    bayyyyy, ya les dire…..

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normas establecidas para este blog. Si es la primera vez que escribes puedes leerte las normas en la seccion de presentacion de la pagina principal del blog. Habra que introducir un email real para poder enviar comentarios. El email no se muestra publicamente.

No se olvide de rellenar la operación matemática del anti-spam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve − 5 =

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 3.9.2 + tema Kippis - Tu IP es: 54.234.217.88 - 135 peticiones - 1,2 segundos.

Use OpenDNS 
WordPress theme: Kippis 1.15