En 2008: Tráfico aumentará sus ingresos un 12%

Durante el próximo año, la Dirección General de Tráfico (DGT) espera ingresar 360,64 millones de euros gracias a las multas, lo que supone un incremento del 12% respecto a este año.


De este dinero, a lo largo de 2008, el organismo invertirá 11 millones de euros en la colocación de nuevos radares fijos y contratará a unos 1.000 guardias civiles más. Además, entre las mayores inversiones que Tráfico realizará el próximo año destaca una partida de 30 millones de euros para adecuar el sistema informático de la DGT.

El primer paso en este sentido es el nuevo registro telemático, un sistema para tramitar a distancia solicitudes como el permiso de conducir, duplicados o bajas de vehículos.

Comentario por AntiRadares Blog: Es decir que quieren recaudar 360 millones de euros mas para asi poder poner mas radares, mas guardias civiles para multar y mejorar el sistema informático para tramitar mejor las multas. ¿Esto es normal o solo pasa en España?

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

18 ideas en “En 2008: Tráfico aumentará sus ingresos un 12%

  1. Cómo es posible que se pasen por el forro de los huevos la presunción de buen comportamiento de los ciudadanos??

    Un Gobierno que tiene las narices, por no llamarlo de manera más gragve, que supone que el año que viene va a recaudar un 12% más que este año (cuando aún no sabe ni cuánto ha caído a la buchaca en 2007). Esto sólo puede pasar en un reino bananero, porque no se le puede definir de otra manera.

    Ahora nos ponemos en el caso: imaginemos el hipotético caso de que todos los ciudadanos repsetamos a rajatabla el código de circulación: aparte de los atascos que se formarían, qué haría la policía para cubrir objetivos?? Pondrían emboscadas para pillar a más gente aún?? Harían los preceptos del reglamento de circulación más leoninos aún?? Aumentaría el importe de las multas hasta hacerlas aún más desproporcionadas??

    Lo siento, pero quiero que me digan dónde puedo declararme apóstata de este estado…

  2. Pues asi es, parece increible pero es así de real, ¿republica bananera?, conozco un chileno que me dijo no hace mucho algo asi como.. «ey compañero, ustedes son peor que una republica bananera». 😀 Que razón tenía.

  3. Mas agentes… mas radares… ¿esto es una democracia o una dictadura? porque yo me siento perseguido, y no porque me salte las normas de tráfico, que aunque me toque mucho los coj… respeto los ABSURDOS límites de velocidad, no bebo, no fumo y no voy con mujeres malas…

    … Pero claro, eso no conlleva que un día pues aceleres cansado de ir a 60 en una via de 2 carriles (ver la nueva incorporación al hospital de Getafe en Madrid, que han hecho una via auxiliar paralela a la carretera de Toledo, esta limitada a 80 y la auxiliar a 60) y te pones a 80 y foto, o en una limitación de 20 y te pillen a 30, o bajando el puerto de Somosierra a 100 en vez de los 80 que está limitado… y zas… a pagarles 140€ de impuesto revolucionario.

    Y yo me pregunto, el pasado fin de semana en un pueblo de Madrid llamado «El Molar» una banda de niñatos se dedicaron a destrozar de arriba a abajo el pueblo, los coches, todo lo que se les ponía por delante, y la guardia civil ni apareción… que estamos hablando de un pueblo con cuartelillo… ¿donde estaban?… ya lo se, poniendo Multas y sacando fotos a los verdaderos asesinos y peligros publicos… LOS CONDUCTORES…

    Y con respecto a la república bananera, después de ver los videos sacados por A3 donde Peré Navarro y Gallardón se pasaban las normas de tráfico por el forro… estoy totalmente de acuerdo… Republica bananera.

    Política de la DGT…. por tu seguridad te prohibimos esto, aquello lo de mas alla… pero es por tu bien… Pues eso mismo decía Franco, que era por nuestro bien… asi que no nos engañen LA DGT ES UNA DICTADURA. Sin presunción de inocencia… culpable el conductor hasta que demuestre lo contrario y a pagar, que como dijo Peré Navarro «esto es un país de ricos, por eso hay tantos accidentes de moto»

  4. El tema es muy sencillo, las empresas privadas a finales de año preparan sus espectativas para el nuevo año, hacen estudios de producción, espectativas de ventas, incrementos de facturación, etc.etc.etc., las Administraciones Públicas, simplemente calculan los presupuestos para el siguiente año, y dicen, para el próximo año hay que incrementar los impuestos en X %, y eso es lo que suben, la DGT habrá pensado que para el 2008, tenemos un incremento de gastos en 11 ó 11,5%, pues ala pon el 12%, de subida, y eso es todo lo que se rompen la cabeza a pensar.

  5. Eso por cuanto a la DGT compete, Pruden. Ahora habría que contar las autonomías que no dependen de los bandoleros de tricornio y de la autofinanciación de los municipios a base de recalificación de terrenos y demás «interpretaciones locales» de leyes, normas, etc-etc…

    Siempre en aras de un mundo mejor, por supuesto. ¿Alguien osa pensar lo contrario?

  6. Pruden » Con la que al final la DGT acaba siendo como una empresa que para la realización de su servicio y despilfarros varios acaba necesitan aumentar el cobro a los clientes via «impuestos indirectos».

  7. Lothar » O igual mejor habria que decir que somos 45.000.000 de clientes a los que se nos cobra todo a cambio de la realización de servicios varios via impuestos directos e indirectos (tambien llamado «impuesto de paso» ) y unos pocos accionistas que son los que reciben dividendos.

    Lo de impuesto de paso lo digo porque hace cientos de años algunos se ponian en el camino a asaltar a todo el que pasaba y cobrarle un tributo de paso, es decir, o aflojas o acabas mal. Ahora te ponen un radar movil y te cobran ese tributo de paso pero legal. En este pais los años pasan pero los robos al pueblo se mantienen y encima peor todavía ya que ahora quienes roban son las instituciones oficiales que en teoria deberian estar para proteger al pueblo.

  8. Lo más triste de todo esto es que solo podemos criticarlo, y algun dia proponen cerrar el blog porque no gusta lo que se expone, que tengamos que asistir imperpérritos para ver en lo único que se ponen de acuerdo en toda la legislatura » Para subirse los sueldos», para colmo si consiguen estar en el puesto o similar, durante cuatro años, se les queda el sueldo vitalicio. Hay paises en el norte de Europa que les descuentan un % del sueldo, pero con eso ya pagan todos los impuestos y no les retienen nada más. Aquí te retienen de la nómina casi un 20%, y con el otro 80 que te queda vas a hechar gasolina y te quitan otro 50% de impuestos indirectos como dice Alvaro, al final tu poder adquisitivo se queda en el 30% ó menos.

  9. Pruden » Cuyo poder adquisitivo cada vez va bajando debido a que el calculo del IPC esta totalmente trampeado y siempre sube mas de lo que realmente dicen que sube.

  10. Claro, si en el IPC metíeran la vivienda, los combustibles… no hablaríamos de un 3 o 4 % , hubiesemos hablado estos años de IPCs del 25% para arriba… pero ¿que hicieron? sacar de la medida del IPC los artículos que verdaderamente afectan a la gente ¿o acaso meten también lo que me han subido la hipoteca? ah no, eso no que es incómodo… meto el tabaco y así si sube el IPC digo que es culpa de los fumadores porque fuman mucho…

  11. Puedo entender que maquillen el IPC, aunque no se ajuste a la realidad de él dependen, como dato básico, sueldos, convenios, subidas en empresas a los clientes etc.etc, puedo entender, que en el no se midan otros datos muy importantes pero impopulares que lo dispararían, pero lo que no puedo entender ni consentir, es que el ministro de hacienda, nos heche las culpa a los ciudadanos, alegando que, cuando tomamos 2 cafés, dejamos 1 € de propina, ¿ Alguién sabe que requisitos hay que cumplir para ser ministro de hacienda?.

  12. Parece ser que las condiciones para ser ministro de hacienda es:

    1/ Ser acólito al partido que mande
    2/ Mentir sin que te crezca la nariz ni ponerte colorao
    3/ Ser idiota

    Está claro, el gobierno todo lo hace bien… ¿que sube la inflacción? la culpa del currito porque tiene un sueldo muy alto y gasta mucho, y deja muchas propinas… Si volviento al tema de este foro… es lo MISMO que hace la DGT… ¿que hay muchos muertos? culpa de los conductores que corren mucho ¿que aumentan los accidentes de moto? culpa del currito que es país de ricos que se compran muchas motos de gran cilindrada… Ellos lo hacen fantástico ¿que bajan los muertos? gracias a los radares y a la politica de represión policial… que suben los muertos, culpa nuestra que le hemos perdido el miedo al carnet por puntos…

    …. Y YA SABEIS, LA ULTIMA… QUE NOS QUIEREN DAR CONEJO POR CORDERO… en cualquier otro país civiizado ya estarían pidiendo la dimisión de esste señor… pero aquí, nos reímos, hacemos chistes, porque si algo he aprendido en 40 años… es que en España, SIEMPRE… todo va bien.

  13. Alvaro, he esscrito unas líneas, no se si será demasiado, si me das una dirección de correo te mando el fichero en word y si te parece bien, lo publicas… es un rolleo como el mensaje del conejo, pero mas extendido… 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *