Historia de los Radares

La palabra o término «RADAR» proviene de «Radio Detection And Ranging», un método utilizado para saber la localización y velocidad de objetos. El Radar funciona transmitiendo una señal y midiendo el tiempo que tarda en ir y regresar del objeto donde rebota la señal. El radar apareció a inicios de siglo 20, pero antes de que este apareciera, los científicos tuvieron que comprender bien los principios de las ondas de radio. En 1887, un físico llamado Heinrich Hertz empezó a experimentar con ondas de radio en su laboratorio en Alemania. Descubrió que las ondas de radio podían ser transmitidas por diferentes materiales y por otros eran reflejadas. El desarrolló un sistema para medir la velocidad de las ondas de radio. De aquí saldrían los primeros avances físicos para desarrollar posteriormente los radares.


El uso del primer método sancionador conocido de la velocidad se remonta a 1902 en Westchester, Nueva york. Este sistema de compone de tres inertes troncos de árboles previamente establecidos en la carretera a aproximadamente 1km de manera interválica. Un agente de policía con un cronómetro y un teléfono se ocultava detrás de cada tronco. Este cada vez que pasaba un coche llamaba al siguiente policía y de eta manera se podía saber la velocidad media del vehículo durante el recorrido del kilómetro. Finalmente este sistema fue desestimado ya que no había manera de observar el vehículo durante toda la distancia.

El primerl radar fue el «Fuzzbuster». llegó a ser tan famoso que se convirtió en un sinónimo para todos los detectores de radar. Se lanzaron varios modelos, el I II, el élite y cada uno más mejorado.

Posteriormente se lanzó un segundo de radar ya bastan mejorado tecnológicamente y fue el “Snooper”. Se lanzaron el modelo LR, el XK y el Super y también fueron utilizados durante mucho tiempo.

Estos antiguos detectores solo usaban la banda x que fue introducida en 1965. Posteriormente se les incorporó la banda S. En 1972 se inventó el primer radar que usaba la banda K, era el denominado MR-7, se considera el segundo gran triunfo de invención como arma de radar. A finales de los 80 se hizo un paso gigantesco y se inventó la banda Ka, fue el radar de Staler y el primero también que usaba tecnología digital. En los años 90 se empezó con todas las tecnologías laser (LTI). Finalmente en el nuevo siglo se añaden tecnologías como los radares de tramo o piezoeléctricos.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net (2006-2020), tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.5.2 + tema Kippis
IP: 18.210.11.249 - Otra - No detectado - 130 peticiones - 8,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

Use AdGuard para bloquear anuncios intrusivos y seguimiento en linea.   Use Quad9 DNS para hacer su internet mas rápida, segura y eficiente.   Use Panda Dome para una mayor protección y seguridad   Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15