Manipulaciones a los semaforos en Italia para multar mas

Les llaman los “ vampiros rojos” por su facilidad para pasar del verde al grana con un intervalo en el ámbar que nunca llega a los dos segundos. Son los semáforos de Segrate, una localidad del cinturón industrial de Milán donde la Justicia está investigando al Ayuntamiento por haber instalado señales de tráfico cuyo único objetivo es cazar a los conductores, no regular el tráfico o evitar accidentes.


Tras alterar el tiempo de duración del ámbar de los semáforos, que de los cuatro o cinco segundos habituales ha quedado reducido a menos de dos, los responsables municipales han conseguido poner 30.000 multas desde noviembre de 2006 al pasado mes de mayo. Aunque no se conoce la cifra exacta de lo recaudado con este particular sistema de sanear las cuentas de la localidad, según algunas estimaciones el total podría superar los cuatro millones de euros.

La primera denuncia sobre la iniciativa del Ayuntamiento de esta ciudad para engordar sus cuentas se realizó en el mes de julio, cuando 112 vecinos elevaron una queja formal a un juzgado de Milán. Llevaban sufriendo el rojo precoz en los semáforos de las principales calles de Segrate desde el pasado noviembre, cuando el alcalde decidió instalar un novedoso sistema que, según aseguró, ayudaría a regular el tráfico.

Los ayuntamientos italianos ingresan mil millones de euros en multas

Los ayuntamientos italianos ingresaron el pasado año un total de mil millones de euros en multas de tráfico, según un informe publicado por el diario “La República”. Roma fue la ciudad en la que mas multas se pusieron, superando los 3,2 millones, de las que más de un millón fueron por aparcar en lugares prohibidos. Tras Roma, Milán es la segunda ciudad italiana con conductores más indisciplinados. Se pusieron dos millones de sanciones, por un total de 109,2 millones de euros.

El informe también destaca que en Palermo (Sicilia) se pusieron 350.000 multas, por un total de 33 millones de euros, pero que sólo fue recaudado el 50%.

¿Copiaran los ayuntamientos de España?

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

1 idea en “Manipulaciones a los semaforos en Italia para multar mas

  1. Seguramente nuestros ayuntamientos copien, y mejoren la medida, lo que pasa es que primero hay que instalar detectores en los semáforos y luego, pasarán de verde a rojo diréctamente… aumentarán los choques por alcance, ya que la gente tendrá miedo a los semáforos y a la mínima cavarán los frenos, pero… objetivo alcanzado, recaudarán dinero y encima, como las lesiones por este tipo de accidentes no suelen ser mortales, pues no sube el número de muertos… o sea, mato 2 pájaros de un tiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *