Manual de la Consola Merlín Bluetooth

A continuación os ofrecemos el manual de la consola Merlín BlueTooth que ayer anunciabamos como última novedad de Demac en lo que se refiere a accesorios para su formidable detector Merlín v2 o Merlín Bluetooth y que también será capaz de controlar el próximo detector Merlín denominado Merlín S y para el que tambien habrá versión Bluetooth.

IMÁGENES DE LA CONSOLA

Consola Merlín Bluetooth
Consola Merlín Bluetooth 
Consola Merlin BlueToothConsola Merlín Bluetooth

INSTALACION

1º – Instalé la antena Merlín como se explica en el manual de instrucciones correspondiente.
2º – Busque una ubicación de la consola que permita una correcta comunicación con el modulo BlueTooh de Merlín.
3º – Para hacer el primer enlace BlueTooth con el detector, evite que ningún otro dispositivo Merlin BlueTooth se encuentre en el radio de alcanze de la consola.
4º – Si va a utilizar la consola conecta a algún GPS compatible, inserte el cable suministrado en el conector trasero «GPS». EL GPS se alimentará a través de este cable.
5º – Según la opción que elija para alimentar el módulo (mechero o fija) conecte el cable alimentador a la clavija de la consola. En cualquier caso debe ser a través de contacto.
6º – Conecte la alimentación y seleccione el modo de operación de la consola con el botón «SEL»:
– Modo Autónomo: La consola emite sonidos en la detección. Tambien envía la señal de detección al GPS. Para seleccionar este modo, pulse el botón «SEL» durante mas de 8 segundos. Escuchará dos beps de confirmación.
– Modo GPS: Solo se envia señal de datos al GPS. Para seleccionar este modo pulse la opción «SEL» durante mas de 8 segundos. Escuchará un sonido descendente, este es el modo preseleccionado de fábrica.
7º – Realize ahora la busqueda de la antena Merlín, pulsando el botón Srch durante 5 segundos. El Led Link comenzará a parpadear rápida indicando la busqeuda del dispositivo.

CONFIGURACIÓN

La consola Bluetooth posee dos modos de operación:

Modo autónomo: la consola emite sonidos con los eventos de detección. También se envia señal a un GPS eventualmente conectado a la consola. En este modo la antena permanece activa cuando se esté alimentando la consola.

Modo GPS: la consola no emite sonidos en la detección. Las señales se envían al GPS conectado en la parte posterior. En este modo la antena es apagada/encendida según la configuración de su GPS. Este es el modo configurado de fábrica.

Cambio de modo de operación

Paso de un modo a otro, pulse el botón «SEL» durante mas de ocho segundos. El modo GPS se confirma con un sonido descendente y el modo autónomo se confirma con dos BEPs.

Selección de bandas

Pulse el botón «SEL» durante 3 segundos. Los leds «K» y «Ka» le indicarán las bandas seleccionadas actualmente. Pulse «SEL» para modificar la selección de banda. Despues de unos segundos sin pulsar el botón se confirmará la selección de bandas.

FUNCIONAMIENTO

Verifique que el modo de operación es el adecuado para su equipo instalado (autónomo o conectado a GPS).

Verifique que el led «LINK» esta encendido fijo. Si parpadea lentamente significa que la antena esta apagada por orden del GPS (modo GPS activo).

Cuando se establezca la conexión escuchará tres bep confirmando el funcionamiento del sistema.

Si existe un problema de comunicación, perdida de señal, etc…. la consola emitirá dos bips seguidos a intervalos.

Modo autónomo

Al detectarse una señal de radar se encenderá el led correspondiente a la banda de emisión. Al mismo tiempo, una señal de audio de distinto tono para cada banda le avisará de un modo progresivo según la proximidad al radar. Si desea desactivar momentaneamente el aviso de audio pulse el botón «mute» durante la recepción de la alarma. Los avisos de audio se establecen automáticamente para la siguiente señal de radar.

Modo GPS

Toda la información es transmitida al GPS, siendo este el encargado de avisar de las bandas detectadas. Configure en su GPS la velocidad mínima de detección y el modo de ocultamiento que considere oportuno. Cuando cualquiera de estos dos modos este activo, el led «LINK» parpadeará lentamente.

Merlin Bluetooth

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “Manual de la Consola Merlín Bluetooth

  1. preguntas:
    1) la consola bluetooth tiene interruptor encendido/apagado?
    2) se puede alimentar con baterías, o solamente con 12v coche?
    3) si con baterías, cuanta autonomia?
    4) el módulo bluetooth puede ir dentro del habitáculo del coche?
    salu2 y gracias.

  2. @carlos losada: A ver… va… 🙂

    1) Si.
    2) Tambien y ademas lo he probado, pero hombre, yo lo pondria a la alimentacion del coche y en todo caso si te ves con problemas de registro la quitas.
    3) No lo he hecho ni se me ocurriria probar eso y dar datos que me puedan comprometer, piensa que el riesgo podria ser alto si tiene un funcionamiento anomalo por bateria baja.
    4) Donde quieras siempre que lo oigas. El pitido es majo de volumen.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.204.176.189 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 6,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15