Mas muertos en el puente de la Constitución

Este puente de la constitución se ha saldado con 42 muertos, 1 muertos mas que el año pasado, pero, como todo tiene un pero, si he estado esperando unos dias es por algo y es que como siempre los medios de comunicación afines al gobierno (que son la mayoría) siguen callandose, ocultando, y tomando las medias verdades como una forma de gobierno mas y no dan la importancia merecida al dato principal, dato que de momento nadie está dandole el valor que se merece pero que nosotros si que vamos a dar.

Gentileza de Lothar que me ha recordado que el puente de la Constitución del año pasado duró 5 dias mientras que este puente de la Constitución ha durado 4 dias.  Es por ello por lo que la cifra de muertos, que según los medios afines a las medias verdades del gobierno, solamente ha aumentado desde los 41 del año 2006 hasta los 42 del año 2007 no es mas que otra media verdad mas para ocultar la realidad de que en este pais los muertos no importan y se sigue insistiendo en medidas que una vez mas están fracasando.

Si el año pasado en este mismo puente hubo 41 muertos en 5 dias eso quiere decir que si trasladamos los datos a este puente resultaría que si hubiera durado 5 dias habría habido 53 muertos. En realidad y para comparar en las mismas condiciones habría que tomar este dato de los 53 muertos medidos en 5 hipotéticos días de puente y asi comparar en igualdad de condiciones respecto al año pasado. Una medida esta que nunca sabremos si se aproximaría a las cifras que se hubieran dado si este puente hubiera tenido 5 dias, pero lo que está claro es que mas que ese 1 muerto que los medios de comunicación haciendole comparsa a la DGT ofrecen si que habría habido.

¿Para cuando en este país se van a tomar las medidas que realmente evitan muertos?. ¿Para cuando se van a mejorar las carreteras?. ¿Para cuando se va a prestar de verdad atención en eliminar los puntos negros?. ¿Para cuando se dejarán de retirar medidas positivas para la reducción de muertos como ha sido la de retirar la operación renove?. ¿Para cuando se dejarán de poner radares en puntos que nunca han sido de alta siniestrabilidad confirmando así la única intención recaudatória de los mismos?.

¿Cuando pasará todo eso?. Yo si lo se, eso pasará cuando en este país los muertos de verdad importen al gobierno que esté.

Y es que como algún medio se atreve a decir ocultando parte de la verdad:

«En lo que va de año y hasta las 24 horas de ayer se han contabilizado 2.594 muertos por accidentes ocurridos en carreteras, 259 menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un descenso en el número de víctimas mortales del 9 por ciento.»

Parte de razón tienen, solo que olvidan mencionar que con los cambios realizados en la entrada en vigor del carnet por puntos los muertos solo se cuentan igual, respecto al año anterior,  apartir del 1 de Julio del 2007. Y es que no olvidemos que el 1 de Julio del 2006 cambió la forma de contar los muertos y apartir de ese momento ya no cuentan como muertos en accidente de tráfico los que mueren en las 24 horas siguientes al accidente, los que mueren en casco urbano y los mayores de 71 años.

Así que aunque al gobierno no le importen los muertos a nosotros si que nos importan y desde aquí damos nuestro mas sentido apoyo a ese jóven que se accidentó el viernes día 7 en Gatika que está en coma cerebral y que tristemente cara a la versión oficial resultará que de confirmarse los negros augurios no habrá muerto en accidente de tráfico.

Y luego dicen que les importan los muertos.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *