Navegador Guepard Multimedia

Este navegador es un navegador muy similar al Guepard Explorer salvo en el detalle de que no dispone de bluetooth, por lo que no hace de manos libres, y que la tarjeta de memoria que trae es de 512MB en vez de 1GB que es el que viene con el Guepard Explorer. Este navegador esta a un precio formidable y por 129 euros creo que es una opción muy interesante y a tener en cuenta. Es un navegador muy completo, con bastantes extras y de manejo sencillo pero muy efectivo. Dispone de un buen hardware y chipset gps de alta sensibilidad.


PRESENTACION DEL PRODUCTO

Al abrir la caja del producto nos encontramos con uno de los navegadores mejor presentados que me he encontrado hasta la fecha. Un navegador muy completo, por el precio que tiene, ya no solo por características sino por la muy cuidada presentación del producto. Tenemos por un lado la sujeción del producto para situarlo en el parabrisas pegado con el ya clasico soporte para navegadores, tambien nos vienen los cables para conexión al mechero del coche asi como el cable USB de conexión al ordenador el cual mas de una marca de navegadores no lo suministra por ser estandar. Como sorpresa al abrir la caja nos encontramos con una pequeña bolsa de tela para transportarlo. Luego ya aparte nos viene el manual del producto, una pequeña guia asi como el CD correspondiente con el software NDrive, mapas, manuales en formato PDF así como el software Mobile Navigator. Además tiene lapiz puntero lo cual no es común verlo en navegadores de este precio. Nos viene también una base circular que es un soporte especial para pegar (si se desea) una peana en el salpicadero y así no poner el navegador en el cristal.

CARACTERISTICAS TÉCNICAS

Procesador: Centrality Atlas 378/400Mhz.
GPS: Chip Centrality Atlas III de alta sensibilidad.
Memoria RAM de 64MB y flash interna de 512MB.
Conexión USB 1.1.
Reproductor de video: WMV/MP4/Divx.
Reproductor de audio: WMA/MP3/WAV.
Visor de fotos JPG/GIF/BMP/PNG, juegos y calculadora.
Batería de larga duración de hasta 4 horas de 1100mA.
Cartografía TeleAtlas de Noviembre del 2007 con software de navegación NDrive versión 2.
Radares: Base de datos Metatrix-Demac de Noviembre del 2007.
Sistema operativo Windows CE 4.2 Core Ver.
Pantalla táctil 3,5 TFT color con tratamiento antirreflejos de tamaño QVGA 320×240 65K.
Lapiz extensible alojado en el equipo.
Recargable vía USB/cargador coche.
Conector para antena externa.
Lector de tarjetas SD/MMC con tarjeta de 512MB.
Salida de auriculares.
Tamaño: 10×7,7×1,7cm.

COBERTURA GPS

Este navegador dispone de un chipset gps de alta sensibilidad el cual nos permite que el navegador no solamente pille cobertura en situaciones complicadas como los coches de lunas atérmicas sino que aparte recupera bastante rápido la cobertura en las salidas de los tuneles. Aparte de eso he probado a dejar el avisador algo escondido en la bandeja de debajo del volante de mi coche y asi comprobar que sigue pillando cobertura. La finalidad de este sistema, el de no dejar el navegador a la vista, sirve para que tener la posibilidad de usarlo solamente de avisador de radares por lo que en este caso no necesitamos estar poniendo el navegador a la vista y nos vale con limitarnos a los avisos de voz o incluso usar el navegador sin pretender ver en pantalla las indicaciones que de y solo oirlo.

La prueba de recuperar cobertura gps a la salida del tunel de Malmasin en las proximidades de Bilhao ha sido satisfactoria y ha recuperado cobertura rápidamente. La prueba de pillar cobertura segun se enciende tambien es satisfactoria y la pilla muy rápidamente. Resumiendo, estamos ante un chipset gps muy bueno.

CARACTERISTICAS DEL AVISADOR DE RADARES

Las características del avisador de radares son las mismas que un Guepard GPS, es decir, tenemos aquí como he dicho en mi articulo anterior una de las tres mejores bases de datos y mejor actualizadas. Los tipos de avisos de radares que nos daría este modelo de navegador son los de radares fijos, moviles (posiciones en las que se ha multado mucho con radar movil), radares de semáforo, tramos de velocidad controlada, puntos de alto riesgo, alta siniestrabilidad y zonas escolares.

También y al igual que el avisador Guepard este navegador nos ofrece la opción de aviso de exceso de velocidad sobre la velocidad máxima configurada que le indiquemos. Los tipos de avisos que da son vocales, acústicos y visuales. Las actualizaciones como avisador de radares son gratuitas.

Guepard Multimedia

OPCIONES DISPONIBLES

Cuando arrancamos el navegador nos aparecen 5 posibilidades de menús las cuales son las siguientes:

Guepard Multimedia

Navegación. Cuando lo arrancamos nos sale la pantalla informativa de NDrive asi como la información de que los mapas son de TeleAtlas. Luego nos aparecen dos pantallas con la declaración de privatidad, así como un aviso de uso en vehículos, la cual se puede indicar que no nos la vuelva a presentar desclickeando la opción «¡Mostrar en el arranque!».

Media. Acceso a la parte multimedia: Música, fotos y video.

Guepard MultimediaGuepard MultimediaGuepard Multimedia

Para que el video funcione y el Guepard pueda reproducir los ficheros de video estos tienen que estar codificados en formato xvid-mp4. Puedes codificar vuestros ficheros de video utilizando este conversor gratuito. Os paso el proceso a seguir, todo esto gentileza de nuestro lector Jesús, asi que desde aquí le damos las gracias por todo.

1º. Con el programa Prism Video Converter que os podeis bajar de aquí (freeware) convertis el video, seleccionando avi. donde pone «output format».
2º. En la pestaña «encoder options»- video compressor seleccionais Xvid-MPEG4 codec.
3º. A partir de aquí activais la conversión y lo que sale… ¡Sorprendentemente se ve!

Juegos y Calculadora. De serie vienen los juegos de Bolas y BreakOut asi como una calculadora básica.

Guepard MultimediaGuepard Multimedia

Sistema. Opciones de sistema: volumen, energía, iluminación, zona horaria, idioma y calibración de la pantalla.

OPCIONES DEL NAVEGADOR

Dentro del navegador nos podemos encontrar con varias opciones disponibles que se puede acceder a ellas desde dos botones, uno con forma de «posición» y otro con forma de menú de opciones.

Desde la «opción de posición» podremos indicarle varias opciones como la de «Navegar a» para especificar un destino desde una posición seleccionada. Las opciones de editar y eliminar favoritos. La opción de «Establecer Casa» para indicarle que el punto actual es nuestra casa y asi poder estemos donde estemos decirle al navegador que nos lleve a casa. Y la opción de ver detalle de las posiciones guardadas.

Desde la «opción de menu» podemos acceder a varios menús de opciones.

El primero es el de «Navegar» donde podemos indicarle la dirección a la que queremos que nos guíe el navegador. Las opciones de navegación que son las de indicarle si queremos la ruta mas rápida o mas corta, si vamos en coche o a pie, si queremos o ní ir utilizando vías de peaje asi como la velocidad máxima a la que queremos que nos avise cuando en autopista nos pasemos de ella. También tenemos aquí disponibles las opciones para ir a los ultimos destinos indicados, los favoritos asi como para realizar una busqueda de puntos de interés o bien puntos de interés mas próximos. Tambien tenemos una opción de «Buscar» donde podemos buscar por dirección, casa, ultimos destinos, favoritos y puntos de interés. Tambien tenemos una opción para mostrar información de la conexión GPS. Y por último tenemos la opción de navegar a casa y preferencias en donde podemos ajustar parámetros como volumen, luz, idioma, kph o mph, alarma, selección de PDIs y mapas o esquema de colores.

ACTUALIZACION DE RADARES

La actualización de radares se realiza de una forma tan fácil como si de un avisador se tratase. La base de datos es la misma que la utilizada en los avisadores del grupo Lince/Guepard/OnlyYou/Angel Driver. Primero se deberá cargar el driver ActiveSync que nos permite conectar el ordenador al navegador a través del cable USB, esta operación se realiza solo una vez. Apartir de ese momento la actualización del navegador es tan fácil como ejecutar el programa de actualización que tenemos disponible en la sección de actualizaciones de la web del Guepard Multimedia.

A fecha Julio del 2009 las actualizaciones pasan a ser de pago, mediante envio de SMS, teniendo estas un coste de 1,2 euros por el SMS enviado.

CARTOGRAFIA

Guepard Explorer tiene la cartografía de España, Portugal y Andorra. En caso de necesitar la cartografía de cualquier otro país ponerse en contacto con NDrive en su web o vía email.

PRUEBA AL PRODUCTO

Aprovechando que tenía que utilizar el coche esta tarde me he dado una vuelta con el navegador instalado en mi coche para poder observar el desarrollo de las indicaciones que el navegador va dando. Durante el desarrollo de la prueba las indicaciones han sido dadas  con total claridad y con tiempo suficiente para poder ser acatadas sin prisas. He realizado la prueba de pasar de largo una indicación para ver como recalcula el navegador la ruta y he observado que lo hace correctamente y sobretodo rápidamente. Las indicaciones en los tramos de ciudad que he recorrido son correctas y por lo menos por donde me he movido el navegador ha demostrado estar perfectamente actualizado en lo que se refiere a mapas.

La voz que da las indicaciones es una voz muy agradable al oido y sobretodo que las instrucciones se van dando perfectamente sincronizadas y sin que de la sensación de que el navegador habla entrecortado y a trompicones. El navegador tiende a llevarlos por vias principales como hacen todos y en base a las preferencias de opciones mas corta o mas rápida o peajes pues nos llevará por las vias que correspondan a esas indicaciones. 

Respecto a las pruebas de radares poco hay que decir, ya que se trata de una de las tres mejores bases de datos de radares que nos encontramos tambíen en los avisadores Lince, Guepard, OnlyYou y Angel Driver. Avisadores que han sido comprados por muchos miles de personas y que están siendo utilizados muy satisfactoriamente. Las actualizaciones de radares son gratuitas. Los radares los avisa en el sentido de la marcha solamente (los del sentido contrario se ven en pantalla) mediante avisos por voz y visuales a la vez que avisa por voz y visualmente de la velocidad máxima permitida por el radar.

IMÁGENES DEL PRODUCTO

Guepard Multimedia

DESCARGAS

Guía rápida – Descargar
Manual de navegación – Descargar
Manual del dispositivo – Descargar
Manual de actualización de software – Descargar
Normativa legal de aviso de radares por GPS – Descargar
Actualizaciones de radares y software – Ir
Programa de actualización de la hora – Descargar
Driver ActiveSync – Descargar XPDescargar Vista
Carpeta Resident Flash – Descargar

SOPORTE Y FORMAS DE CONTACTO

Para contactar con el fabricante por motivos de atención al cliente o soporte técnico puede hacerlo a través de la web del Guepard Multimedia, a través de la web del fabricante Metatrix, por email, o al número de teléfono 916326399.

CONCLUSIONES FINALES

Como conclusión final decir que estamos ante un navegador muy completo, con un hardware que mueve el software de navegación de una forma muy holgada, con opciones añadidas de mp3 y divx que puede venir bien cuando no estamos usando el dispositivo para que nos lleve a algún lado y que además esta montado sobre la base del Windows CE lo cual seguro que mas de uno que sepa hacerle «cosas» a los navegadores le vendrá muy bien. El manejo del navegador es sencillo, y las instrucciones que nos da, para mi por lo menos, son claras y, fundamental con tiempo suficiente para poder hacer frente a las indicaciones que nos vaya dando. En general por el precio que tiene estamos ante un navegador muy competitivo y que nada tiene que envidiar a superventas como TomTom.

LECTURAS RECOMENDADAS

Navegador Guepard Multimedia con software TomTom
Actualización a IGO8 para navegadores Guepard Multimedia y Guepard Explorer

World Community Grid Signature Ranking

289 comentarios en “Navegador Guepard Multimedia

  1. Hola. Entre en este foro porque tengo un guepard pero no consigo saber como se actualiza y como su puede cargar los videos,musica y fotos. Espero me ayuden. Saludos.

  2. Tengo el Guepar de la promocion del Pais y estoy bastante contento, solo quiero saber donde puedo acualizar los mapas y de cuando son estas actualizaciones.

    Gracias por adelantado.

  3. En http://www.metatrix.es te venden una actualizacion para el Guepard Multimedia que te actualiza software y mapas. Te deja el navejador mejor actualizado en muchos aspectos, es altamente recomendable y no cuesta mucho dinero.

  4. Por favor, que .dll me hace falta instalar (y como) para cambiar, en programas como el Twonav, la pantalla de formato apaisado a formato vertical? Gracias

  5. hola alguien sabe donde actualizar el Guepard-multimedia gratis, antes estaba en Listom Go , pero ha desaparecido
    un saludo

  6. Para goyo1956. No ha desaparecido, han modernizado la página web. Si miras bien abajo a la derecha hay un apartado que pone «actualizaciones», entra ahí y lo encontrarás.

    Un saludo
    mpino

  7. Por favor Mpino, ¿puedes poner el enlace que funciona? Muchas gracias, un saludote a todos!

  8. No sé si esto va en contra del foro, si es así, por favor que el moderador lo borre, si no aquí lo tenéis para todos los interesados:

    http://www.publipunto.com/cms.php?id_cms=15

    Un saludo
    mpino

  9. Gracias Mpino, encuanto pueda lo hago y comento. 😉 Chao

  10. Hola, me han regalado dos gps que traje de España. lamentablemente, me desapareció una maleta donde estaban los cargadores y sus respectivos manuales. Estos gps no estan en venta por estos lugares y me gustaria saber como agregarle los mapas y configurarlo para mi pais Argentina, agradeceria su ayuda o al que pueda ayudarme, las marcas de los gps son (Angel Driver) Onix y Guepard Multimedia. Desde ya muchas gracias de antemano

  11. desearía alguien me dijese donde puedo actualizar mi G.P.S GUEPARD INTERACTIVE 5″ ya que el servicio técnico a desaparecido de Madrid

  12. Prueba a dejar la consulta en facebook.es/metatrix. Aparte de eso puedes intentar en http://www.starmovil.es son los de metatrix que ahora han montado eso.

  13. Tengo un GPS+alcoholímetro GUEPARD +.
    ¿podrían decirme como lo puedo actualizar? ó si vds. me lo actualizarían. gracias

  14. Metatrix cerró hace tiempo, no se si hay actualizaciones para ese aparato en algun otro lado.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.204.176.189 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 2,7 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15