¿Porque dos detectores se detectan entre si?

Muchos de nosotros nos hemos dado cuenta de que bajo ciertas circunstancias dos detectores se detectan entre si. Conozco el caso de uno de aquí de Bilbao que me decia que cada vez que se cruzaba con el coche de un amigo, que tambien llevaba detector, ambos detectores emitian uno o dos pitidos . La explicación es sencilla y voy a tratar de explicarla de una forma que quede clara para todos.

En general estos casos siempre lo mas fácil que se den es de frente, de ahí que el caso que comento antes, les pitaban ambos detectores cuando se cruzaban, es decir, se cruzaban en su camino. La detección por interacción entre ambos detectores lo mas fácil que se de es de frente y lateral, por detrás, es decir, dos coches situados uno delante del otro con ambos detectores mirando al frente es dificil que se de un caso como este.

Todo detector también su oscilador local por lo que dependerá de la frecuencia base a la que emita dicho oscilador. El que este la banda ka activada (bien en frecuencias o acotadas o en la banda ka ancha entera) no quiere decir que no detecte un oscilador a  17Mhz, por ejemplo,  de frecuencia base. De hecho, los osciladores locales nunca son nativos a 34, sino que se multiplica una frecuencia base por 2 o por 3. La frecuencia base suele  ser de entre 16 y 18GHz, pero al multiplicarla, siempre se radia algo hacia fuera a x2 o x3. Son los conocidos «armónicos». Es por eso que un  detector puede detectar a otro. Cuanto más aislado esté, peor será la  detectatibilidad.

Es por eso por lo que esa frecuencia base que es multiplicada deja escapar unos armonicos multiplicados por dos o por 3 y llevando esa frecuencia base a una frecuencia que puede ser detectada levemente por un detector en banda Ka.

World Community Grid Signature Ranking

4 comentarios en “¿Porque dos detectores se detectan entre si?

  1. Sería interesante saber las frecuencias intermedias de dichos cacharrillos, ya que efectivamente lo que se captan son los osciladores locales. Lo que no sabía es que estos cacharros eran tan sensibles que se podían captar a tanta distancia.

    Efectivamente, lo lógico es que se capten por la antena en un armónico, pero nada más que por ahí ya que sino el apantallaje del equipo no sería bueno (hay que recordad que en todo equipo radioeléctrico lo que queremos es captar por la antena, no por la caja).

    Y otra cosa, posíblemente (vamos casi seguro)el detector no solo tendrá una frecuencia intermedia, sino varias, por lo que también es susceptible de interferencias a frecuencias muchisimo mas bajas de la de trabajo (los equipos de radio suelen tener 2 o 3 frecuencias intermedias, eso quiere decir otros tantos osciladores locales, pero no voy a dar una charla rollo de electrónica… el articulo es correcto y se entiende sin profundizar en temas raros…

    Si que me gustaría tener el esquema de algún cacharrito de estos… destriparlo… y quien sabe si mejorarlo… (antirradares departamento de I+D jejeje)

    saludos.

  2. El problema que tiene Beltronics en concreto es que es una tecnologia de hace la hostia de años que emite un monton de mierda impresionante.

    Valentine y Merlin con una tecnologia mejor, claro ya esos son complicados de detectar por lo menos ya que Merlin yo tengo la sospecha mas que fundada que estos cacharros de detectar detectores como no la conocen pues nada. 😀

  3. yo no es por nada pero por ejemplo los pisapapeles de los x50 tienen una funcion ke en españa esta anulada ke es para intercambiar datos sobre incidencias en la carretera.
    y por eso pitan si los dos lo tienen encendido.. pero no se si los todo poderosos belltronics lo lleban tn..

  4. Son receptores superheterodinos de doble conversión normales.
    La primera FI suele estar entre los 2 y 5GHz (depende del fabricante).
    La segunda FI es habitual a 10.7MHz o 455KHz.
    Nada fuera de lo común.

    La RF que escapa no es por un mal aislamiento, sino por la concepción de la antena, que está abierta por el guiaondas al circuito. Es poco evitable.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 34.238.194.166 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 2,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15