Expertos se suman a la propuesta de AEA de aumentar los limites de velocidad

Un grupo de expertos en seguridad vial, entre los que destacan miembros de la Asociación Española de la Carretera, se han sumado a la propuesta de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) de elevar el límite de velocidad en autovía y autopista hasta los 140 kilómetros por hora, para fomentar el “cumplimiento voluntario” de las normas.


Desde hace más de una década AEA ha reivindicado la conveniencia de revisar al alza los límites de velocidad en autovías y autopistas dada la mejora de las infraestructuras. Para hacer esta sugerencia AEA se basa en las propias estadísticas oficiales sobre accidentes de la Dirección General de Tráfico: el exceso de velocidad sólo esta presente en el 3% de los accidentes ocurridos en las carreteras españolas.

No obstante, AEA no es partidaria de incrementar los límites de velocidad en el resto de las vías (carreteras convencionales y urbanas) por cuanto por ellas concurren otros usuarios de la vía merecedores de especial protección como son los peatones, los ciclistas o tractoristas.

World Community Grid Signature Ranking

4 comentarios en “Expertos se suman a la propuesta de AEA de aumentar los limites de velocidad

  1. Mi experiencia personal es que aunque a los «inexpertos» que no hacen muchos kilómetros les parece igual 120 que 140… pero no, porque todos sabemos que 120 es en realidad 130… y 140 serán en realidad 150 (ya sabemos, la velocidad de gracia por el tanto por ciento de los errores en velocímetro y radar), así que ir a 150 se puede hacer una conducción activa, y por lo menos para mi mas reposada…

    Pero entonces si que nadie se saltaría los límites de velocidad y esto ¿lo puede permitir el Sr.Navarro? aunque dentro de unos meses los «jefes» del Sr.Navarro tienen reválida… y a lo mejor para este verano, tendremos a otro ¿será peor o mejor? el tiempo lo dirá

  2. y ke se le acabe el negocio a la DGT ?
    dudo ke lo permitan..
    pero la verdad ke seria lo mas logico..
    si algun partido asume la responsabilidad de llevar esa propuesta adelante tendra mi voto

  3. A lo sumo prometerán que hacen, recaudan votos, luego no lo hacen y recaudan tele.

    En mi conocimiento histórico, NINGUNO de los dos partidos que se disputan el gobierno estatal me ha demostrado NUNCA que puedan hacer una política de tráfico en materia de seguridad. Sólo buscan la pela. Así que esos dos partidos ya están vetados.

    Por cierto, si ganase el PP, ya sé quién va a ser el jefazo de la DGT: Federico Souvirón. Un tío gangoso que es tan repelente como Pere Navarro y que la única vez que le he visto salir en la tele, además de pocas ideas, tampoco las tenía buenas precisamente. Criticaba superficialmente al PSOE, hacía demagogia con los guardarrailes, pero no le vi gesto de mejorar lo presente, me temo… Eso sí, da apra más chistes que P.N.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 34.238.194.166 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 2,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15