Inadecuada ubicación de los radares

La ubicación de los radares es mayoritariamente inadecuada, segun, AEA y se puede observar o bien por comunidades autónomas o por provincias.

Por comunidades autónomas

Según el informe de AEA, por comunidades autónomas sólo Andalucía (61%), Cantabria (60%) y Madrid (60%) cumplen con el umbral mínimo de coincidencia de situar al menos la mitad de los radares en un punto negro (50% o superior). En el resto, el nivel de coincidencia con un punto negro es mínimo: Aragón (28%); Asturias (25%); Castilla y León (16%); Castilla La Mancha (20%); Comunidad Valenciana (25%); Extremadura (30%); Galicia (20%); La Rioja (0%) y Murcia (20%).

Muchos puntos negros y ningún radar.

Además, existen comunidades con una altísima concentración de puntos negros (Canarias con 48 y Baleares con 57) en las que no existe ningún radar. Tampoco en Navarra existe ningún cinemómetro fijo, si bien el número de puntos negros registrados en esta comunidad es mínimo.

Por provincias

De las 43 provincias analizadas (no se han contemplado las catalanas, las vascas, ni Ceuta y Melilla), sólo 8 superan en un 50% el grado de coincidencia del lugar donde está situado el radar con un punto negro. Estas provincias son: Cádiz, Granada, Jaén, Málaga, Sevilla, Santander, Cáceres y Madrid.

World Community Grid Signature Ranking

2 comentarios en “Inadecuada ubicación de los radares

  1. interesaria saber como va bizkaia con sus super radares en la recta del max y el famoso de artaza..
    aunke tb es curioso ke canarias y baleares no tengan radares.. habra ke ir a dar una vueltecilla de circuito 😈

  2. Tiene que existir algún error, dado que en Canarias sí hay radares, en Las Palmas por lo menos 4, y en Lanzarote en Agosto de 2007, el rotativo La Voz de Lanzarote publicó un artículo que suscitó la polémica. En el pk. 1.6, de la autopista LZ-2, el 69% de los accidentes que se producen es por alcance, el principal motivo de esta situación es que, en ese pk, está la desviación de la autovía a la circunvalación de Arrecife, y en vez de ubicarse a LA DERECHA,de la calzada como es habitual, se encuentra A LA IZQUIERDA, PRECISAMENTE EN EL CARRIL QUE SE UTILIZA PARA ADELANTAR, ( Me gustaría saber que tipo de autovia es esta, que tiene salida por el carril izquierdo). Ante este problema ¿que a decidido la DGT, para solucionarlo?, exactamente, lo que estamos pensando todos instalar un radar.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.3 + tema Kippis
IP: 35.173.234.140 - Otra - No detectado - 184 peticiones - 5,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15