9 de Marzo. Elecciones Generales. ¿Cómo afectarían a priori al conductor?

El 9 de Marzo estamos los ciudadanos del estado convocados a las urnas, para elegir gobierno, composición del congreso y composición del senado; en ese evento que llaman “la fiesta de la democracia”. Toda elección general puede implicar cambios en la DGT, que es el organismo que regula lo que sufrimos y padecemos cuando nos ponemos al volante. Clave en ese sentido son las políticas en materia de tráfico y algunas cosas accesorias, como infraestructuras o fiscalidad.


Desde este artículo queremos revelar qué prometen en materia de tráfico los dos partidos principales que aspiran a ocupar la poltrona de la presidencia, y las que vienen por añadidura, tales como ministerios y sus departamentos. Todas las promesas son extraídas del actual número de “Autopista”, y las valoraciones que ofreceremos, así como su análisis serán de cosecha propia.

Por orden de jerarquía detallaré lo que nos ofrece el actual ocupante del gobierno, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Nada de autocrítica. El PSOE considera que la línea establecida en materia de tráfico en esta legislatura es la correcta. “La seguridad Vial ha sido una prioridad en esta legislatura y el Gobierno lo ha demostrado con hechos”, ha afirmado su portavoz, José Miguel Camacho.

– Plan nuevo: Elaboración de un nuevo Plan Estratégico de Seguridad Vial hasta el año 2012.
– Radares: Ampliación hasta 2000 puntos controlados por radares fijos en las carreteras.
– Guardia Civil: se dotará a la DGT de más medios y se ampliará la plantilla de la GC hasta los 11000 miembros.
– Educación: escuelas de conducción segura y eficiente para los conductores.
– Seguridad: se promoverá la incorporación de serie en los vehículos de elementos de seguridad.

Valoración de AntiRadares.Net

Más de lo mismo. La perpetuación del fracaso. Sólo es concreto el discurso en lo que se refiere a expoliar al conductor. Lo demás, vaguedades. Vaguedad en la elaboración del plan estratégico. Medidas de educación. Cursos de conducción eficiente. Que se esconde?? Que quieren subir más aún el combustible, para pagar más impuestos?? Se promoverá (nos recuerda al número de Gila de “alguien ha matado a alguien”) la incorporación de medidas de seguridad. Para quien no lo sepa, esa materia viene legislada desde Europa, a través de las directivas ECE que regulan y armonizan las características técnicas de los medios de transporte. No existe autocrítica, no pretenden hacer frente al fracaso (edulcorado con cifras trucadas) del carnet por puntos. No se detallan propuestas concretas ni partidas presupuestarias. No se habla nada de infraestructuras. Muy mediocre el discurso de los “padres del permiso de conducir por puntos”. Nos huele a posibilidad de continuación de Pere Navarro al frente de la DGT. Muy mal para el conductor. Cuiden sus carteras.

Ahora pasaré a detallar lo que ofrece el principal aspirante a destronar al PSOE de la poltrona. Esto es lo que nos ofrece el Partido Popular (PP). Igualmente está sacado de “Autopista”

Por primera vez un aspirante a la presidencia del gobierno va a anunciar las directrices de su partido en materia de seguridad vial. Mariano Rajoy, líder del PP, no ha querido delegar esa tarea en su portavoz de Seguridad Vial, Federico Souviron, que es quien nos adelantó las “líneas maestras” del programa.

– Agencia de Seguridad Vial. Contará con un apartado en los presupuestos generales del estado.
– La comisión de Seguridad Vial como organismo permanente.
– Pacto de estado por la Seguridad Vial.
– Claridad informativa: en especial, de la DGT.
– Educación: implantación de la asignatura de Educación Vial con incentivos.
– Plan Prever: además de su recuperación, el PP aboga por ofrecer incentivos fiscales en la compra del coche.
– Carreteras: eliminación de los puntos negros y de los guardarrailes asesinos
– Más policía. Aumento del cuerpo de la GC y su conversión en un grupo de élite.

Valoración de AntiRadares.Net

No nos huele bien. Tanto hablar de “seguridad vial” me huele a discurso repetitivo y facilón de una consigna par intentar calar y poder pescar así en río revuelto. Son m´sa concretas que las del PSOE, pero muy irrealizables en muchos casos, como la eliminación de los puntos negros, pues españa arrastra un déficit de calidad infraestructural demasiado grande como para solucionarlo en menos de 20 años. Da igual que hablemos de guardarrailes o de pasos a nivel sin barreras. No nos disgusta, por ejemplo, el tema del prever si lo llevan a cabo, lo mismo que los incentivos fiscales, aunque lo vemos más como una medida de activación económica que una medida de seguridad. Y lo que no recauden esas ayudas, intuimos cómo llegará al erario por la vieja ley del “piensa mal y acertarás”. La implantación de la asignatura de Eduación Vial nos parece un recurso viejo que sale en todas las campañas, pero que nunca se lleva a cabo. Y lo de la conversión de la Guardia Civil en un cuerpo de élite, más un brindis al sol que otra cosa. Para hacer un cuerpo de élite hacen falta sueldos de élite. Y en este momento, esos sueldos no son tales. Al final, es el conductor el que soportaría esos costes, con lo cual entramos en una espiral de represión muy perversa. Más tela y más medios necesitan de más tela para hacer más tela y más medios. Además, no debemos olvidar una serie de cosas. Con Aznar en el gobierno, Rajoy de primer ministro (ministro de presidencia) y Acebes como ministro de interior (máximo responsable indirecto de tráfico por ser la DGT un departamento dependiente del ministerio de interior) se aprobó la última reforma del procedimiento sancionador (antes de los retoques por su adaptación al sistema de puntos). El PP fue el padre de la automatización de sanciones sin notificación instantánea por medio de captación de imágenes por medios automáticos. Además, fue el PP quien dilató los plazos legales de notificación de sanciones, diluyendo así cualquier efecto pedagógico que pudiesen tener. Es decir, que en materia de tráfico estos, tampoco convienen.

Propuesta de Lazo Gris: El dia 9, vota con tu carnet de conducir

World Community Grid Signature Ranking

4 comentarios en “9 de Marzo. Elecciones Generales. ¿Cómo afectarían a priori al conductor?

  1. Voto en blanco!

  2. Que buen trabajo y suerte de que los bilbainos tengan un equipo como vosotros donde se les informe donde estan los putos radares.
    un saludo lothar

  3. Sea como fuere, lo cierto es que si prometen 20 cosas, pero al menos cumplen 2 o 3, ya es menos que nada.

    Ambos programas tanto el del psoe, como el del pp me parecen buenos, a ver cuantas de las cosas que prometen cumplen al final.

    Un saludo

  4. Carlos » El PSOE en la anterior vez que gano las elecciones solo cumplio que retiraria las tropas de iraq, lo que no dijo es que hay mas tropas desperdigadas por otros sitios. Veremos esta vez que cumple.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 18.208.159.25 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 7,9 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15