Avisador AlerteGPS G300 (GPS Prevent)

Nos encontramos ante este nuevo avisador para hacerle un pequeño análisis, a destacar respeto a las anteriores versiones es que tiene una batería interna para poderlo usar sin necesidad de cables. Es fácil de manejar y cómodo de instalar en el vehículo. Se puede usar tanto en coche como en moto, para ello se puede comprar unos auriculares para poner en el casco.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

– Dentro de la caja de compra te viene el avisador, el cargador de la batería para coche, el cd-rom de instalación, un imán para enganchar el aparato y un cargador de la batería para casa.
– Avisador GPS de Zonas de control de velocidad y zonas de peligro.
– Mensajes vocales cuando te acercas a un radar automático, posible zona de control móvil (por tipo y por frecuencia), y zonas de peligro.
– Batería interna con modo estándar y modo económico.
– Limitador de velocidad integrado.
– Visualización de la velocidad real del vehículo, del límite de velocidad en las zonas de riesgo así como de la distancia que le separa de un radar.
– Leds de exceso de velocidad, siempre, de día y de noche.
– Base de datos europea gratuita.
– Antena GPS interna activada (+antena externa en opción para los vehículos con lunetas atermicas).
– Visualización permanente de la velocidad real del vehiculo (a excepción de modo ahorro energía) acompañada por una alerta vocal (y activación de la pantalla en modo ahorro) cuando se aproxime de una zona de riesgo.
– Función para guardar sus puntos personales.
– Alimentación 10-26 Volts.
– Conexión PC por puerto USB (Windows ME, XP, Vista).
– Regulación del nivel de sonido de las alertas (4 niveles).
– Display de gran luminosidad regulable (3 niveles).
– Precargado con base de datos.
– Garantía 1 año a excepción de la batería que es de 3 meses.
– Medidas de 50mm x 94mm x 24mm

TIPO DE AVISOS

Después de haber conectado el cable al mechero, aparecerá en la pantalla el número de actualización con el siguiente formato: mes/día (4 números). Por ejemplo: 3112 quiere decir que ha sido actualizado el 31 de diciembre. Posteriormente el avisador se conecta a los satélites y se pude seguir el proceso ya que va poniendo un número en la pantalla cada vez que encuentra uno.

Por defecto, la pantalla indica la velocidad del vehículo (a excepción del modo ahorro de energía), y aparte tiene los siguientes avisos:

Avisa de los radares fijos: Cuando te acercas a uno, te alerta mediante una voz de a velocidad permitida y de la distancia que te separa del radar mediante la pantalla.

Los radares móviles: Cuando te acercas a uno, te alerta mediante una voz que te estas acercando a una de esas zonas, y en la pantalla se ve la frecuencia por semana en la que se ponen en ese punto, Si sale una ralla es una vez por semana, si salen dos rallas son dos veces por semana y si salen tres rallas tres veces por semana.

Zonas peligrosas: Sitios de acumulación de accidentes, curvas peligrosas etc.

Limitador de la velocidad: Se hace con el botón central, para hacerlo te tienes que poner brevemente a la velocidad a la que deseas que te avise y apretar el botón, posteriormente cada vez que se sobrepase esa velocidad te advertirá con una señal sonora. Hay que tener en cuenta que la velocidad guardada será aproximadamente aumentada o disminuida de un décimo. Es decir, si circulas a 75km/h, la velocidad guardada será de 80km/H. Si circulas a 74km/h, la velocidad guardada será de 70km/h. A mi modo de ver esto es un inconveniente ya que sería mejor poder programar la velocidad sin necesidad de poner-se físicamente a esa velocidad.

Punto personal: Te advierte con una alerta vocal de cada punto que guardes.

Estado de la batería: Funciona exactamente igual que en los teléfonos móviles. Si hay 4 rallas en la base quiere decir que tiene mucha batería, y si hay 1 quiere decir que hay poca. Supuestamente la batería tiene una autonomía aproximada de 5-8 horas. El frío le afecta, es decir, a bajas temperaturas se gasta más rápidamente.

El G300 posee dos leds laterales que se encienden cuando te acercas a una zona de control de velocidad. Cuando circulas a una velocidad por debajo del límite de velocidad los leds azules se encenderán. Si por el contrario cuando te acerques a una zona de control de velocidad y circulas a una velocidad superior al límite los leds rojos se encienden. Esto es cómodo por ejemplo en conducción nocturna.

ACTUALIZACIONES Y BASE DE DATOS

Al adquirir uno de los productos Alerte GPS se le ofrece un acceso gratuito e ilimitado a las actualizaciones de las bases de datos de radares fijos, zonas de control móvil y zonas peligrosas en toda Europa. En mis últimos análisis de bases de datos este avisador ya ve reflejada la mejoría claramente marcada y se situa en una merecida posición de base de datos de buena calidad.

CARACTERISTICAS EXTRAS

Este avisador no dispone de ninguna característica extra como disponen otros avisadores del mercado y que desde mi punto de vista son mejores opciones. No dispone de ningun extra como si disponen otros avisadores, es decir, no no aporta alcoholímetro (como el Guepard), o posibilidad de controlar un detector (como Lince, Guepard, OnlyYou o Stealth Radar), o manos libres integrado (como el BlueAlert), etc etc… debido a esto es por lo que considero que este avisador, a mismo precio, se queda atras respecto a otros que si que son mejores opciones.

IMAGENES DEL PRODUCTO

GPS Prevent G300

PRECIO Y FORMAS DE CONTACTO

El precio es de 129 euros. Para solicitar información sobre el producto o para soporte técnico se puede contactar en su web, por email, al número de teléfono 635136931 o bien en su formulario de contacto.

Author: Izan

32 thoughts on “Avisador AlerteGPS G300 (GPS Prevent)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *