Avisador Speed Stop

En primicia y por gentileza de KpSport tenemos el Speed Stop, un navegador que justo acaba de salir ahora al mercado y lo hace con un precio de 99 euros manteniendo el coste de su antecesor SK6000R que costaba lo mismo. Este aparato el chipset no es de alta sensibilidad y es chipset normal aunque por un coste aproximado de 20 euros se dispone de una antena externa para poder situarlo en posiciones ocultas o bien para casos de coches con lunas atermicas.

INTRODUCCION

Este avisador como he dicho antes dispone de un chipset normal aunque a su favor tiene que ha salido a un precio muy competitivo situandose en el mismo precio de 99 euros que otros competidores. Aunque no lleve chipset de alta sensibilidad su buen precio lo hace muy valido ya que aunque necesitando la adquisicion de una antena externa por valor de aproximadamente 20 euros sigue situandose con 120 euros a un precio inferior comparado con modelos de otras marcas que si disponen de chipset de alta sensibilidad pero que son mas caros.

En modelos anteriores aunque tambien mas caros venia de serie la antena externa. Tratandose de un avisador sin chipset de alta sensibilidad creo que la antena externa deberia haber venido de serie aunque eso hubiera provocado el aumento de precio a los 120 euros.

PRESENTACION DEL PRODUCTO

Cuando abrimos la caja nos encontramos con el avisador propiamente dicho, su cable de conexión al mechero del coche, su cable de conexión usb para las actualizaciones, un pequeño manual en formato papel, y una base magñetica para la sujección del avisador donde deseemos colocarlo. El cable de conexión al mechero del coche tiene un terminal que va conectado al propio mechero con una pequeña lucecita a modo de testigo para informanos de si hay o no hay alimentación eléctrica en la toma de mechero.

CARACTERISTICAS TECNICAS

Diseño muy reducido y compacto.
Avisa de hasta 150.000 posiciones en su base de datos.
Intrucciones habladas.
Display luminoso que complementa a los avisos por voz.
Actualizacion sencilla a traves de su PC.
Facil montaje y uso.
Puntos de usuario.

TIPOS DE AVISOS

– Radares fijos.
– Avisos informativos sobre posiciones frecuentes de radares moviles.
– Radares por bandas de inducción.
– Tramos de velocidad controlada.
– Puntos negros de accidentes.

CHIPSET

No dispone de chipset de alta sensibilidad por lo que habra que situarlo en el salpicadero. Para los casos que se desee tener oculto o bien que se tengan cristales atermicos en el coche se puede adquirir una antena externa por valor de 20 euros. He probado y pese a no tener chipset de alta sensibilidad pilla cobertura bien en un coche que no disponenga de antenas atermicas para ello habra qeu utilizar la base magnética y situarlo a la altura del salpicadero para que el aparato pueda pillar bien cobertura. No he detectado que pierda cobertura cuando se esta circulando en ciudad entre edificios muy altos. No obstante hay que indicar que no se le puede pedir la cobertura que son capaces de pillar los modelos que si disponen de chipset de alta sensibilidad y que por contra son mas caros.

POSICIONES DE USUARIO

Para grabar una posición de usuario habra que pulsar el boton enter una sola vez. En este momento el Display indicará el mensaje ADD y en ese momento volviendo a pulsar Enter grabará su posición actual y ademas informará con un mensaje por voz indicando que la posición de usuario ha sido almacenada. Las posiciones de usuario que vayan siendo grabadas se informará de ellas cuando este a 500m de la localización almacenada mediante un mernsaje de voz.

Para borrar una posición de usuario grabada previamente habrá que pulsar el botón Enter una vez segun escuche el mensaje de punto de usuario al pasar proximo a el. El avisador confirmará la acción mediante un mensaje de voz informando de que el punto de usuario ha sido eliminado.

El software de actualización de base de datos dispone de una sección en la cual se puede visualizar los puntos de usuario asi como mover del avisador al ordenador y grabarlos en un fichero asi como moverlos de algun fichero que esten grabados en el ordenador hacia el avisador. Esta función permite la posibilidad de poder compartir nuestros puntos de usuario con mas personas.

ACTUALIZACIONES

El proceso de actualizaciones es muy sencillo y se facilicita respecto al modelo anterior. Para ello se descargara un fichero de actualización especifico para este modelo de avisador el cual procederá a actualizar el avisador. Periodicamente estarán disponibles las actualizaciones que vayan saliendo. Hay que recordar que previamente a la descarga y ejecución del fichero de actualización habrá que instalar por primera vez el driver de comunicación con el ordenador.

OPCIONES DE CONFIGURACION Y MODOS DE FUNCIONAMIENTO

Para configurar este avisador se disponen de dos menús de configuración. Para acceder a ellos se hace de la siguiente forma. Presionando el botón menu en un tiempo inferior a dos segundos se accede al menu número 1 y presionando el mismo botón pero esta vez durante un tiempo superior a dos segundos se accede al menú número 2.

MENU Nº 1. Se podrán consultar las siguientes opciones: Fecha, velocidad media de circulación, máxima velocidad alcanzada desde que se ha encendido el avisador, tiempo de circulación desde que se ha encendido el avisador, distancia recorrida y limite de velocidad.

MENU Nº 2. Modos de funcionamiento de radares y puntos negros, modo de solo radares y modo de solo puntos negros.

PRUEBA A LA BASE DE DATOS

Este producto desde diciembre del 2007 cambiaron su base de datos y ahora utilizan otra distinta. La prueba a la base de datos actual de Speed Kontrol y Speed Stop es clara, rotunda, simple y no deja lugar a dudas. Su calidad ha mejorado mucho y se puede decir claramente que ha pasado a estar entre las mejores bases de datos a la altura de Quintezz, OnlyYou, Guepard, Lince, Angel Driver y Hermes.

IMAGENES DEL PRODUCTO

Avisador Speed StopAvisador Speed Stop

PRODUCTO DESCATALOGADO Y SIN ACTUALIZACIONES

Desde hace años este avisador ya no se vende y no hay ni soporte postventa ni actualizaciones de radares.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

8 ideas en “Avisador Speed Stop

  1. Necesito para el blog un video con este avisador en el que se oiga como da el aviso de un radar fijo. El avisador que tenia yo ha muerto fruto de una inundacion. Si alguien tiene un speed stop y me hace el favor de grabarme el video que conteste este comentario dejando su email real (no se publica el email) para que me pueda poner en contacto con el.

  2. Alguien sabe lo que he de hacer para actualizar mi speed stop, desde hace varios meses no me deja actualizarlo como lo hac´´ia hasta ahora, me pide el driver y no lo encuentro en ninguna p´´agina.

    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *