Las ITV evitan 400 muertes al año

Las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) evitan al año más de 400 víctimas mortales y cerca de 12.000 heridos en accidentes de tráfico. Así lo señala el estudio Contribución de la Inspección Técnica de Vehículos a la Seguridad Vial elaborado por el Instituto de Seguridad Vial de los Vehículos Automóviles Duque Santomauro (IVSA) de la Universidad Carlos III de Madrid.


Este documento pone de manifiesto que en 2006 se realizaron en España 8,5 millones de inspecciones a turismos y de éstos, cerca de 1,6 millones fueron rechazados, lo que representa una tasa del 19%. El estudio señala además que si estos automóviles hubieran contado con un mantenimiento adecuado por parte de los usuarios este porcentaje de rechazo se podría haber reducido en un 9%.

Otra de las conclusiones del informe refleja que el 15% de los vehículos no acuden a la revisión en el momento en el que les corresponde y apunta que si acudieran a esta cita se producirían cerca de 1.500 accidentes menos, se reducirían en 2.000 los heridos y habría 75 muertes menos.

Los principales defectos que se detectan están relacionados con el freno de servicio, los neumáticos y el estado general del motor.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *