Las ITV evitan 400 muertes al año

Las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) evitan al año más de 400 víctimas mortales y cerca de 12.000 heridos en accidentes de tráfico. Así lo señala el estudio Contribución de la Inspección Técnica de Vehículos a la Seguridad Vial elaborado por el Instituto de Seguridad Vial de los Vehículos Automóviles Duque Santomauro (IVSA) de la Universidad Carlos III de Madrid.


Este documento pone de manifiesto que en 2006 se realizaron en España 8,5 millones de inspecciones a turismos y de éstos, cerca de 1,6 millones fueron rechazados, lo que representa una tasa del 19%. El estudio señala además que si estos automóviles hubieran contado con un mantenimiento adecuado por parte de los usuarios este porcentaje de rechazo se podría haber reducido en un 9%.

Otra de las conclusiones del informe refleja que el 15% de los vehículos no acuden a la revisión en el momento en el que les corresponde y apunta que si acudieran a esta cita se producirían cerca de 1.500 accidentes menos, se reducirían en 2.000 los heridos y habría 75 muertes menos.

Los principales defectos que se detectan están relacionados con el freno de servicio, los neumáticos y el estado general del motor.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 34.231.21.123 - Otra - No detectado - 177 peticiones - 6,8 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15