Opciones disponibles de Avisador+Detector

En este artículo voy a tratar de dar un repaso a las opciones disponibles que el mercado nos ofrece para el conjunto de avisador+detector, es decir, avisador que aparte de avisador propiamente dicho sea capaz de controlar a algún modelo de detector o bien se venda conjuntamente con un detector. Actualmente el mercado nos ofrece varias posibilidades y todas ellas ya han sido analizadas en este blog muchos de ellos como productos separados. En este artículo voy a hacer una revisión a las posibilidades que el mercado nos ofrece haciendo una revisión rapida del sistema así como indicando los enlaces a las pruebas que este blog ya ha realizado a cada uno de ellos.

Stinger DSI

Stinger DSI es la primera opción que se empezó a vender que integraba un avisador con un detector en un solo producto. La gran ventaja que posee es que es totalmente indetectable por los sistemas de deteccion de detectores de tipo Spectre III. Como desventaja esta su excesivo precio, 1800 euros mas coste de instalación, y que no posee una base de datos europea. Las actualizaciones del avisador son gratuitas.

Lince + Merlín

En esta opcíón tenemos al Lince GPS que es capaz de controlar al detector Merlín v2 y al futuro Merlín S. Esta opción dispone de las ventajas que ofrece el detector Merlín como detector muy complicado de detectar por los sistemas de detección de detectores de tipo Spectre III, además posee una base de datos nacional de gran calidad. Aparte posee las posibilidades de autodesconexión del detector por debajo de la velocidad indicada y autodesconexión durante 30s ante una señal continuada, ambas posibilidades de gran interés cuando la policia utiliza detector de detectores. Tambien ofrece la posibilidad de configurar el tipo de avisos que ofrece el avisador entre 7 niveles. Como desventajas esta que el avisador no posee chipset de alta sensibilidad (por lo cual en mucha sinstalaciones habrá que utilizar antena externa) asi como que la base de datos no es europea. Las actualizaciones del avisador son gratuitas.

Guepard Evolutión Alta Sensibilidad + Detector Merlín

Con esta combinación podemos disponer del avisador Guepard que mejora al avisador Lince y que también controla al detector Merlín v2 y al futuro Merlín S. Las mejoras del avisador Guepard radican en que posee chipset de alta sensibilidad aunque por contra no ofrece el nivel de configuración de avisos que ofrece el Lince GPS. El resto de posibilidades son como las del Lince, incluyendo la desconexión por debajo de la velocidad indicada asi como la autodesconexión ante una señal continuada. La base de datos no es Europea. Las actualizaciones del avisador son gratuitas. Hay una versión del avisador Guepard que lleva alcoholimetro y bateria interna incorporada para su uso sin cables.

Guepard Alcoholímetro con Batería Alta Sensibilidad + Detector Merlín

Con esta combinación podemos disponer del avisador Guepard Alcoholímetro+Batería que mejora al avisador Lince y que también controla al detector Merlín v2 y al futuro Merlín S. Las mejoras del avisador Guepard radican en que posee chipset de alta sensibilidad aunque por contra no ofrece el nivel de configuración de avisos que ofrece el Lince GPS. El resto de posibilidades son como las del Lince, incluyendo la desconexión por debajo de la velocidad indicada asi como la autodesconexión ante una señal continuada. Este modelo de avisador Guepard añade un alcoholímetro así como una batería interna que le permite un uso sin cables de 5 horas aproximadamente. La base de datos no es Europea. Las actualizaciones del avisador son gratuitas. Hay una versión del avisador Guepard que lleva alcoholimetro y bateria interna incorporada para su uso sin cables.

OnlyYou 100 AS + Detector Merlín

Con esta opción disponemos del avisador OnlyYou 100 AS que es el mas completo que el mercado nos ofrece con la posibilidad añadida de controlar tambien al detector Merlín v2 y al futuro Merlín S. Este detector es de tamaño mayor debido a la pantalla LCD de que dispone. Además ofrece muchas mas posibilidades que los modelos anteriores Lince y Guepard pero por contra su tamaño es mayor. Como desventaja esta que no ofrece base de datos europea. Las actualizaciones del avisador son gratuitas. Al igual que los modelos Lince y Guepard es capaz de desconectar automáticamente el detector en caso de una velocidad inferior a la configurada o la presencia continuada de una señal de radar.

Stealth + 975/660

El avisador Stealth es capaz de controlar directamente un Beltronics 975 o Target EVO 660. El avisador Stealth está basado en el Lince GPS y ofrece las posibilidades que el Lince como avisador. La unica diferencia es que debido al diseño de Beltronics o Target EVO el avisador no es capaz de apagar al detector por debajo de la velocidad indicada o bien ante una señal continuada y se limita a hacer un mute de la señal. Como desventaja está que el avisador no dispone de chipset de alta sensibilidad y que la base de datos no es europea y solamente es de ámbito nacional.

RoadPilot Micro + Detector Beltronics

Aquí tenemos una opción mas de avisador que controla un detector, en este caso es el RoadPilot Micro que es capaz de controlar o bien un detector propio (fabricado por Beltronics) o bien los detectores Beltronics 975 y Target EVO 660. En esta opción recomendamos la lectura del artículo «A tener en cuenta si se compra RoadPilot«. Entre las desventajas mas importantes de esta opción está la de su precio, es carísimo, las actualizaciones es el único caso que son de pago y no ofrecen mas que otras gratuitas, aparte por formas de avisos hay que llevar el avisador a la vista y con eso ya se da la pista a la policia de que se lleva detector, así como mas detalles que en el artículo anterior se indican. Hay que tener claro que este producto es muy caro y no ofrece mas de lo que otras alternativas mas baratas ofrecen.

Quintezz Alerter Pro

De la mano de Quintezz nos viene el producto Alerter Pro el cual engloba las posibilidades de un avisador Quintezz Alerter con la posibilidad de controlar el detector Beltronics 975. Una gran opción aunque algo cara y sobretodo con grandes virtudes como las de la gran calidad de la base de datos y las actualizaciones gratuitas de todos los avisadores de Quintezz.

GPS Mirror

Cheetah nos ofrece el sistema novedoso de nombre GPS Mirror. Este dispositivo hace a modo de añadido al retrovisor interior del coche y actua como avisador. Pero no solo eso sino que mediante modulos opciones es capaz de controlar los detectortes e inhibidores laser mas comunmente usados. Este modelo ofrece un sistema totalmente renovado en lo que se refiere al concepto de avisador que controla un detector y al concepto de forma de dar la información y como sistema en sí.

Author: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

1 thought on “Opciones disponibles de Avisador+Detector

  1. Hola a todos.
    Con respecto a ésta comparativa me gustaría saber si no habeis incluido la de speed kontrol avisador + detector por algún motivo especial.
    Es que soy usuario del conjunto y me complacería mucho conocer vuestra opinión.
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *