Conjunto avisador Only You 100 + Detector Merlín v2

Conjunto practico aunque algo aparatoso, una vez ubicado en el salpicadero es fácil acostumbrarse a verlo y recurres a el incluso mas que al velocímetro para verificar la velocidad a la que circulamos. En pantalla muestra mucha información, quizás demasiada, a destacar la velocidad real (de GPS) y la brújula que aunque en este siglo se hace poco practica, es divertida. El resto de la información debería tener la opción de desactivarse en la visualización normal como kilómetros hasta la próxima revisión, supuesto consumo, tiempo de conducción, kilómetros hasta nuestra casa….


La integración de un menú exclusivamente para el detector de radar y que desaparece al desenchufarlo es muy destacable y útil ahora que tanto se esta persiguiendo el uso de detectores, pero lo mejor en mi opinión es el barrido de banda KA completo aparte de por tramos. Esto nos permite no solo detectar los radares comunes usados en España con mucha antelación sino también detectar los descalibrados, o sea radares que operan en frecuencias no autorizadas por motivos técnicos, pero que ponen sanciones tan validas como cualquier otra. Solo en algunos casos es recurrible la sanción debido a que si pedimos un informe a trafico de la revisión del radar, este nos mandara el correspondiente a la ultima inspección, pero es muy posible que se descalibrara después de dicha revisión, con lo que ellos lo interpretaran como que esta todo correcto y procederán a ejecutar la sanción.

Con la antena merlin estamos cubiertos también contra esos radares sin perder eficacia como ocurre con otros modelos de detectores.

Otra característica a destacar es el nivel de falsas alarmas, incluso con la banda K activada (frecuencia usada por multitud de aparatos de automatismos como puertas eléctricas de supermercados, gasolineras etc…) en mi ciudad no recibo una sola falsa alarma, la única vez que me ha pitado sin haber radar fue cuando un BMW también con detector y yo nos juntamos por autovia, el motivo son las ondas residuales que emiten ciertos detectores a las que otros detectores también son sensibles, en concreto Merlin interpreta esta frecuencia como Banda KA al estar muy próxima a la emitida por los detectores y para curarse en salud nos avisa.

Las ventajas de este conjunto no son solo esas, también tenemos la posibilidad de configurar que clase de avisos queremos que el GPS nos de, por ejemplo zonas escolares, hospitales, radares fijos, posibles móviles, de tramo, de semáforo…

Incluso nos avisa si la velocidad media en uno de tramo no es la correcta para que frenemos y bajemos la media hasta la velocidad correcta antes de llegar al final, esta característica solo la encontramos en el detector Stinger DSI cuyo precio sobrepasa los 1200€.

A nivel de detector de radar las opciones son sencillas pero practicas y necesarias a su vez, podemos configurar las bandas acotando las frecuencias concretas de la banda KA usadas en España, podemos barrer la banda KA completa para los descalibrados como habíamos comentado anteriormente y podemos activar la banda K de la que aun quedan algunos radares en España, todo esto por separado o en conjunto, así que tenemos una protección total contra los radares de microondas usados en España.

Podemos configurar que no nos avise de la Banda K en las proximidades de las gasolineras por posibles falsas alarmas, y que desactive la antena por debajo de la velocidad que nosotros le indicaremos, por lo que en controles de DDRs, que hasta la fecha se están haciendo a bajas velocidades para identificar que vehículo lleva detector y cual no, este no seria detectado.

Configurar un nivel concreto de sensibilidad para la banda K por si donde residimos el nivel de contaminación es muy fuerte, de esta forma reducimos también el numero de falsas alarmas.

En resumen, con el conjunto de avisador Only You 100 AS (alta sensibilidad) + Antena Merlin V2 estaremos casi protegidos contra todos los sistemas de detección de velocidad usados en España, El GPS nos avisara de los radares de pórtico, de inducción, de tramo, autovelox fijos y posibles ubicaciones de los móviles, mientras que la antena merlin nos avisara de los móviles y fijos que operen con microondas.

Solo nos quedan los autovelox móviles y las pistolas láser, para los primeros aun no hay nada y para las pistolas en la sección de inhibidores de este blog encontrareis mucha información.

Experiencia personal: En radar detrás de una curva a derechas, apedreado y en un pequeño cambio de rasante, sin trafico ni guardarrailes donde puedan rebotar las ondas, algo mas de 300 metros de distancia, esas condiciones son de las mas complicadas a la hora de detectarlos, así que podemos decir que se ha portado muy satisfactoriamente.

Video de detección del radar

Saludos cordiales desde la mancha.

Avisador OnlyYou 100 + Detector Merlín v2

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *