El tribunal constitucional anula las multas publicadas en el Bocam

Una media de 16.000 multas se publicaron en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOCAM) durante 2007, una publicación que apenas es consultada por los ciudadanos por lo que en muchas ocasiones pierden la oportunidad de recurrir la sanción. El Ayuntamiento de Madrid emplea este sistema de notificación cuando no consigue entregar la denuncia en el domicilio del afectado, a pesar de que el Tribunal Constitucional ha emitido varias sentencias condenatorias por considerar que vulnera los derechos fundamentales de los automovilistas afectados.


La Ley contempla este sistema de notificación, que comenzó a utilizarse en 1992, como algo excepcional, cuando no es posible comunicarse con el conductor de otra manera. Sin embargo, para Automovilistas Europeos Asociados (AEA), “el Ayuntamiento de Madrid, utiliza la excepción como norma general, como lo demuestra el alto número de notificaciones de este tipo”, Según AEA, “las previsiones del Ayuntamiento son, según los presupuestos, que de los 4,5 millones de denuncias que se pondrán en 2008, casi la mitad, 2,2 millones se comuniquen por el sistema del BOCAM”.

DENUNCIAS

De las 4,5 millones de denuncias que el Ayuntamiento de Madrid tiene previsto imponer este año, la mitad se publicarán a través del BOCAM.

GASTO

El Ayuntamiento reconoce un gasto de más de 20 millones de euros durante 2007 por la publicación de las multas en el Boletín.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

1 idea en “El tribunal constitucional anula las multas publicadas en el Bocam

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *