El tribunal constitucional anula las multas publicadas en el Bocam

Una media de 16.000 multas se publicaron en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOCAM) durante 2007, una publicación que apenas es consultada por los ciudadanos por lo que en muchas ocasiones pierden la oportunidad de recurrir la sanción. El Ayuntamiento de Madrid emplea este sistema de notificación cuando no consigue entregar la denuncia en el domicilio del afectado, a pesar de que el Tribunal Constitucional ha emitido varias sentencias condenatorias por considerar que vulnera los derechos fundamentales de los automovilistas afectados.


La Ley contempla este sistema de notificación, que comenzó a utilizarse en 1992, como algo excepcional, cuando no es posible comunicarse con el conductor de otra manera. Sin embargo, para Automovilistas Europeos Asociados (AEA), “el Ayuntamiento de Madrid, utiliza la excepción como norma general, como lo demuestra el alto número de notificaciones de este tipo”, Según AEA, “las previsiones del Ayuntamiento son, según los presupuestos, que de los 4,5 millones de denuncias que se pondrán en 2008, casi la mitad, 2,2 millones se comuniquen por el sistema del BOCAM”.

DENUNCIAS

De las 4,5 millones de denuncias que el Ayuntamiento de Madrid tiene previsto imponer este año, la mitad se publicarán a través del BOCAM.

GASTO

El Ayuntamiento reconoce un gasto de más de 20 millones de euros durante 2007 por la publicación de las multas en el Boletín.

World Community Grid Signature Ranking

Un comentario en “El tribunal constitucional anula las multas publicadas en el Bocam

  1. interesante aportacion.. lo malo es lo ke saldra recurrir una multa en el constitucional.. 😕

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.4 + tema Kippis
IP: 3.231.228.109 - Otra - No detectado - 180 peticiones - 6,0 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15