Hay que aprender a usar el detector

Estamos viendo como sobretodo las policias vasca y catalana estan haciendo una cruzada contra los coches que llevan detector instalado y es que en muchos casos parte de razón tienen, hay que saber utilizar el detector y hay que tener claro para que esta concevido, en que situaciones hay que saber manejarlo y sobretodo que el resto de los conductores no saben si se lleva detector o nó por lo que no se pueden andar realizando maniobras subitas que no esperan el resto de conductores de la vía. La realidad es que hay muchos que no estan usando el detector como deben.

A mediados del año pasado ya publicamos un artículo sobre el Uso correcto de un detector el cual recomendamos su lectura y por algo lo situamos en la sección de artículos recomendados. El caso es que muchos usuarios de detectores siguen sin tener claro la utilidad que tiene un detector y siguen poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía. Y es que a cada cual hay que darle su razón y en este caso a la policia a medias la tiene, hay mucha gente que por llevar detector se creen que pueden hacer lo que les da la gana y eso no es así. El hecho de llevar detector es para intentar evitar el expolio que el conductor esta sufriendo y no es un «arma» por el cual el conductor tiene «patente de corso» para hacer lo que le vanga en gana.

Parte de culpa la tienen muchos vendedores de detectores que se limitan a vender y vender y no se molestan en dar unas instrucciones mínimas para el uso de estos sistemas. Sistemas que cumplen con una gran labor que intenta poner freno y protegernos del robo directo y legal que la policia pretende hacer con la totalidad de los conductores. Estos detectores intentan evitar ese expolio legalmente establecido, ese tributo de paso que la policia pretende cobrarnos cuando tenemos la desgracia de cruzarnos con una de sus herramientas expoliadoras, pero no por ello tenemos que olvidar que su uso requiere unas pautas y sobretodo hay que pensar en el resto de usuarios de la vía.

La lectura del artículo anterior pone de manifiesto un buen número de puntos que el conductor que lleva uno de estos sistemas tiene que tener claro y debe aprender. Y es que un detector da la tranquilidad de poder conducir sin andar mirando en cada esquina, en cada punto de la carretera que se pueda ocultar un radar móvíl, una tranquilidad que aunque la policia tenga razón en quitar el detector a muchos que no les da la gana de usarlo bien no por ello la medida a usar es la de retirar el detector de todos los coches.

Y es que la tranquilidad de evitar el expolio, el evitar andar mirando a todos los lados, el estres de ser expoliado en cualquier momento aporta una seguridad en la conducción por la que demostrado queda que no aumentan los accidentes ya que en general los que llevan detector tienen menos accidentes que el resto de conductores.

Pero eso si, y no hay que olvidarlo, hay que aprender a usar el detector.

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *