RoadPilot Micro+STI-R vs avisador Locator/Guepard/Hermes+STI-R

Aquí tenemos una comparativa entre dos sistemas de avisador + detector que tenemos disponibles en el mercado. Por un lado nos encontramos con el ya clásico RoadPilot Micro al que por medio de un interfaz se ha logrado que se le pueda incorporar el detector Beltronics STI-R, y por otro lado tenemos la opción por separado de detector Beltronics STI-R mas uno de los tres mejores avisadores que disponemos actualmente y cuya base de datos ha sido catalogada como una de las mejores.

ANALISIS DE AVISADOR

En cuando ha avisador hemos seleccionado los tres avisadores que mejor resultado nos estan dando en todo este tiempo que llevamos analizando avisadores y que ya los descubrimos en la comparativa a los tres mejores avisadores. Además de esa comparativa tenemos el test de calidad realizado a las bases de datos de avisadores durante el año 2007. En base a esos tres artículos se puede llegar fácilmente a la conclusión de que tanto por avisador como por base de datos es mejor opción cualquiera de los tres avisadores presentados que la opcion del avisador RoadPilot que encima, por contra de las otras tres opciones que son gratuitas, nos obliga a actualizaciones de pago a 30 euros cada una y para no ser ni de lejos la mejor base de datos.

Las prestaciones como avisador de RoadPilot comparadas con los otros tres avisadores quedan muy por debajo. En los otros tres avisadores tenemos avisos por voz y opciones extras a las que no llega RoadPilot. Tambien disponemos de base de datos europea en el caso de Locator y Hermes y cualquiera de esos tres avisadores tiene opciones extras que provocan que como avisador quede muy por encima de RoadPilot. Opciones extras que como en el caso de Hermes nos ofrecen un completo sistema de seguridad en carretera con 40 tipos de avisos distintos.

ANALISIS DE DETECTOR

En lo que se refiere al detector hay poco que analizar en este aspecto ya que ambos incorporan el mismo detector asi que no hay nada que decir al respecto. El detector incorporado es el mismo y en ambos casos las distancias obtenidas serán las mismas asi como el porcentaje de falsas alarmas. El detector es el Beltronics STI-R totalmente indetectable por Spectre III y IV.

SEGURIDAD DEL SISTEMA ANTE LA POLICIA

En lo que se refiere a seguridad del sistema tenemos lo de siempre, RoadPilot es un sistema extremadamente peligroso de usar ya que a la vista no se puede dejar debido a que aunque RoadPilot Micro es un avisador su presencia denota claramente que hay un detector instalado en el coche, por lo que nos hayan detectado o nó con RDD (detector de detectores) procederán a registrarnos tomandose el tiempo que necesiten ya que la evidencia de que hay detector es mas que clara. El motivo de esta evidencia es tan sencillo como que quien solo lleva avisador entonces optará por RoadPilot MicroGo en vez de RoadPilot Micro, es decir, todo el que lleva detector lleva siempre RoadPilot Micro.

Hay instaladores que estan realizando instalaciones muy ocultas de este sistema RoadPilot, hay que tener claro que muy oculta tiene que ser porque cualquier evidencia pondrá de alerta a la policia.

A TENER EN CUENTA SI SE COMPRA ROADPILOT

Hace tiempo escribí un artículo sobre detalles a tener en cuenta si se compra RoadPilot. Aunque aquel artículo estaba planteado para la opción de RoadPilot + detector beltronics 975 o 660, se puede decir que el artículo sigue siendo perfectamente válido y sigue siendo recomendable su lectura para todo aquel que este planteandose comprarse un RoadPilot Micro en combinación con el detector que sea.

SISTEMA CONJUNTO O AVISADOR+DETECTOR INDEPENDIENTES

En este caso tenemos la disyuntiva de que sistema es mejor. Por un lado el sistema RoadPilot que ofrece un sistema conjunto de avisador mas detector y por otro lado el sistema de avisador y detector independientes. En el caso de RoadPilot nos atamos a un avisador que no es el mejor del mercado, el unico (junto al GPS Alerta) que tiene actualizaciones de pago y la obligación de aceptar cualquier cambio en RoadPilot como avisador.

Por otro lado el sistema de avisador+detector independientes ambos nos ofrece la posibilidad de seleccionar que avisador es el que mas nos gusta, de cambiar de avisador si prefirieramos otro distinto y sobretodo que la presencia de un avisador que no sea RoadPilot no denota ante la policia que se este usando detector por lo que podriamos incluso llevar el avisador un poco a la vista o no demasiado escondido.

COMPARATIVA POR PRECIOS

La comparativa por precios queda totalmente en contra de RoadPilot. En el caso de RoadPilot tendriamos un coste de 1700 euros a los que habria que añadir 140 euros por actualizaciones del avisador acumuladas a 6 años (por ejemplo). Sumando los costes daría un total de 1840 euros, precio que para empezar es superior a la opción de Stinger DSI por lo que a muchos usuarios podría interesarles mas el Stinger. Por contra y muy a su favor la opción de STI-R con avisador aparte tiene un coste de 1000 euros, un coste mucho mas razonable y mucho mas al alcanze del conductor en general.

IMAGENES DE AMBOS PRODUCTOS

Avisador RoadPilot Micro+Beltronics STI-R

Beltronics STI-R+Avisador Quintezz Locator IIIAvisador Hermes Plus IIIAvisador Guepard Evolution AS

CONCLUSIONES FINALES

Las conclusiones finales para mi son claras, la opción de avisador+detector por separado cuesta 1000 euros aproximadamente, la otra opción que integra RoadPilot Micro con STI-R cuesta un total de 1840 euros incluyendo las actualizaciones acumuladas a 6 años. Creo que cuando hablamos de mismo detector y encima cuando el avisador no por costar 30 euros de actualizaciones es mejor, pues considero que 1840 euros es un precio totalmente desproporcionado cuando resulta que en nada nos ofrece mas prestaciones, fiabilidad, calidad del producto, etc etc…. son 1840 euros por algo distinto, sin mas.

LECTURAS RECOMENDADAS

A tener en cuenta si se compra RoadPilot
Calidad de las bases de datos de avisadores, análisis 2007
Hermes Plus III / RoadPilot MicroGo / OnlyYou 100 AS
RoadPilot Micro + Beltronics STI-R vs Locator/Hermes/Guepard + Beltronics STI-R
RoadPilot + Beltronics vs Lince/Guepard/OnlyYou + Merlín

Autor: Alvaro
Creador y administrador del grupo de webs de Portalvasco.com. Desde Septiembre del año 2006 escribiendo en este blog sobre aviso de radares, radares y cinemómetros, noticias sobre temas de tráfico, motor, seguridad en carretera, seguros, leyes, un poco sobre sociedad, actualidad y temas relacionados con informática, accesorios electrónicos e internet.

4 ideas en “RoadPilot Micro+STI-R vs avisador Locator/Guepard/Hermes+STI-R

  1. Pues la verdad que analizando globalmente estoy de acuerdo contigo, a parte de ser caro quien lleva RP… lleva detector, «la policia no es tonta».Saludos…_Meu086_

  2. RoadPilot puede ser escondido y hacerse buena instalacion pero no es el caso, la diferencia de precio es tremenda y no renta de ninguna forma. Lo que pasa es que muchos vendedores de RoadPilot lo ponen por las nubes cuando no es ni mucho menos para tanto. Con RoadPilot ya no es que tengas parecido que con otras opciones, tienes menos ya que como avisador tiene peor base de datos y encima cuestan 30 euros las actualizaciones.

    Yo desde luego entre los 1000 euros de una opcion y los 1800 euros de la otra, me quedo con la opcion de 1000 euros.

  3. Felicidades por el articulo, afortunadamente con este y otros articulos ya cualquiera puede decidir con informacion veraz y contrastada, no como antes que primaba mas el interes comercial de las posibles ganancias sin importar demasiado las consecuencias que esta accion pudiera representar al comprador..

    Blogs como este desmontan las criticas y difamaciones mil totalmente interesadas que algunos foros lamentablemente siguen practicando..

    Como siempre, al final se cumple el dicho que afirma con total certeza que muchas veces lo mas caro no es lo mejor

    Saludos 🙂

  4. Muchas gracias Javier. No se puede permitir que algunos sigan campando libremente y inculcando ideas que no son ciertas para asi poder vender sus productos. RoadPilot no es que sea mal producto, pero sobretodo no es lo mejor, no es que tenga mala base de datos, pero no es la mejor ni esta entre las mejores y si en algo si se puede afirmar positivamente que es lo mas es en que es el mas caro.

    Lo demas, pues que el que le guste que lo compre, pero que lo compre sabiendo lo que compra y sin ser engañado por vendedores sin escrupulo alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *