País Vasco, Semana Santa 2008: 0 muertos

Cero ha sido la cifra de muertos que las carreteras vascas han dejado en esta semana santa del año 2008. Cero, un record histórico que no ha sido fruto de una casualidad sino que tiene esus motivos. Un resultado histórico que viene precedido de un continuo descenso durante los últimos cinco años. Cuatro fueron los fallecidos en la Semana Santa del año 2003 y cero han sido los fallecidos en esta Semana Santa del año en vigor. Pais Vasco es la primera autonomía que puede decir por primera vez que el objetivo esta cumplido, cero han sido los muertos en las carreteras vascas.

Se puede decir que en el Pais Vasco ha habido un plan estratégico en seguridad vial que no solo se ha basado en multas y mas multas y en robar al conductor, aunque en esto han sido los mejores en muchos momentos, se puede decir que ha habido mas y no todo ha sido robarle al conductor.  En el año 2003 se inicio un plan estratégico de seguridad vial en el cual se vieron implicados el govierno vasco, la diputación y los ayuntamientos.  También organismos privados han trabajado para hacer causa comun e intentar reducir a cero la cifra de muertos, el objetivo ha sido cumplido.

Las campañas de tráfico y concienciación para corregir los malos hábitos a la hora de conducir han obtenido su resultado. Además en las campañas especiales, como la de Semana Santa, se refuerza el dispositivo en todos los aspectos.  Por ello esta tendencia a la baja es resultado de todo el año y no solo de la acción sobre estos dias concretos.

Tambien las mismas fuentes gubernamentales dicen que otro factor que ha sido causa importante en el descenso de los accidentes y de las muertes han sido los radares, por supuesto, faltaría mas que la mejor maquina expoliadora de todos los tiempos no fuera a ser factor importante de algo.

El caso es que sin tratar de detallar factor a factor el resultado final es el que vale y el Pais Vasco puede ser la primera autonomia tras el paso de la Semana Santa pueda decir:

Semana Santa 2008: 0 Muertos

World Community Grid Signature Ranking

5 comentarios en “País Vasco, Semana Santa 2008: 0 muertos

  1. Amplío: 0 muertos es meritorio. 0 muertos con un tiempo de perros, de lluvia y nieve, sin además grandes trastornos de circulación es ya de sacar nota.

  2. Lothar » Y además que como he recalcado en el artículo, por habitantes y vehículos nos ganan otras autonomías pero en paso de vehículos estas hablando de un montón impresionante.

  3. Evidentemente cero muertos….y es que en donde son mas efectivos los rádares recaudadores no se nos ocurre ir de vacaciones. Genial ir a Ucrania donde el exceso de velocidad son treinta grinnas (cada euro como siete grinnas). Y donde circular en verano sin el casco que da asco son veinte grinnas. Pues nada… este año a Crimea y hasta a Transilvania!

  4. Propuesta para siniestralidad cero… sustituir las ruedas redondas de los automóviles por ruedas ligeramente ovaladas, de tal manera que al superar los 20Km/H la vibración sea insoportable, así se salvarian muchas vidas… ruedas ovaladas por tu seguridad…

  5. Javier, como vayas sin casco y tengas un accidente, te va a salir cara la «reparación». Tú mismo.

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios.

Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. No es necesario que nos dejes tu nombre y apellidos, como mucho tu nombre o bien un álias. El email no se muestra publicamente, no es necesario tampoco que nos dejes un email real a no ser que esperes una respuesta por privado. Los datos que nos puedas dejar no se utilizan para nada mas que para que Wordpress muestre el comentario o bien para responder por privado si lo has solicitado.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.3 + tema Kippis
IP: 34.237.76.91 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 3,1 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15