Solo animo recaudatorio

Estoy absolutamente indignado. Indignado por el ánimo exclusivamente recaudatorio que, con total desfachatez, se exhiben determinadas ‘fuerzas de seguridad’ de ciento en viento. Por todos es conocido el peligrosísimo ‘punto negro’ del peaje de Arrigorriaga de la AP-68. Pues bien, el pasado 20 de febrero la Ertzaintza se dedicó durante un ratito a poner multas a la altura de la señal que limita la velocidad a 70 km/h, cerca ya del peaje.

Autor: Unax Lertxundi. Vitoria.


La gente que iba demasiado rápido (invito a los lectores que consulten su cuentakilómetros cuando circulen por ahí) no tiene nada que hacer desde un punto de vista legal. ¿Pero es justo? Si realmente consideran peligrosa la zona, que multen todos los días. No puede ser que el 99% de los que pasan por ese punto se hayan vuelto un peligro público.

Si de verdad lo que quieren es forrarse en un cuartito de hora, les recomiendo el peaje de Usansolo, donde viniendo del Txorierri, dirección Vitoria, el límite es de 10 km/h. Ahí sí que tienen un filón. Por cierto, y ya que hablamos del peaje de Usansolo, por favor que alguien vigile a cierto coche de la Ertzaintza que se ha inflado, delante de las narices de todo el mundo, a cambiar de sentido delante del peaje atravesando doble línea continua.

¿Quién multará a los que nos multan? Por favor, que nadie piense que soy uno de esos conductores temerarios que no respetan las normas. Es simplemente que algunas normas son absurdas (10 km/h en el peaje de Usansolo). Me abochorna que se dediquen recursos a esto, como si la Ertzaintza no tuviera nada más de lo que preocuparse. Por favor, dedíquense a ser garantes de nuestra seguridad, que para eso pagamos nuestros impuestos.

Fuente: Carta enviada a El Correo

Autor: Otros
Noticias variadas de fuentes diversas, relacionadas con tráfico o seguridad vial, se cita enlace a noticia original.

3 ideas en “Solo animo recaudatorio

  1. Vamos a ver… hay 2 tipos de guardias civiles… los de verdad que van a lo suyo, y a proteger al ciudadano, y los «Curro Jiménez» asaltadores de caminos que van a lo que van… y «los delincuentes descarados» como el ex de la Rociito…

    En fin… cuidado con los asaltadores de caminos…

  2. Pericogonoperro » Conozco a un policia nacional que dice que mas vale que me pare un guardia civil que un ertzaintza (en temas de tráfico me refiero). Yo creo que igual tiene razón.

  3. Eso de los dos tipos de guardias civiles es cierto, y por aquí por suerte para mí abundan los buenos.

    En nueve meses me han parado seis veces, algunas de ellas con ocasión manifiesta para denunciarme (ej. matrícula sucia) y no lo hicieron, porque están persiguiendo a los traficantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *