Consejos para contratar seguros

A continuación os paso un documento gentileza de AEA en el cual se enumeran los consejos básicos que hay que tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de automovil. Estos consejos no destacan todo lo que habría que tener en cuenta pero si que al menos es una guía rápida y básica de referencia para estar informado de lo básico que hay que saber cuando tratamos en temas de seguros de coche. Sobretodo  muy a tener en cuenta el primer punto, ya que es muy típico de agentes de seguros que por vender hacen lo que sea el hecho de mentir si es necesario antes que perder el seguro.


1º – No se fíe de lo que le digan de palabra . El contrato de seguro siempre debe estar formalizado por escrito.

2º – No pregunte sólo por lo que cubre el seguro. Pregunte también por lo que no cubre.

3º – Cuando compare precios entre distintas compañías, compare también magnitudes iguales. Bajo la nomenclatura de “seguros a todo riesgo” o “seguros a terceros” pueden existir variaciones de cobertura muy importantes. (Así, por ejemplo, para indemnizar el siniestro total de un vehículo algunas compañías lo hacen con arreglo al precio de lo que en su día costó el coche de nuevo; otras de acuerdo con el precio de nuevo actualizado; y otras con el valor por matrícula del coche usado. Entre unas y otras puede haber variaciones de un 40%).

4º – Pague de inmediato la prima y exija el correspondiente recibo expedido por la compañía aseguradora. Recuerde que el primer requisito para estar asegurado es estar al corriente de pago. En materia de seguros no vale el “ya te pagaré”.

5º – Revise anualmente las coberturas de su póliza, especialmente si contrata un seguro “a todo riesgo”. Recuerde que cada año el valor de su automóvil se deprecia y podría ocurrir que a lo largo de los años Vd. esté pagando más prima que la indemnización que pueda corresponderle en caso de siniestro total.

World Community Grid Signature Ranking

3 comentarios en “Consejos para contratar seguros

  1. Yo añadiría comprobar la cobertura del propio conductor. El seguro a terceros cubre al resto de usuarios de la vía, afectados por un accidente, pero no al conductor.

    No sea que por ahorrarnos un poco de dinero ahora, en caso de siniestro el seguro nos salga muy caro.

  2. Por cierto, muy interesante tambien lo que proponen sobre el tráfico urbano: peaje dentro de la ciudad para que no haya tanto tráfico.

  3. Hay una pagina http://www.arpem.com en la que hay comparaciones de los distintos tipos de seguros con sus coberturas y hasta donde llegan bastante completa Esta muy bien para saber que cubren

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 3.227.233.6 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 6,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15