El cinturon de seguridad del coche no daña el feto

Las mujeres embarazadas que usan el cinturón de seguridad reducen el riesgo de que su bebé muera o se lastime si se produce un accidente de tráfico, según un estudio que desmiente la idea de que los dispositivos son nocivos para el feto.

De acuerdo con esta investigación, realizada por expertos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos, si todas las futuras mamás usaran el cinturón podría salvarse la vida de 200 de los 370 fetos que mueren anualmente en el país en accidentes de tráfico.

Para hacer este estudio, los investigadores analizaron 57 colisiones que involucraban a mujeres con al menos 20 semanas de gestación. Aunque durante las pruebas doce fetos murieron, los resultados de la investigación indicaron que las embarazadas que sufrieron un accidente y llevaban puestos cinturones de seguridad redujeron el riesgo de muerte o lesión de sus bebés un 84%, comparado con las participantes que no usaban el dispositivo.

Las complicaciones no letales que puede padecer una mujer embarazada durante una colisión incluyen: el desprendimiento prematuro de la placenta de la pared del útero, el nacimiento previo a las 32 semanas de gestación y la lesión fetal directa.

World Community Grid Signature Ranking

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 34.238.194.166 - Otra - No detectado - 179 peticiones - 2,5 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15