En una semana la M30 pone 10.200 multas

Los nuevos radares de la M-30 han generado más de 10.200 denuncias en su primera semana de funcionamiento, lo que significa que han multado al 0,2% de los más de cuatro millones de coches que han transitado del 31 de marzo al 6 de abril bajo los 16 puntos de control situados en los túneles de esta vía.


En estos primeros siete días de funcionamiento, el tramo de velocidad que ha concentrado mayor número de sanciones, el 70%, es el comprendido entre los 79 y los 90 km/h, que tiene una penalización económica para el infractor de 92 euros y no supone pérdida de puntos.

La instalación de radares en los túneles de Calle 30 es una de las medidas contempladas en el Plan Estratégico de Seguridad Vial del Ayuntamiento de Madrid para el período 2007-2010, cuyo objetivo es “ reducir el número de víctimas mortales en accidente de tráfico dentro del perímetro urbano”.

El pasado año se produjeron en la ciudad de Madrid 10.167 accidentes en los que resultaron heridas de gravedad 1.144 personas, cifras que el Ayuntamiento espera reducir mediante el control de la velocidad y el resto de medidas contempladas en el Plan Estratégico de Seguridad Vial.

Comentario de AntiRadares Blog: Solo un detalle, 10.200 multas por 52 semanas y a una media de solo 150 euros por multa nos da un total de casi 80 millones de euros recaudados solo en la M30 cada año.

Autor: AEA
Automovilistas Europeos Asociados (AEA) es una asociación de automovilistas sin ánimo de lucro e independiente. Facilita a sus miembros la adecuada protección de sus legítimos intereses económicos y sociales, así como la información y asesoramiento precisos sobre cuantos asuntos se relacionan con el automóvil. No reciben subvención alguna de la Administración ni de ninguna otra entidad, con el fin de proteger los intereses de nuestros miembros con absoluta independencia. OBJETIVIDAD E INDEPENDENCIA Sus socios son su razón de ser. AEA se financia exclusivamente a través de las cuotas de sus socios y no recibe subvenciones de ninguna institución pública ni privada, con el fin de proteger los intereses de sus socios con absoluta independencia. PRESTIGIO RECONOCIDO Para defender derechos de automovilistas como tú, AEA trabaja desde 1992, denunciando injusticias cometidas contra el colectivo automovilista y obteniendo destacados logros.

2 ideas en “En una semana la M30 pone 10.200 multas

  1. Lo de la M30 merece un artículo por separado, ya que como Madrileño he de decir que es complicadísimo ir mirando los carteles (muy pequeñitos y mal situados), esquivando coches, sumado a una velocidad verdaderamente ridícula de 70 y con los radares represivos encima… no es por ir más o menos deprisa, es que van en contra de la fluidez natural de una vía ya que, por ejemplo, como todo el mundo tiene que ir a 70 para cambiarse uno de carril, tienes que disminuir la velocidad, provocando la ralentización de tu carril, si vas atento mirando tu desviación, como no vas fijo en el dichoso velocímetro es muy fácil pasarse de los 70 y encontrarse que vas a 80 o algo mas…

    ¿por nuestra seguridad? un cuerno, lo que están haciendo es financiar la obra que por cierto, ha sido muy cara…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *