Las ITV deberán subscribir seguros obligatorios

En el año 2001, Automovilistas Europeos Asociados (AEA) inició una campaña de protección de los derechos de los automovilistas a fin de que las ITVs se hicieran cargo de los daños causados a los vehículos por ellas inspeccionados.


Ahora, el Gobierno ha completado la inicitiva de AEA al exigir a las estaciones de ITV la suscripción de un seguro obligatorio.

Desde el pasado 21 de marzo, las ITVs deben suscribir pólizas de responsabilidad civil, avales u otras garantías financieras otorgadas por una entidad debidamente autorizada, que cubran los riesgos de su
responsabilidad, respecto a daños materiales y personales a terceros, por una cuantía mínima de 300.500 euros por línea de inspección, sin que la cuantía de la póliza limite dicha responsabilidad.

Ésta es una de las medidas recogidas en un real decreto aprobado por el Gobierno en el que se recoge toda la normativa sobre instalación y funcionamiento de las ITVs.

World Community Grid Signature Ranking

3 comentarios en “Las ITV deberán subscribir seguros obligatorios

  1. A ver si asi se acaban los acelerones a 5000rpm en los diesel y las inspecciones de rotulas de suspension..

  2. Lo que pasa es que ellos se acogerán a que si «se ha roto tu coche» es porque estaba en mal estado y no aguantó la inspección (por ejemplo lo de las rótulas de suspensión).

    El fin, como todo lo que mueve el mundo del automóvil, es sacar el dineríto…

  3. Pues no se que pasará pero el que les obliguen a seguros de ese tipo es porque reconocen que algun que otro coche se cargan (que es distinto a que venga ya medio jodido).

Los comentarios son moderados. No se permitiran comentarios que no esten dentro de las normativa aplicada para comentarios. Si es la primera vez que escribes te recomendamos que te leas las normativa para que tengas claro que se permite y que nó, aunque el resumen es claro, educación, respeto, buenos modos y sentido común. El email no se muestra publicamente.

Al comentar se instala una cookie a efectos de recordar al visitante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuda

AntiRadares.Net tiene el honor de estar basado en WordPress versión 5.2.2 + tema Kippis
IP: 34.238.194.166 - Otra - No detectado - 181 peticiones - 2,4 segundos
Dedicado a ACP (1937-2014), siempre te quise y nunca te olvidaré. DEP

  Actualiza a Firefox aquí, acelera la web

Protegido por: WpLoginBots

WordPress theme: Kippis 1.15